Deportes

Se viene intensa actividad de Newcom en Libertad por los 150 años

3 minutos de lectura

El pasado domingo se jugaron en el Gimnasio San Isidro las Semifinales y Finales del Campeonato 2022 de la Liga Unión de Pueblos con la participación de equipos de Florida, Durazno, San José de Mayo y Libertad. Asimismo el Rotary Club de Libertad viene ajustando los detalles para la realización de una competencia internacional que se jugará en el Gimnasio San Isidro entre el 18 y 20 de noviembre con equipos de Argentina y Uruguay en las categorías +50 y +60 con la disputa del Torneo Copa 150 Años de

Libertad.

El coordinador del Torneo Rubén Prieto dijo que por estos días se viene desarrollando una intensa actividad de Newcom. “El fin de semana que pasó tuvimos las semifinales y finales de la UDEP, que es nuestra liga y en unos días el Torneo 150 Años de Libertad”.

Prieto explicó que para la última etapa de la Liga “se  confirmó la grilla de partidos a jugar en una jornada desde las 9 de la mañana hasta la tardecita del domingo, son dos organizaciones diferentes, uno es el campeonato de la Liga y el Torneo 150 Años de Libertad es organizado por el Rotary Club aunque participarán algunos equipos de UDEP”.

ALOJAMIENTO | El alojamiento de las delegaciones para ese torneo “es uno de los grandes temas que tenemos, porque viene una delegación argentina pero también vienen equipos de Florida y de La Floresta y acá tenemos un gran déficit de plazas disponibles, porque no sólo tenemos un único gimnasio, sino que además no contamos con disponibilidad de alojamiento para tanta gente”.

Prieto expresó que “lo más cercano que tenemos son las cabañas municipales de Kiyú, donde contamos con 69 plazas y en esta época no tendríamos mayores problemas porque el clima no es tan crudo como en el invierno y esperamos que tengamos dos lindos días para que los visitantes además de ir a descansar puedan brevemente recorrer el balneario”.

En la planificación que se ha detallado para el Torneo está previsto que el viernes se realice el recibimiento de las delegaciones que se concentrarán en la plaza y la competencia comenzará en la tarde con cuatro partidos. El sábado, la actividad comenzará sobre las 9 de la mañana y se extenderá hasta entrada la noche, para el domingo también desde las 9 quedarán las semifinales y finales.

PARTICIPANTES | Los equipos participantes serán en Categoría +50 San Martín de Paraná, Florida, Tiburones de La Floresta, Josefinos, Yo que sé de Libertad y Aprendices de Rafael Perazza.

En la categoría +60 mientras tanto competirán San Martín de Paraná, Halcones de Florida, Tiburones de La Floresta, Josefinos, Manos y Rapuli de Libertad. Como hecho a destacar será la participación del Árbitro Internacional argentino Darío Rodríguez.

Al respecto Prieto dijo que “estimamos que en total se jugarán entre 20 y 22 partidos. Darío es conocido nuestro, ya nos ha arbitrado en Argentina y alguna vez también en Uruguay. Es una persona que además de arbitrar le gusta ayudarnos a corregir los errores que podemos cometer y eso para nosotros es muy importante”.

Sobre la cantidad de partidos a disputar, Prieto lamentó que “sólo contamos con una cancha, lo hemos hablado en alguna oportunidad con el Alcalde porque en algunos gimnasios donde hemos jugado de Canelones o Florida tienen hasta tres canchas que permiten  varios partidos simultáneos”.

NIVEL | También resulta importante la participación del equipo argentino “porque nos sirve para medirnos ante un equipo que sabemos de buen nivel y tener una mejor idea de dónde estamos parados. En Argentina tienen más de 600 equipos que compiten regularmente, tienen gran experiencia y además cuentan con ex jugadores de básquetbol o de vóleibol”.

Finalmente Prieto adelantó que el sábado 19 se hará una presentación de equipos +70 que no compiten pero mantienen una práctica recreativa que sirve para demostrar de qué forma el Newcom puede mantener a los adultos en la práctica deportiva y la sociabilización que la misma implica.

RESULTADOS | En cuanto a la actividad del pasado domingo los resultados finales del Campeonato de UDEP fueron los siguientes: en Categoría +50 1º fue Capibara de Durazno, 2º Yo que sé de UDEP, 3º Florida y 4º Josefinos.

En la Categoría +60 en tanto el 1er puesto fue para Josefinos, 2º Rapuli (UDEP), 3º Tiburones de La Floresta y 4º Halcones de Florida.

Imágenes: Sebastián Parentelli.

Por Jorge Gambetta.

Leer Otros Artículos
Deportes

Liga Mayor: Campana en semifinales en Primera y en Sub 15

3 minutos de lectura
En el García Betbeder y por la serie A, Universal goleó a Atlanta El Gráfico 8 a 0 con tres de Pedro…
Deportes

Juventud pegó primero en la definición del año en la liga de Ecilda

1 minutos de lectura
Juventud Unida se quedó con la primera final de la Temporada 2022 de Primera División de la Liga Regional de Ecilda Paullier…
Deportes

Intensa actividad deportiva para el fin de semana

2 minutos de lectura
Varias actividades deportivas se desarrollarán entre sábado y domingo. El sábado a la tarde se disputará en Kiyú la cuarta y última…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!