Deportes

San Rafael y Ciudad del Plata lideran el Experimental Femenino

3 Mins read

El pasado sábado 13 en el Complejo Ricardo Reyes de Rafael Perazza, predio del Club Social y Deportivo San Rafael, se disputó la segunda fecha del Torneo Experimental Femenino.

En una tarde con buen clima y buen marco de público, se desarrolló la triple jornada que comenzó con lo que fue la victoria de Ciudad del Plata por 5 a 3 sobre el equipo de La Paz. En el equipo ganador se destacó Jacqueline Callero que anotó tres goles para Ciudad del Plata. La cuenta del equipo ganador la completaron Aitana Fernández y Alicia Lapido. Para La Paz, los goles fueron obra de Mya López que anotó dos y Paola Martínez.

A segunda hora, fue turno para dos jóvenes equipos que en el partido debut cayeron por goleada. Se enfrentaron Juventud Unida ante Independiente. El encuentro fue de un trámite donde ambos equipos llegaron con poca precisión en la definición y se terminó definiendo con una pelota quieta en el complemento, cuando un tiro libre proveniente del costado derecho para el equipo de Juventud Unida, fue ejecutado por Camila Martínez, que con su disparo superó la resistencia de Viviana Perdomo y anotó el gol que significó las primeras tres unidades para el equipo verdolaga en el campeonato.

En el encuentro de fondo se esperaba un atractivo encuentro y sus protagonistas no decepcionaron. En vibrante encuentro, San Rafael se impuso a Oriental, por 4 a 2. Ambas escuadras venían de vencer en la primera jornada y sabían que sumar tres puntos en este encuentro era vital para comandar junto a Ciudad del Plata que a primera hora logró su segundo triunfo.

San Rafael con un equipo mixto en su conformación, con experiencia y juventud: una línea de fondo experimentada con Gabriela Umpiérrez, Susy Mesa y Mirna Ibarra; el manejo de pelota en el mediocampo por parte de la capitana Analía Morales, el buen desempeño de Aldana López por izquierda en zona de volantes y en ataque, con la experiencia goleadora de Cecilia De Armas y la velocidad de Emily Debese, que fue la figura del encuentro anotando tres goles.

Por su parte Oriental, equipo que viene trabajando bien en formativas de femenino, presentó un equipo interesante: Sol Ponce de León, manejó la pelota en la mitad de la cancha y tuvo pinceladas de calidad sacándose hasta dos marcadoras de encima en más de una oportunidad; la velocidad de Umma Gallareto que con 13 años, demostró que está a la altura para jugar en primera, Camila Acosta y sus interesantes subidas por la banda derecha y el manejo de la pelota quieta fue todo de la futbolista Lucía Torres, que con sus potentes envíos al área, pedía toda la atención de la defensa de San Rafael para que no hubiera sorpresas.

El encuentro fue parejo y abrió la cuenta San Rafael con el tanto de Emily Debese, pero antes del final de la primera mitad, lo empató Sol Ponce de León mediante tiro penal. Con el 1 a 1 se fueron al descanso.

En la etapa complementaria, la tónica fue similar: trámite parejo, pelota bien jugada por los dos equipos y buscando el arco rival. La efectividad, estuvo a favor de San Rafael que sacó una abultada diferencia con dos goles más de Emily Debese y el cuarto por intermedio de Cecilia De Armas.

En los minutos finales, Oriental logró el descuento con un gol de Martina Kreiembulh, para sellar lo que fue el 4 a 2 final, que deja a San Rafael colíder del Torneo Experimental Femenino junto a Ciudad del Plata.

PROTAGONISTAS | Emily Debese anotó tres goles. La futbolista de San Rafael habló después del encuentro y dijo que es la “primera vez que anoto tres goles. Siempre intento ayudar al equipo y no me animaba a rematar al arco”, pero en esta ocasión la suerte fue otra y gritó gol en más de una ocasión para la victoria de su equipo.

Sobre su sensación al convertir tres goles en un partido la delantera dijo valorarlo más que nada porque “fue contra Oriental, en un partidazo y contra rivales que siempre es lindo enfrentar en la cancha”, marcando así la importancia de la victoria del sábado ante un duro rival de turno.

Si hay gol de San Rafael, es difícil que no haya un tanto de Cecilia De Armas, la futbolista habló tras el partido y dijo estar “contenta por ayudar al equipo, estrenando camisetas y con victoria que es lo importante”, aportando con el cuarto gol. Cambió de número de “9” al “21” pero el olfato goleador permanece y volver a convertir con la azul y oro es “una felicidad porque San Rafael es mí club”.

Imágenes: Sebastián Parentelli y Nelson Guillermo.

Por Nelson Guillermo.

Related posts
Deportes

Liga San José: se jugó la quinta y algunos se despegan en las posiciones

2 Mins read
Los más chicos disputaron el sábado la quinta fecha del Torneo Inicial de la Liga San José. Por la Serie A en…
Ciudad del PlataDeportes

Además de la disputa del Inicial, en la Liga Rincón abundan las novedades

3 Mins read
Continúa avanzando a buen ritmo el primer torneo anual, el Campeonato Apertura Máximo “Rengo” Alfonso 2024. En esta ocasión queda la deuda…
Deportes

Comenzaron las formativas de la liga de Ecilda Paullier

1 Mins read
El sábado se jugó íntegramente la primera fecha del torneo de Formativas en la Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier. En…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!