La novela del «mate, termo y bombilla de alpaca» tuvo hoy como desenlace la paralización de la actividad interna de la Liga Mayor de San José en todas las divisionales por tiempo indeterminado.
Con nuestra edición papel ya cerrada y en imprenta, poco antes de las 22:00 horas se levantó el Congreso Extraordinario que con carácter grave y urgente había sido convocado por los neutrales el pasado viernes y con el resultado de un comunicado adoptado por la unanimidad de las diez instituciones presentes.
«La Liga Mayor de Fútbol de San José COMUNICA: ante los hechos de pública notoriedad que se han ocasionado y a consecuencia de la relación con AUAF, RESUELVE por unanimidad suspender la actividad por tiempo indeterminado en todas sus divisionales, manteniendo la actividad de sus selecciones Sub 14 y Sub 15, abocándose a la reestructura de funcionamiento y el relacionamiento con todos los actores interesados» reza textualmente el escueto y conciso comunicado de la Liga Mayor.
En la tarde de hoy además y como una burla tras la suspensión de actividades del pasado fin de semana, circuló en las redes, poco después de las 18 horas, un fascímil de un recibo de transferencia de la Red Abitab por $5.900 a nombre de Gabriel Stanchef, tal era el importe que reclamaban los árbitros para retroceder en su medida de no arbitrarle al Club Atlanta El Gráfico, el recibo ocultaba deliberadamente el nombre del depositante.
La historia terminó de forma previsible, finalmente la dirigencia del fútbol maragato marcó con firmeza su «no va más» a la deteriorada relación con la gremial de árbitros.