Con 620 participantes se llevó a cabo este domingo una nueva edición del Mountain Bike Parejas de Kiyú, un ya clásico evento que se ha transformado en la prueba con más corredores en todo el país.
Este año en evento llevaba el nombre de 5º Desafío en Parejas Gran Premio Semari-Bianchi y tenía un recorrido de 38 kilómetros recorriendo todo el balneario. Si bien la prueba comenzó en horas de la mañana del domingo, muchas delegaciones aprovechan la oportunidad para arribar días antes y así conocer y poder disfrutar del principal balneario del departamento. Además de venir corredores de variados puntos del país, en esta oportunidad también se hicieron presentes seis brasileños.
Ricardo Choca integrante del grupo MTB Kiyú, organizador del evento, quedó muy conforme con lo que fue esta nueva edición del Desafío en Parejas a la que catalogó de “espectacular”, y contó que ya el viernes debieron cerrar las inscripciones porque ya habían llegado a los 600 participantes. Según Choca “esa ya es una cifra muy abultada y nosotros estamos preparados para esa cantidad y no conviene arriesgar a sumar más gente porque podes quedarte escaso en todo lo que tenes que brindarle al corredor”.
Igualmente con 620 participantes superaron a la edición 2019 donde el número fue de 612 corredores.
Si bien este evento se ha convertido ya en todo un clásico y su repercusión es muy buena, en este año en particular los organizadores no pensaban llegar a esa cifra de participantes “porque la verdad todas las carreras han bajado en número de participantes por distintos motivos, sin embargo el balneario Kiyú tiene su atractivo y eso suma y esta carrera es muy particular y eso suma también”.
Recodar que además de Choca, el grupo MTB Kiyú está conformado por Mario Lapelle, Javier Curbelo y Holber Tulipán. Este grupo agradece a todos los distintos colaboradores del evento así como también a los sponsors y comercios que apoyaron al mismo.
LA CARRERA | Más allá de la parte competitiva que siempre está presente, esta es una carrera en la que muchos participantes aprovechan para disfrutar junto a sus hijos, sus parejas, otros integrantes de la familia o con amigos. No hay un ganador general sino que la carrera está dividida en distintas categorías y reciben premio los cinco primero de cada una de ellas. Las categorías se dividen de acuerdo a las edades de ambos participantes sumadas entre sí, mientras que en los casos de Padre e Hijo Tanden y Padre e Hijo menor, el niño no puede superar los 12 años. Vale destacar que en estas dos últimas categorías mencionadas el recorrido es de 16 km.
A continuación compartimos los ganadores de cada categoría extraídos de la web en cronomtb.uy, empresa encargada del cronometraje electrónico del evento.
RESULTADOS
PAREJAS DAMAS
-59 años
1ª Stefañie Barrios – Victoria Morini
60 a 79 años
1ª Florencia Pandolfi – Gabriela Aquino
80 A 99 Años
1ª Virginia Da Luz – Elena Gonzatto
+100 Años
1ª Mireya Estévez – María Estévez
PAREJAS
Padre e hijo menores
1º Richard Videla – Bruno Videla
Padre e Hijo Tanden
1º Jorge Sánchez – Lautaro Sánchez
Padre e Hijo Libre
1º Stefano Uran – Wiston Uran
PAREJAS MIXTAS
-59 años
1º Gustavo Martínez – Mariana González
60 a 79 Años
1º Martín Martínez – Anahí Paiva
80 a 99 Años
1º Ignacio Quiroga – Verónica Quiroga
+100 Años
Julio Silveira – Yenny Silva
PAREJAS CABALLEROS
-59 años
1º Luis Castrillo – Roderyck Asconeguy
60 a 79 Años
1º Diego Fernández – Daniel Aguiar
80 a 99 Años
Marcos Martínez – Marcelo Gopar
+100 Años
Jorge Pedrouzo – Jorge Vidart