NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Deportes

Se abrió el arco

2 minutos de lectura

Luego de su eliminación de la Copa Nacional de Fútbol Femenino, Campana comenzó su camino en la actividad local con una contundente victoria ante Central el pasado sábado en su escenario.

El tricolor salió con el objetivo de dejar atrás el trago amargo de la copa y encarar una actividad interna que siempre lo tiene definiendo en los primeros lugares. Su rival en el debut fue Central, quien compite por segundo año consecutivo en este campeonato.

Rápidamente se notaron las diferencias entre un equipo y otro, por lo que no extrañó que a los 13 minutos ya Campana ganara 3 a 0 o que duplicara esa ventaja al término de la primera parte. En el complemento aun habiendo bajado la intensidad de juego y realizado cinco variantes, el local marcaría otros cinco goles para conseguir una diferencia final de 11 goles.

Catalina Emanuelle se aseguró de estar nuevamente entre las goleadoras del campeonato al anotar cinco goles. También estuvieron presentes en el marcador Marina Travieso en dos ocasiones, Agustina Fraga también en dos ocasiones y las juveniles Fátima Morello y Tatiana Díaz.

En la oportunidad el entrenador Víctor Mignone alineó como titulares a: Paula Umpiérrez, Branda Fernández, Mónica Gabastú, Marina Travieso, Sofía Zenone, Catalina Emanuelle, Agustina Fraga, Rocío Saavedra, Camila Curbelo, Fátima Morello y Natasha Álvarez.

En la etapa complementaria ingresaron Naoli Gagneux, Tatiana Díaz, Fiorella Emanuelle, María Gómez y María Gabastú.

EL CAMPEONATO | Serán siete los equipos participantes en este breve torneo. Con respecto a los 12 del año pasado, San Lorenzo y Cimarrón de Santa Lucía que decidieron no participar, al igual que Oriental, Ciudad del Plata y San Rafael, quienes junto a Independiente, tendrán su propia actividad en el seno de la Liga de Ecilda Paullier.

Estos siete equipos participantes jugarán una rueda todos contra todos, clasificando los primeros cuatro a las semifinales. Allí se cruzarán primero con cuatro y segundo con tercero para definir a los finalistas del torneo.

Esta primera fecha además del contundente triunfo de Campana, tuvo el día domingo la igualdad entre Treinta y Tres y Río Negro 1 a 1. Paula Martínez anotó para el equipo del Abasto y Nadia Mora lo hizo para el cebrita.

Anoche se cerró esta primera fecha con la victoria de Nacional 4 a 1 ante Universal. Para el tricolor anotaron Guillermina Basso en dos ocasiones, Sofía Rodríguez y Camila Hernández, al tiempo que Valentina Casavieja lo hizo para el albiverde.

En esta primera jornada tuvo libre River Plate.

Por la segunda fecha, Campana visitará a Universal el domingo a las 10 horas en el Pedro Chanquet. También el domingo jugarán Río Negro vs Central, quedando postergado para entre semana River Plate-Treinta y Tres. Tendrá fecha libre Nacional.

Fotos: Sebastián Parentelli

Leer Otros Artículos
Deportes

DTP ganó sus dos partidos en la rama masculina

1 minutos de lectura
Se disputó el domingo en el Gimnasio Argos de San José de Mayo la 2da. fecha de la Liga Maragata de Vóleibol,…
Deportes

Valió la experiencia

2 minutos de lectura
Lamentablemente las chicas de la Sub 14 de San José no lograron quedarse con el título de campeón del interior al caer…
Deportes

Los seniors no aflojan

3 minutos de lectura
La primera fase del Campeonato de Senior que organiza la Liga Regional de Ecilda Paullier comienza a ingresar en su recta final…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido