NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Deportes

Se siguen sumando

2 minutos de lectura

El fútbol femenino sigue creciendo y año a año son más las instituciones que se suman a la competencia. En nuestro departamento el Consejo Único Femenino de la Liga Mayor el pasado año tuvo la participación de 12 equipos y esta temporada con seguridad se sume algún otro.

Uno de los que está confirmado que se sumará a la competencia del fútbol femenino es el Club Atlético Independiente de Puntas de Valdez que ya desde septiembre de 2019 viene trabajando con tal propósito.

A la cabeza del proyecto está Fabián Reyes, cuya familia ha estado vinculada desde siempre al rojo de Puntas de Valdez. “Tenía ganas de formar fútbol femenino en un cuadro donde toda mi familia jugó y donde mi abuelo fue fundador” cuenta Reyes quien en primera instancia comenzó a hablar con los directivos para tratar de convencerlos y evacuarles ciertas dudas que les podía generar contar con fútbol femenino.

Luego de tener la aceptación por parte de la dirigencia, comenzaron los entrenamientos, allá por el mes de septiembre, inclusive con algún amistoso ante San Rafael.

Los trabajos tuvieron un parate en diciembre y se retomaron en febrero, actualmente el plantel tiene unas 25 jugadoras. El mismo según Reyes es muy variado “tenemos de todas las edades, desde los  12 años a mayores de 30, jugadoras que ya han jugado hasta jugadoras que están haciendo recién sus primeras armas”.

Junto a Reyes trabaja Facundo Barceló quien le da una mano en la dirección técnica y además se encarga de entrenar a las goleras. También trabajó junto a ellos Daniel Hernández, quien en febrero le hizo un acondicionamiento físico al plantel. Hoy Hernández por cuestiones de tiempo está dedicado a las formativas y los mayores pero siempre está a la vuelta por si necesitan algo.

PRIMEROS PASOS / Para Reyes lo más importante en este proyecto es “la evolución de cada jugadora partido a partido, hay que enseñarles” y se muestra muy conforme con lo mostrado en los amistosos hasta aquí. “En el primer partido ante San Rafael me  sorprendió la aplicación y concentración que tuvieron ante un rival que hace años están jugando juntas”, luego en el segundo amistoso ante el mismo equipo “en cancha de ellas me gustó mucho más aún, sobre todo el orden que tuvieron”.

El último amistoso fue días atrás cuando en su escenario recibieron a la Sub 19 de Canelones Fénix “sirvió mucho la experiencia, anduvieron bien” manifestó el entrenador. El domingo pasado tenían previsto un amistoso ante San Lorenzo pero el mismo fue suspendido.

Esta no es la primera experiencia del entrevistado al frente de un equipo de fútbol femenino. Hace dos años, junto a su pareja que es jugadora, armaron al fútbol femenino en San Lorenzo. Por eso opina que “el nivel del fútbol femenino técnicamente no es bueno acá en lo local” y destaca lo difícil que es en todos lados para que al equipo femenino se le preste la cancha grande. “Nosotros acá (en Independiente) hemos hablado y logramos que en la semana lunes o miércoles nos prestan media hora la cancha grande, además tenemos el predio de afuera y la cancha de futbol infantil para entrenar”.

Con algunas rifas y beneficios ya lograron comprarse las camisetas  y ahora han adquirido también algunos materiales de entrenamiento “de a poquito vamos logrando cosas” manifiesta Reyes quien asegura que “con trabajo y apoyo las cosas van a salir”.

Escribe: Marcos A. Soto

Leer Otros Artículos
Deportes

DTP ganó sus dos partidos en la rama masculina

1 minutos de lectura
Se disputó el domingo en el Gimnasio Argos de San José de Mayo la 2da. fecha de la Liga Maragata de Vóleibol,…
Deportes

Valió la experiencia

2 minutos de lectura
Lamentablemente las chicas de la Sub 14 de San José no lograron quedarse con el título de campeón del interior al caer…
Deportes

Los seniors no aflojan

3 minutos de lectura
La primera fase del Campeonato de Senior que organiza la Liga Regional de Ecilda Paullier comienza a ingresar en su recta final…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido