Deportes

San Rafael y una victoria ante Independiente que lo dejó en la segunda rueda de la Copa B

3 Mins read

San Rafael goleó a Independiente en el clásico de los pueblo por 4 a 0 y de esa forma selló su pasaje a la segunda fase de la Copa Nacional de Clubes, Divisional B. El encuentro se disputó en Puntas de Valdez.

En un escenario que se vio condicionado por las lluvias que se produjeron horas antes, Independiente recibió a San Rafael por la quinta fecha del grupo F con dos panoramas bien distintos. Para San Rafael, ganar significaba la clasificación, mientras que para el «rojo del 61» el triunfo era impostergable pensando en la posibilidad de definir el pasaje en la última fecha.

El local alineó a Manuel Reyes, Facundo Montelongo, Juan Arrizabalaga, Federico Ramos, Damián Tovagliare, Matías Travieso, Richard Travieso, Agustín Muñiz, Felipe Travieso, Emiliano Silva y Gastón Pacheco, mientras que Leal mandó a la cancha a Mauricio Calero, Mauricio López, Luciano González, Nicolás Galaretto, Matías Fernández, Marcelo Rodríguez, Aaron Borges, Dany Rodríguez Emanuel Machín, Rodrigo Cándido y Cristian Buslón.

El trámite del encuentro comenzó con el local yendo a buscar el encuentro e imponiendo condiciones y prueba de ellos fue la primera situación de peligro en la que Emiliano Silva se fue en velocidad y definió encontrando la tapada de Mauricio Calero, que evitó el gol cuando iban 10 segundos de juego.

De a poco el equipo de Jesús Leal se fue acomodando y a los tres minutos fue Cándido quien probó a Reyes, que evitó el gol visitante. De ahí en más, la visita buscó explotar las bandas con Machín (se fue lesionado), por izquierda y lo que generaban la dupla conformada por Borges y Buslón.

Los primeros minutos de juego eran intensos y con dos equipos que pisaban el área ajena. Iban 24 minutos cuando tras falta de Richard Travieso sobre Borges, el árbitro Martínez cobró penal que el propio Borges transformó en el 1 a 0 para la visita. Independiente intentó la reacción y contó con varios remates que se fueron elevados o que encontraron atento al guardameta Calero.

El transcurrir de los minutos comenzó a afectar el campo de juego y el trámite fue careciendo de juego claro y entre el barro y alguna pierna fuerte, se diluyeron las intenciones de los dos equipos. Con distancia de un gol, San Rafael se fue al descanso logrando el objetivo.

 

MÁS GOLES | Para la etapa complementaria, Independiente salió a darlo vuelta y San Rafael por asegurar el triunfo. Primero avisó la visita con un remate de Borges que resolvió bien Reyes. En el local, la pelota no quería entrar y prueba de ellos fue el envío frontal de Matías Travieso para Silva que definió notable al segundo palo, la pelota dio en la base del poste vertical y cuando Pacheco se disponía a definir en la línea patinó. No era la tarde del rojo.

Minutos después tras una falla del fondo de Independiente, Buslón aprovechó para irse en carrera y aumentar las cifras para el conjunto de Leal que se puso 2 a 0 a los 9 del segundo tiempo. Los dirigidos por Ferrari intentaron con alguna situación más, pero la pelota no quería entrar, con un Calero firme en el arco y con delanteros que carecieron de buena puntería. Iban 33 cuando se cerró el partido tras una linda combinación entre Borges, Castillo y Buslón que fue definida por éste último, que estableció el 3 a 0, en un escenario que era un verdadero fangal.

Sobre el final, Leal mandó a la cancha a Lucas de León que en el tercer minuto de adición, sentenció el resultado marcando el 4 a 0 definitivo que le dio la clasificación a San Rafael alcanzando los 12 puntos, uno por encima de Nacional de Nueva Helvecia, equipo que también pasó a la siguiente fase.

Para Independiente, fue todo pérdidas, el estado del campo de juego quedó muy mal, recibió cuatro goles en el clásico y es muy complicada su chance de pasar de fase como mejor tercero.

Por Nelson Guillermo.

Related posts
Deportes

El caso Torreira del 18 de Julio frena toda la Copa B

1 Mins read
Todo comenzó tras el partido entre Bristol de Mercedes y 18 de Julio. Los mercedarios presentaron un recurso porque el jugador fraybentino…
Deportes

San Rafael avanza a octavos de la Copa de Clubes B; es el único representante de San José en carrera

1 Mins read
La tarde de este domingo 23 de junio terminó con fiesta en el Ricardo Reyes por el histórico pasaje de San Rafael…
Deportes

En un fin de semana de suspensiones, se destaca el partido de Copa B entre San Rafael y Uruguayo de Colonia

3 Mins read
Entre este sábado 22 y mañana domingo se disputarán los partidos de vuelta correspondientes a los 16avos., de final de la Copa…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!