NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Deportes

Universal y River Plate seguían sin definir escenario de la segunda final de la Liga Mayor

2 minutos de lectura

A menos de 48 horas de jugarse el último partido de la temporada en la Liga Mayor, sólo se sabe que Universal ganó la primera y eso obliga a River Plate a ganar la segunda para forzar una definición por penales. El dónde y bajo qué cuaterna se disputará aún no está resuelto.

La dirigencia albirroja está firme en su posición de jugar en el Menéndez Celentano, que en principio ya había sido acordado cuando se conocieron los finalistas, pero no se le puede envidiar nada al Cuerpo Neutral que desde ese mismo momento, ha venido recibiendo presiones para que el definitivo partido se juegue en el Casto Martínez Laguarda.

NOVELA| Ya hubo cabildeos desde el principio y hoy con la primera mitad del partido de 180 minutos a la vista nadie quiere dar la mínima ventaja, porque en realidad es mínima la diferencia entre jugar en una cancha o en otra, salvo para las partes que todo lo magnifican en aras de sus intereses.

Que “la seguridad está en juego” blandirán de un lado los tirios; “es nuestro derecho fijar el lugar de la lid”, responderán los troyanos, que en este caso nadie cree que puedan temer alguna sorpresa como el gran caballo lleno de guerreros que usaron los aqueos para entrar en la fortaleza de Troya. Los locales sólo tienen derecho, ni más ni menos, a jugar en su cancha, si está habilitada, no debería haber más discusión, pero el fútbol enciende algunas pasiones que deja a la razón tirada en un rincón, con el corazón partido.

LA IDA| Pero ya que no podremos hablarles de esa segunda final que se jugará mañana, digamos a nuestros acalorados lectores que el partido de ida sí se jugó en el Casto Martínez Laguarda el pasado jueves y fue victoria de Universal por 2 tantos contra 0. El primero en el amanecer del encuentro mediante un tiro libre de Pedro Vico que fue por encima de la barrera y se metió con potencia en el arco de Méndez.

En el complemento se mantuvo el dominio albiverde y en el último tramo del encuentro llegó lo que algunos colegas han calificado como “el gol del campeonato”. En tres cuartos de cancha, Casanova tocó atrás para Torres que llegaba en diagonal y sacó un furibundo remate que se metió como un misil en el ángulo del arquero.

El equipo de River Plate tendrá que ganar para ir a los penales y como ya fue informado en la anterior edición, del resultado de mañana depende qué equipos estarán representando a la Liga Mayor en la próxima Copa de Clubes de la Divisional B de OFI.

Si el campeón es Universal, el equipo de Campana accede directamente a la Copa, pero si gana River los tricolores de Libertad tendrán que definir ante Nacional el segundo cupo.

 

Por Jorge Gambetta.

Leer Otros Artículos
Deportes

Beach volley: dupla formada por el libertense Hans Hannibal y Marcos Cairus ganó el oro en Pocitos

1 minutos de lectura
La dupla de Hans Hannibal y Marco Cairus obtuvo el primer puesto en la tercera etapa del Circuito Sudamericano de Beach Volley….
Deportes

“Gladiators Kick Boxing” y un homenaje especial a Carlos Guarino

2 minutos de lectura
En una sencilla pero emotiva actividad “Gladiators Kick Boxing”, realizó en las instalaciones del Club Social Playa Pascual una actividad de reconocimiento…
Deportes

La campaña del campeón de la liga de Ecilda Paullier

4 minutos de lectura
Llegamos por fin al final de este 2021 que tuvo un primer semestre caótico. En lo deportivo “la única certeza es la…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!