Deportes

Universal pegó primero en la definición de la Liga Mayor

2 Mins read

Universal y Río Negro jugaron el sábado en el Casto Martínez Laguarda la primera final de la temporada 2022 de la Liga Mayor ante algo menos de 700 espectadores con un partido de trámite parejo y fundamentalmente un gran primer tiempo.

INICIO | Efectivamente la primera mitad tuvo chances claras sobre los arcos y además dejó un gol para cada lado dejando gran expectativa para el complemento.

Brian Rocatti abrió el marcador a poco de iniciado el partido al conectar con un centro desde la izquierda que le encontró en el segundo palo para definir de buena manera ante Gonzalo Ruiz. El equipo de Andrés Larre no pudo sin embargo aprovechar la tranquilidad de la ventaja ya que dos minutos después llegaría el empate albiverde luego de una interesante acción colectiva en la que Elizeche rompió líneas con una impecable habilitación a Diego Torres que de manera sutil venció el esfuerzo de Demaría por taparle el remate.

Uno a uno y pelota al medio como se decía hace mucho. Las tribunas empujaban y el trámite era de ida y vuelta y Federico Ferrari probó de media distancia y bien pudo aumentar si no fuera por una rápida reacción del arquero cebrita.

Como toda buena final, no podían faltar las polémicas. El albiverde reclamó penal por un quite de Rocatti ante Diego Torres a lo que Walter Espineli respondió con el clásico “siga, siga”. Pasaban los minutos y el empate parecía conformar a ambos equipos, los Martínez de Larre inventaron una buena movida conjunta que derivó para Cardozo y de éste para la entrada de Facundo Pérez que falló por centímetros sacudiendo el caño de Ruiz.

De las últimas claras de la primera parte fue una para el albiverde tras una escapada de Elizeche que llegó dejando gente por el camino y cuando enfrentó al arquero Demaría remató apenas desviado  y la otra un tiro libre de Facundo Pérez que Gonzalo Ruiz contuvo en muy buena estirada.

COMPLEMENTO | El golero Gonzalo Ruiz fue responsable de que Río Negro no tomara ventaja en el comienzo del segundo tiempo tapando un potente remate a Facundo Pérez que minutos más tarde fallaría otra chance por escasos centímetros para que sus hinchas se agarraran la cabeza.

Y cuando el cebrita había mostrado más intención llegó el segundo de Universal con un centro cerrado de Leandro Navia que rebotó en un defensa y se coló sorpresivamente en el arco de Demaría que esperaba una trayectoria limpia del remate.

Río Negro siguió buscando pero sus intentos terminaban antes de llegar al área rival donde el equipo de Alonso se fortaleció en la contención, obligando al cebrita a rematar de lejos para buscar un empate que no llegaría y Universal mantuvo la diferencia para hacerse con los primeros tres puntos de la definición y transitar una semana de trabajos sabiendo que el próximo sábado le alcanzará con un empate para levantar el trofeo mayor del año o en el peor de los casos, tendrá la chance de definir en tanda de penales.

La última cita será el sábado en el Casto Martínez Laguarda y allí bajará el telón del torneo principal de la Liga Mayor de Fútbol de San José.

Foto tomada de la web.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

San Rafael ganó por la Copa de Clubes B, mientras Juventud volvió al torneo local con victoria

2 Mins read
Se jugó entre el sábado 15 y el domingo 16 de junio la primera instancia de la segunda fase de la Copa…
Deportes

Actividad del fin de semana futbolero

2 Mins read
Parcialmente comenzará este sábado 15 y domingo 16 de junio la disputa de la segunda fase de la Copa Nacional de Clubes…
Deportes

En el Infantil de la Liga San José, comenzó la rueda de revanchas

2 Mins read
Se disputó el pasado sábado 8 de junio la octava fecha del Torneo Inicial de la Liga San José de Fútbol Infantil….
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!