Deportes

San Rafael, ya clasificado, sufrió una derrota no tan dolorosa

5 Mins read

La sexta fecha de la Serie F de la Copa Nacional de Clubes Divisional B, definía qué equipo se adjudicaría la serie, puesto que ambos equipos tenían los boletos en el bolsillo una fecha antes. El Ricardo Reyes de Rafael Perazza fue el escenario donde San Rafael recibió a Nacional de Nueva Helvecia en una tarde agradable para ver fútbol, que al final de la tarde, careció de un juego claro y vibrante como se presumía en lo previo.

Al local le alcanzaba con el empate para ganar el grupo, mientras que el tricolor helvético estaba obligado a alcanzar la victoria si quería acceder a la siguiente fase como líder de la serie F.

El árbitro Nicolás Coria pitó el inicio del juego sobre la hora indicada y en los primeros 10 minutos de juego se esfumaron con una pálida expresión de juego de los dos conjuntos, sin aproximaciones sobre los arcos, pero con la balanza volcada a favor del conjunto local, que jugaba en campo tricolor.

En San Rafael, a Buslón le faltó su socio Aaron Borges que estuvo ausente por acumulación de amonestaciones y el delantero tuvo que bajar algunos metros para buscar el balón, luchando con la línea media y la defensa de Nacional, para intentar llegar sobre el arco defendido por Ruíz.

Tras una falta cometida sobre Matías Fernández a los 14 minutos, Dany Rodríguez se encargó de ejecutar un tiro libre que pasó cerca del vertical izquierdo de Gonzalo Ruíz siendo lo más importante en el primer cuarto de hora. Los minutos pasaban y la visita comenzaba a buscar espacios para llegar sobre el arco de San Rafael.

Iban 21 cuando un tiro libre ejecutado por Boné, encontró a Bombi ganando de cabeza que por falta de puntería no terminó en gol. Instantes más tarde una gran corrida y definición de Alejo Gastán, encontró bien parado a Calero que atajó enviando al córner.

Después de las aproximaciones de Nacional, hubo momentos de entrevero en el juego y hubo que esperar hasta el minuto 39 cuando Buslón puso una pelota en diagonal que se filtró entre la defensa y que Galoso no supo resolver para definir, en una posibilidad que se diluyó para el conjunto local.

Sobre la hora del primer tiempo, una linda jugada gestada por Lucas De León y Dany Rodríguez derivó en centro para Buslón que definió de cabeza con tapada de Ruíz, esperanzando al público local con la posibilidad de abrir el marcador para lo que restaba del encuentro. Tras un minuto de adición, el árbitro Coria marcó el final de una primera mitad en la que hubo poco fútbol y que se fue sin gritos de gol.

Para los segundos 45 minutos, el equipo de Jesús Leal tuvo que recurrir al banco de relevos para sustituir al arquero Mauricio Calero, que no quedó bien tras una jugada en el primer tiempo y en su lugar, ingresó el juvenil, Francisco Mesía.

La baja de Calero preocupa de cara al futuro del equipo santo en ambas competencias y se suma a un panorama de lesiones importantes en los dirigidos por Leal que tienen como baja a Leandro Melián por desgarro y a Emanuel Machín con una lesión en la rodilla.

En lo que refiere al juego, los primeros minutos del complemento fueron similares al inicio del partido, con mucho de lucha, entrevero y poco fútbol sin posibilidades ofensivas que pudieran inquietar a Gonzalo Ruíz o al recién ingresado Mesía.

No pasaban grandes cosas en el encuentro, a San Rafael le servía el empate para ganar el primer puesto pero al tricolor helvético no y por eso la visita comenzó a buscar los caminos para llegar al triunfo. Iban 18 minutos del segundo tiempo cuando tras un envío largo hacia la derecha, que fue controlado por Alejo Gastán y ante la salida de Francisco Mesía para cortar el ataque, definió ante la salida del meta para que la pelota entrara por el segundo palo y así anotar el 1 a 0 con el que se abría el marcador en Rafael Perazza.

Leal mandó a la cancha a Rodrigo Cándido y a Facundo Sosa en línea ofensiva para acompañar a un solitario Cristian Buslón en procura de lograr la igualdad que lo dejara como líder del grupo. La visita aguantó el resultado con la solidez defensiva mostrada por Canela, Daghero y Yoryi López, mientras que reforzaba la ofensiva con los ingresos de Laureano Ackerman y Matías Curbelo en busca de acompañar a Bombi que no estuvo claro en el ataque.

Finalmente, el resultado no se modificó y Nacional de Nueva Helvecia logró una importante victoria para asegurarse el liderazgo de la Serie F y pasar de fase como primero del grupo, mientras que San Rafael mostró lo que quizás fue la presentación más pálida de los últimos encuentros que venía disputando, sobre todo en la Copa B.

Finalmente, la Serie F de la Copa B de OFI dejó a Nacional de Nueva Helvecia y San Rafael como clasificados a la siguiente ronda del Torneo.

Respecto a lo que se viene, en la fase de dieciseisavos de final, el tricolor helvético se medirá ante Colón de Cardona por la llave 6, mientras que los santos de Rafael Perazza jugarán la llave 7 ante Uruguayo de Cardona, buscando el pasaje a los octavos de final del certamen.

20ª COPA NACIONAL DE CLUBES DE OFI, DIVISIONAL B. SERIE F

SAN RAFAEL 0 – NACIONAL (NH) 1

Fecha: 9 de junio. Escenario: Ricardo Reyes de Rafael Perazza. Árbitro: Nicolás Coria (Liga de Fútbol de Zona Oeste de Maldonado). Asistentes: Anthony Chávez (Liga de Fútbol de Zona Aigua) y Álvaro Ramos (Liga de Fútbol de Zona Oeste de Maldonado).

SAN RAFAEL

22- Mauricio Calero (99- Francisco Mesía)
15- Luciano González
18- Nicolás Galaretto
27- Matías Fernández (16- Ayrton Rapetti)
2- Mauricio López (3- Ricardo Galaretto)
14- Marcelo Rodríguez

7- Rodrigo Guerra
10- Dany Rodríguez (13- Rodrigo Cándido)
20- Juan Pablo Galoso (28- Facundo Sosa)
4- Lucas De León
11- Cristian Buslón

Director técnico: Jesús Leal.

Suplentes: 30- Facundo Bentancor, 9- Agustín Álvarez, 8- Yoel Castillo, 6- Nahuel Pérez, 17- Nehien Porto.

NACIONAL (NH)

1- Gonzalo Ruíz
17- Germán Cabrera
20- Matías Daghero (2- Lautaro González)
14- Fernando Canela
8- Yoryi López
18- Agustín Ackerman (31- Facundo Rodríguez)
13- Facundo Cambon
27- Ayrton Boné
7- Marcos Pérez (10- Matías Curbelo)
19- Alejo Gastán (9- Laureano Ackerman)
25- Agustín Bombi

Director técnico: Luis Guilherme.

Suplentes: 30- Mario San Martin, 24- Lucas Duarte, 5- Leandro Alfonso, 26- Augusto Bacigalupe, 15- Kevin Olivera.

Gol: 63′ Alejo Gastán (N).

Amonestados: Nicolás Galaretto,
Matías Fernández, Marcelo Rodríguez (SR).

Imágenes: Sebastián Parentelli.

Por Nelson Guillermo.

Related posts
Deportes

La actividad del Infantil de la Liga San José del pasado fin de semana

2 Mins read
Tras el descanso por las vacaciones se reanudó el Torneo Inicial de la Liga San José de Fútbol Infantil con la disputa…
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón de Fútbol Infantil, entre el final del Apertura y el debut de una de las selecciones

3 Mins read
El Fútbol Infantil, es sin dudas el que más nuclea, une y universaliza los objetivos comunes de una ciudad, es por eso…
Deportes

Campana comprometió sus aspiraciones de pasar a semifinales del Apertura tras perder con Central

3 Mins read
Central y Campana abrieron el sábado 13 la segunda fecha de la Serie A del Torneo Apertura de la Liga Mayor en…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!