Deportes

Segunda fecha del Circuito Maragato de Voley se disputó en balneario Kiyú

1 minutos de lectura

Tal como estaba previsto el domingo muy temprano comenzó la actividad en el Parador Chico de Kiyú con la llegada y confirmación de inscripciones de las 31 parejas femeninas y 30 masculinas que habrían de participar de la segunda fecha del Circuito Maragato de Volley Playa por el Gobierno Departamental con apoyo de la Asociación Maragata de Vóleibol en el marco de las actividades de Verano.

Cuatro canchas se habían dispuesto en la arena y los partidos se fueron sucediendo sincronizadamente según lo había previsto la organización, mucho público se acerca a estas actividades, más allá de amigos y familiares de los participantes son eventos que nuclean el interés de los bañistas, que alternan sus chapuzones con presenciar atentamente los partidos, algunos de los cuales resultan muy reñidos.

La fiscalización estuvo a cargo de árbitros de la Federación Uruguaya de Voleibol, la nómina de los mismos indica que actuaron en los diferentes partidos las aspirantes a Árbitro Nacional Romina Smith de Rafael Perazza y Valentina Berto de Libertad, los Árbitros Nacionales Marcelo Marrero de Montevideo y Sebastián Salvo de Playa Pascual, el candidato a Árbitro Internacional Darío Carbajal de Canelones y nuestra conocida Árbitro Internacional Carolina Pistón, quien junto a Sebastián Salvo tuvieron además a su cargo la organización de los aspectos deportivos del evento.

GANADORES| El desarrollo de la fecha se diagramó con cuatro series masculinas y cuatro femeninas, clasificaban los dos primeros puestos de cada serie a octavos de final y a su vez los ganadores pasaban a cuartos, en la rama masculina la dupla integrada por Hans Hánnibal y Leandro Fernández se quedó con el primer puesto ganándole en la final a Andrés Currado y Lucas Pereyra, el tercer puesto correspondió a Walter Cabral y Cristian Martínez.

En la rama femenina mientras tanto Camila Bausero y Silvana Hernández fueron las ganadoras al imponerse a la pareja Altamirano – Purtsher, mientras que Eliza Cabó y Guillermina Olmando ocuparon el tercer puesto.

Las próximas actividades serán en Playa Pascual, el sábado 24 con un torneo Sub 18 y el domingo 25 con la tercera fecha del Circuito Maragato.

 

Por Jorge Gambetta

Leer Otros Artículos
Deportes

Intensa actividad deportiva para el fin de semana

2 minutos de lectura
Varias actividades deportivas se desarrollarán entre sábado y domingo. El sábado a la tarde se disputará en Kiyú la cuarta y última…
Ciudad del PlataDeportes

El básquet del Playa Pascual, en pleno crecimiento

2 minutos de lectura
El Club Social Playa Pascual fue locatario en el Polideportivo de CdP y recibió a San Lorenzo de San José en el…
Deportes

Están todos los campeones de la Liga San José de Fútbol Infantil

2 minutos de lectura
Se disputaron entre sábado y domingo en el Estadio de Fútbol Infantil del Parque Rodó de San José de Mayo las finales…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!