NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Deportes

Seguimos pedaleando

2 minutos de lectura

Si bien desde la Secretaria Nacional del Deporte se continúa trabajando en los protocolos para lo que será la vuelta a la actividad en los distintos deportes, sigue siendo imposible por el momento manejar fechas exactas para eso.

Todas las actividades deportivas se han visto alcanzadas por está emergencia sanitaria, entre ellas por supuesto el ciclismo, la cual tiene dos grandes actividades a lo largo del año: Rutas de América en Semana de Carnaval y la más importante de todas: La Vuelta Ciclista del Uruguay en Semana de Turismo. La primera de ellas se pudo desarrollar sin problemas, sin embargo en el caso de la Vuelta no corrió con la misma suerte. Su inicio estaba previsto para el viernes 3 de abril pero a raíz de la emergencia sanitaria decretada el 13 de marzo, que al día de hoy sigue vigente, fue suspendida. La Vuelta Ciclista del Uruguay se corrió por primera vez en el año 1939 y desde el año 1945 se realizó sin interrupciones. La de 2020 era la edición número 77 y si bien en algún momento se manejó la posibilidad de que la misma se corriera en el mes de septiembre, prácticamente ha quedado descartado.

Pero además de este importante evento, el calendario del ciclismo también debió suspender un par de actividades previas como Campeonatos Nacionales de Ruta y Crono y las últimas dos fechas del Campeonato Uruguayo, los cuales probablemente ya no se disputen.

INCERTIDUMBRE / El libertense Agustín Alonso sigue entrenando aunque con la incertidumbre lógica de no saber cuándo volverá la actividad oficial.

Días pasados el ciclista agradeció en su perfil de Facebook el esfuerzo realizado por su equipo Ciudad del Plata para cumplir con el contrato. Al respecto de esto Alonso contó que “nosotros en agosto firmamos un contrato por 10 meses, son muy pocos los ciclistas que tienen contrato por todo el año, incluso hay contratos más cortos”.

La situación de los clubes no es nada sencilla, ya que la mayoría sale a buscar sponsors pensando en Rutas de América y La Vuelta Ciclista que son los eventos más importantes y de mayor difusión pero al  no disputarse uno de ellos, todo se complica.

Sin embargo el Club Ciclista Ciudad del Plata ha seguido cumpliendo con sus ciclistas por lo que Alonso manifestó que “por suerte entienden nuestra situación, que nos seguimos cuidando y preparando para lo que viene. A ellos les gusta cumplir y están haciendo un esfuerzo por ello”.

Ante la llegada de la pandemia los ciclistas cambiaron su hábito de entrenamiento. Muchos pasaron a entrenar de forma individual o mismo en sus hogares. En caso de Agustín, paró durante 15 días para descansar y poder encarar algunas tareas personales en su hogar.

Actualmente ya retomó los entrenamientos encarando la pretemporada que le marca su entrenador Agustín Margalet. La misma consiste en días de pedaleo, días de gimnasio, días de ambas actividades pero también días de descanso.

Por ahora el pensamiento del libertense está enfocado en la actividad oficial que comenzaría en el mes septiembre, aunque claro está, con la actual situación no está 100% confirmado de que eso ocurra. Según Alonso “te desmotiva un poco pedalear y no saber cuándo vas a correr”. Pero igualmente “seguimos pedaleando, para estar a la orden y cuando esto arranque estar prontos”.

Escribe: Marcos A. Soto

*Nota publicada en la edición impresa del martes 12 de mayo

 

 

Leer Otros Artículos
Deportes

DTP ganó sus dos partidos en la rama masculina

1 minutos de lectura
Se disputó el domingo en el Gimnasio Argos de San José de Mayo la 2da. fecha de la Liga Maragata de Vóleibol,…
Deportes

Valió la experiencia

2 minutos de lectura
Lamentablemente las chicas de la Sub 14 de San José no lograron quedarse con el título de campeón del interior al caer…
Deportes

Los seniors no aflojan

3 minutos de lectura
La primera fase del Campeonato de Senior que organiza la Liga Regional de Ecilda Paullier comienza a ingresar en su recta final…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido