Deportes

Selecciones josefinas se enfrentan por la clasificación este domingo

2 Mins read

Este domingo a la noche en el Casto Martínez Laguarda, volverán a enfrentarse las selecciones de San José Capital y San José Interior. Es el partido revancha del que ganara el equipo de la Liga Mayor el pasado 23 de febrero por 4 tantos contra 1, pero los siguientes resultados han colocado las cosas mucho más parejas, respecto a la tan abultada y engañosa diferencia.

El representativo de la Liga Regional de Ecilda se recuperó rápidamente y sorprendió ganándole a Colonia 2 a 0 en el Suppici y enseguida Colonia le ganó a San José Capital 2 a 1 por lo que la diferencia entre el 1º y 2º con el 3º (Ecilda Paullier), es de tan solo un punto y el saldo de goles podría ser determinante.

Los entrenadores de ambos equipos manejan la intención de jugar con los mismos equipos titulares que han venido presentando. En el caso de Gustavo Cabrera tiene una variante obligada por la suspensión de Gianluca Sacco, expulsado en el partido ante Colonia. Su lugar sería cubierto por Nicolás Rebollo que ya estaría recuperado de la lesión que sufriera en el partido entre Central y Miramar Misiones por la Super Copa AUF/OFI del pasado domingo. Martín Firpo en tanto ratificó nuevamente el “once” titular que ha jugado los dos partidos anteriores.

CABRERA| El entrenador dijo albo dijo que el plantel “tuvo libre el jueves. Nos encontramos el viernes para evaluar cómo están todos, tenemos la baja de Gianluca Sacco y haremos algunos movimientos pensando en la importancia de ira a buscar la clasificación”. En las últimas horas se supo que además de Rebollo, Eduardo Hernández y Pablo Cabrera estarían desde el vamos en el esquema de Gustavo Cabrera.

En cuanto al estado anímico del plantel tras la derrota en el Suppici Cabrera dijo que “estamos muy conscientes de que el resultado fue motivo de malas decisiones nuestras y no tanto de lo que pudo generar el rival, que obviamente tiene sus armas y evidentemente su estrategia le dio resultado”.

Agregó que “no estábamos jugando mal y tomamos un gol por un error específicamente nuestro, luego pasó algo parecido y después con 10 el equipo puso rebeldía y hasta se pudo haber empatado, así que buscaremos recomponernos rápido, estar bien para enfrentar el partido del domingo”.

FIRPO| El entrenador de la Selección del Sector Interior Martín Firpo dijo que  quedó demostrado que “el grupo es muy parejo, nosotros tenemos ahora la ventaja de tener dos partidos, pero esto es muy parejo, nosotros vamos a tener un día menos de descanso, porque jugamos el domingo y luego el miércoles, nos obliga a planificar distinto la semana, porque tendremos una final el domingo pero también si no sacamos un resultado positivo tendremos otra final ante Colonia. Entonces hay que manejar un poco las cargas del plantel, tratar de llegar lo más descansados posible pensando en el post partido ante San José”.

Sobre el estado del plantel Firpo dijo que “en lo anímico tuvimos un repunte muy importante, pero en lo físico han sido partidos muy largos ante rivales muy duros que los jugamos al cien por ciento, por suerte llegamos bien, se ha recuperado bien. Sabemos que será una final, San José se juega la chance, por suerte el equipo lo hemos encontrado ya hace varias semanas, hemos confiado en él y vamos a mantener el mismo equipo”.

Imagen de archivo (S.P.)

Related posts
Deportes

El deporte en Kiyú en el mes de marzo: Night Trail y Duatlón Rústico

1 Mins read
El mes de marzo comenzará a toda carrera con la prueba Nigth Trail Kiyú que cerró inscripciones al llegar a los 800…
Ciudad del PlataDeportes

La liga de Ecilda Paullier recibe a un nuevo club platense: La Quinta F.C.

2 Mins read
El pasado martes 20 de febrero en el Espacio Cultural y Biblioteca de Ciudad del Plata y con la presencia de autoridades…
Deportes

Fútbol para amputados realizó la final de uno de sus campeonatos en San José de Mayo

3 Mins read
El fútbol como camino de la inclusión sigue creciendo y en la tarde del domingo, el estadio de fútbol infantil de San…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!