Deportes

Una arbitrariedad injustificable

2 minutos de lectura

Lisa y llanamente fue una arbitrariedad lo que aconteció el pasado sábado en el Adelaido Camaiti cuando nuestra compañera Livia Cedeño, que desempeñaba normalmente su tarea como reportera gráfica en la disputa de partidos correspondientes a la 4ª Fecha del Campeonato Femenino que organiza la Liga Mayor de Fútbol de San José, fue retirada del terreno de juego a instancias de la asistente de línea Sra. Laura Llanes.

No hubo un hecho, ni un dicho, ni una sola actitud incorrecta de parte de la trabajadora de La Semana, que estaba a un costado del terreno, recostada a la baranda del túnel de acceso cumpliendo con su trabajo cuando la asistente le indicó que no podía estar allí, a lo que la compañera de explicó que estaba trabajando para el periódico, Llanes insistió que no podía estar dentro de la cancha y exigió un carné de acreditación que la Liga Mayor no expide para sus competencias.

Tras la negativa de la reportera a retirarse la asistente levantó su banderín, habló con la jueza central Alicia Rodríguez quien le indicó a nuestra compañera que debía retirarse del terreno.

Ante el aviso de Livia concurrimos a la cancha de Campana, esperamos que finalizara el segundo partido y hablamos con la Sra. Laura Llanes, que nos confesó creer que la competencia era supervisada por OFI y que los periodistas debían acreditarse y registrarse, le explicamos que no era así, que se trata de una actividad de la Liga Mayor y que la liga no expide ningún tipo de carné de prensa y que por lo tanto en ninguna de sus competencias se nos impide realizar nuestras tareas en el campo de juego y menos aún las de los reporteros gráficos. Llanes esgrimió argumentos increíbles como el eventual riesgo “que una chiquilina caiga cerca de la fotógrafa y se golpee con su cámara”.

No obstante en un primer momento la colegiada dijo que consultaría con el neutral Robert Yanes que estaba presente y además vio todo lo sucedido al igual que el público más cercano, nos consta que Yanes le explicó lo del carné y que intentó persuadir a la jueza, que sería árbitra central en el último partido pero no fue posible que cambiara de parecer amparándose en una supuesta actitud hostil de nuestra compañera, que sí estaba molesta porque sí estaba siendo víctima de una arbitrariedad injustificable, pero en ningún momento cometió ningún tipo de incorrección, sólo defendió su derecho vulnerado para continuar desempeñando su trabajo.

Desde estas páginas siempre nos hemos solidarizado con los árbitros que han sufrido recurrentemente hechos de violencia, hemos difundido sus comunicados y sostendremos tal actitud, pero hoy nos toca solidarizarnos con nuestra compañera y rechazar la arbitraria decisión de la Sra. Laura Llanes que excedió las potestades que el reglamento le confiere aunque sea la máxima autoridad en el campo de juego.

No reclamamos sanciones ni castigo alguno, pero no deseamos que una situación similar se repita, en el día de ayer enviamos nota a la Liga comunicando la situación y solicitando se de intervención al Colegio de Árbitros a efecto de que se aclare la situación para las futuras competencias que queremos difundir porque es nuestro derecho y porque nos interesa el desarrollo de todas las actividades deportivas.

Jorge Gambetta

Leer Otros Artículos
Deportes

En el Infantil de la Liga San José, comenzó la segunda parte de la temporada

2 minutos de lectura
Con dos series que difieren de las que disputaron el Inicial, comenzó el sábado el Torneo de Cierre, segunda y última parte…
Deportes

Juventud y su exitoso trabajo en inferiores tiene nombre propio: Alejandro Gandini

3 minutos de lectura
En una charla que mantuvimos días atrás con Alejandro Gandini, el entrenador habló con claridad de la seriedad y humildad con que…
Deportes

Resumen de los encuentros de los equipos de Libertad, previo a los clásicos

4 minutos de lectura
Los equipos de Libertad ganaron sus partidos el fin de semana y ya aprontan lo que serán dos vibrantes clásicos por la…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!