Deportes

Técnico de Campana analizó la primera participación del equipo en la liga de básquet, tras quedar fuera de los play off

3 minutos de lectura

El pasado sábado culminó la fase regular del Campeonato “Clubes Fundadores” de la Liga Departamental de Básquetbol con la disputa de la séptima fecha. Se vienen ahora los Play Off entre los cuatro mejores para determinar los dos finalistas.

El viernes en el gimnasio de Central, jugaron a primera hora UCM ante Río Negro con victoria para el ciclista por 82 a 79. A segunda hora Central le ganó a Bantiken 59 a 47; el sábado mientras tanto en el gimnasio de Universal, a primera hora San Lorenzo logró su pasaje a la siguiente fase al derrotar a Campana 56 a 53 en tanto que a segunda hora Universal-Basilón le ganó con amplio margen a Playa Pascual por 74 a 32.

De esta manera los cruces en Play Off quedaron determinados de la siguiente manera: por un lado Universal-Basilón enfrentará a Playa Pascual con ventaja deportiva (si gana un partido clasifica), y por el otro Central se medirá ante San Lorenzo con ventaja deportiva para los decanos.

CAMPANA | Los tricolores culminaron su primera participación en el básquetbol del departamento en la séptima posición de la fase regular, con dos victorias y cinco derrotas. Totalizaron 9 puntos, con 412 tantos a favor y 441 en contra, un promedio de 59 puntos anotados por partido y su goleador Federico Rodríguez, se ubicó en la segunda posición de la tabla de goleadores del torneo, que encabezó Facundo Noble de Playa Pascual.

Consultado Daniel Costa, el entrenador de Campana, dijo que “a veces resulta difícil hacer un balance bueno como el que hubo cuando los resultados no fueron los que se esperaban. Queríamos mínimo estar en Play Off, pienso que había equipo para hacerlo, de hecho estuvimos ahí hasta último momento, porque el último partido lo perdimos sobre el final”.

Costa agregó que “teniendo en cuenta que es un equipo joven se ganó mucho en experiencia. En el partido ante Universal fue en el que nos sacaron mayor diferencia, unos 12 puntos, los otros que perdimos por poco, me quedan el partido con Playa Pascual y el último que los perdimos al final por detalles, pero vi un cuadro muy competitivo y se lo dije a los muchachos tras el último partido, para mí fue un placer por cómo jugaron, teniendo bastantes bajas, con uno de los goleadores del campeonato, Federico Rodríguez que debió salir en el segundo cuarto lesionado. Me da gusto ver cómo han crecido entre el primer partido y el último”.

El entrenador dijo estar “contento por el grupo que ganó en experiencia y se desarrollaron como jugadores. Es un proceso y el año próximo, su punto de partida va a ser mucho más alto que este año. Sé que a todos nos gusta ganar y en este caso también dejar bien a Campana que es una institución grande. Esto es parte del proceso y como te dije en la primera charla que tuvimos, hay buena materia prima para seguir trabajando”.

Para su entrenador Campana “fue un equipo súper competitivo, se perdieron partidos por detalles que los va dando la experiencia. Vimos que Universal y Central están muy bien armados y eso en algún momento también pesa, creo que son los cuadros que van a estar definiendo el torneo”.

Daniel Costa destacó la actitud de sus jugadores. “Son muchachos que siempre quisieron aprender, todos tiraron para adelante para sacar lo mejor. Eso se nota y creo que en todo proceso es fundamental. Ellos buscan jugarle de igual a igual a todos, van a practicar todos los días y siempre ponen todas las ganas. Campana puede estar tranquilo que este grupo le va a dar muchas alegrías”.

Sobre las posibilidades de continuar al frente del proceso de básquetbol de Campana, Costa dijo que “por el momento sólo hemos hablado que dentro de todo ha sido un buen proceso, hablamos algo con la Comisión Directiva y con la Comisión de Básquetbol que quiero destacar que siempre tuvimos un apoyo total de su parte. Tanto Andrés Munchs como el Presidente siempre nos dieron lo que precisábamos, nos sentimos muy apoyados por ellos, a mí que venía de Montevideo me hicieron sentir una pertenencia con el club que también me lo llevo como algo muy enriquecedor”.

LA CAMPAÑA | Campana comenzó el campeonato con derrota ante Central 66-57, en la segunda fecha perdió con UCM 75-69, la tercera derrota consecutiva fue ante Playa Pascual 62-54, en la cuarta fecha derrotó a Río Negro 77-69 y volvió a ganar en la quinta ante Bantiken 55-48 para perder los dos últimos choques ante Universal-Basilón (65-47) y San Lorenzo (56-53).

El promedio de puntos por partido de Campana fue de 59 frente a los 62 del promedio general de todos los cuadros, en tanto en puntos recibidos el promedio de los tricolores fue de 63.

 

Foto archivo, La Semana

Por Jorge Gambetta.

Leer Otros Artículos
Deportes

Universal dejó a Campana fuera de la definición del Apertura

1 minutos de lectura
En la noche del martes la Junta de Dirigentes resolvió que todos los partidos de Playoffs del Torneo Apertura se disputarían en…
Deportes

Todos los resultados del Infantil de la Liga San José

2 minutos de lectura
Salvo el partido entre San Rafael y Central en categoría Gorriones, que se disputará el próximo jueves a las 19 y 30…
Deportes

Juventud abandonó el torneo de básquetbol por molestia con árbitro que concurre alcoholizado a arbitrar

1 minutos de lectura
Esta semana la Comisión de Básquetbol de Juventud Unida resolvió retirarse de las competencias de la Liga Departamental por lo que resta…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!