Deportes

San Rafael y una lluvia de goles para quedar en las puertas de la próxima fase

4 Mins read

En la inhóspita tarde del domingo en el Ricardo Reyes y por la Serie F, San Rafael recibió a Artesano de Colonia. Tonificado por la victoria de la fecha anterior ante Independiente, el santo sin embargo salió poco motivado a un partido que tuvo un arranque complicado y sorpresivo.

A los 3 minutos cuando los actores ni siquiera habían entrado en calor Lucas Geymonat lanzó un misil desde muy lejos que se coló contra un palo, sorprendiendo a Mauricio Calero que volvió a la titularidad y no pudo evitar la apertura para el equipo coloniense.

REACCIÓN| Al santo le dolió el golpe y por 10 minutos estuvo más cerca Artesano de aumentar que el local de igualar. La visita probó con disparos de media distancia y presionó la salida de San Rafael al que le costó reaccionar tras el tanto de la visita.

Con sus líneas desconectadas San Rafael no lograba avanzar en el terreno y los pelotazos largos a espaldas de sus defensas le generaban incomodidades en su última zona. La visita se mostraba firme en el mediocampo impidiendo el armado del dueño de casa.

En el primer cuarto de hora, Artesano probó cuatro remates al arco y uno fue gol, sin embargo, en su peor momento San Rafael encontró los chispazos de sus individualidades. En un tiro de esquina muy bien lanzado por Aaron Borges y ante el quedo de la defensa visitante, apareció el oportunismo goleador de Cristian Buslón, para conectar el cabezazo que sacudió la red para marcar la igualdad.

Corrían 17 minutos y el aspecto anímico giró 180°, cambiando radicalmente el trámite del encuentro. Con la batuta de Borges, el local comenzó a tomar las riendas del juego y a los 25, el propio Borges remató con potencia al arco y tras un rebote la pelota se abrazó a las redes para que San Rafael lograra dar vuelta un resultado que afirmara su camino a la clasificación.

El equipo visitante intentó sin éxito retomar el control de la pelota. El locatario fue ajustando sus líneas, Dany Rodríguez comenzó a predominar en su lateral para cooperar en recuperación y armado; Melián y Machín conectaron mejor mientras Borges y Buslón empezaron a enloquecer a sus marcadores.

En 30 minutos hubo una jugada de riesgo del arquero contra Buslón que se iba camino al tercero bien habilitado por Borges. Se reclamó penal por parte de San Rafael pero el árbitro Castillo desestimó.

San Rafael generaba situaciones pero Artesano no dejaba de mandar pelotazos en busca de sus delanteros y ya sobre el final, a los 44 minutos llegó el golazo de Emanuel Machín para marcar el tercero con un disparo de zurda que se metió en el ángulo por arriba del arquero. El local se fue al descanso con dos de ventaja, los chispazos individuales pudieron despertar la modorra colectiva del inicio.

COMPLEMENTO| San Rafael salió con determinación con un Cristian Buslón que se transformó en una pesadilla para la defensa de Artesano. A los cinco minutos, el delantero hizo dibujos en el área y cuando ya tenía al arquero en el piso mandó a la red y se atravesó el defensa Lemos que no hizo más que anotar en su propia valla.

Aunque el 4 a 1 le daba tranquilidad al local el trámite tuvo altibajos sin que la visita renunciara a buscar el descuento. Las jugadas de San Rafael tenían como eje a la dupla Borges-Buslón y mientras que los colonienses buscaban conectar en largo con sus delanteros, Barrotti fue el más inquietante para la última zona del santo.

Promediando el segundo tiempo, llegaría desde un tiro de esquina el potente remate con que Enzo Barrotti lograría vencer la resistencia de Calero para anotar el descuento de Artesano.

Los bancos se fueron moviendo en busca de más oxígeno para soportar los últimos 20. El ingreso de Cándido por Machín le dio un aliado extra a Borges y a Buslón para sus intentos contra el área rival. Debe decirse que Artesano no dejó nunca de buscar el arco de Calero, aunque las intenciones fueran más anímicas que técnicas.

Ya en zona de descuentos llegaría el quinto  tanto por intermedio de Rodrigo Cándido, que minutos antes se había perdido una chance inigualable con el arco desprotegido.

Buena victoria de San Rafael que le coloca en la cima del grupo y le deja a un punto de la clasificación a la segunda fase. En la próxima fecha deberá visitar el Cándido Reyes en un viejo pleito de dos pueblos en el que el rojo irá por la revancha y con la necesidad de los tres puntos que le acerquen también al objetivo de avanzar de fase.

Copa Nacional de Clubes – Divisional B
4ª Fecha – Domingo 26 de mayo  de 2024
Complejo Deportivo Cándido Reyes
Árbitros de Carmelo: Eduardo Castillo, Cristian Indaburo y Néstor Denis

San Rafael (5)
17’ Cristian Buslón, 25’ Aaron Borges, 45’ Emanuel Machín, 50’ Elmer Lemos (ec), 91’ Rodrigo Cándido

Mauricio Calero, Mauricio López, Luciano González, Nicolás Galaretto, Ayrton Rapetti (N. Pérez), Marcelo Rodríguez, Aaron Borges (R. Guerra), Dany Rodríguez (L. De León), Emanuel Machín (R. Cándido), Nahuel Melián (J. Galosso), Cristian Buslón. DT: Jesús Leal

Artesano (2)
3’ Lucas Geymonat, 65’ Enzo Barrotti
Agustín Bocagni, Elmer Lemos, Nicolás Bermúdez, Ángel González, Brahian Boné (Brocal), Ezequiel Rodríguez (J. Barrán), Lucas Geymonat, Gerónimo Batista (J. Fernández), Lisandro Dupré (Ramírez), Enzo Barrotti, Luciano Díaz (E. Gofre). DT: Facundo Sánchez.

 

Related posts
Deportes

El caso Torreira del 18 de Julio frena toda la Copa B

1 Mins read
Todo comenzó tras el partido entre Bristol de Mercedes y 18 de Julio. Los mercedarios presentaron un recurso porque el jugador fraybentino…
Deportes

San Rafael avanza a octavos de la Copa de Clubes B; es el único representante de San José en carrera

1 Mins read
La tarde de este domingo 23 de junio terminó con fiesta en el Ricardo Reyes por el histórico pasaje de San Rafael…
Deportes

En un fin de semana de suspensiones, se destaca el partido de Copa B entre San Rafael y Uruguayo de Colonia

3 Mins read
Entre este sábado 22 y mañana domingo se disputarán los partidos de vuelta correspondientes a los 16avos., de final de la Copa…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!