El pasado domingo 7 de junio San Rafael ofició de local en el Casto Martínez Laguarda ante Aguas Corrientes de Canelones, en partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa B de OFI.
Ante poco público para lo que es la capacidad del Estadio, el equipo que dirige Jesús Leal no pudo repetir los momentos de buen fútbol que ha venido demostrando a lo largo de su pasaje por la copa y cayó por tres tantos contra uno.
Aguas Corrientes vino a hacer su negocio sin demasiado poderío futbolístico, una defensa ordenada pero endeble ante ataques rápidos, un mediocampo discreto pero que supo lanzar a sus delanteros hacia el arco de Calero.
La primera mitad tuvo un trámite opaco, sin jugadas de riesgo sobre los arcos salvo algunos errores en las defensas. Así llegó la primera chance del encuentro que fue para la visita tras un error defensivo en la salida santa.
En el encuentro no sucedía mucho, hasta que en el minuto 17, fue la visita la que abrió el marcador; Luciano González intentó salir jugando en zona defensiva de San Rafael, Santiago Boccia recuperó el balón y lo cedió a la izquierda para la llegada y definición cruzada de Nicolás Olivera, que establece el 1 a 0.
San Rafael reaccionó de buena manera intentando mantener el útil en campo rival, Buslón no apareció en su mejor momento, y ante el mal funcionamiento colectivo sólo las individualidades pueden aportar soluciones.
Fue así que ya sobre el final de la primera mitad apareció la rebeldía de Lucas de León que controló un balón dentro del área y con fuerza y precisión metió un golazo que se coló en el ángulo superior izquierdo del arquero Marticorena para irse al descanso a corregir errores.
COMPLEMENTO| El equipo de Leal salió con decisión al segundo tiempo; el propio De León estuvo cerca de aumentar en el inicio mismo del período.
Sin embargo, con la sencillez y practicidad que demostró a lo largo del juego, Aguas Corrientes encontró el segundo tanto cuando Néstor Silva se desmarco y cruzó un zurdazo al segundo palo de Calero.
Los cambios introducidos por Jesús Leal vislumbraron la posibilidad de que el santo se fuera arriba por cambiar el partido. Sosa y Melián le dieron otra tónica, Aaron Borges perdió dos buenas chances exigiendo al arquero Marticorena.
Tras algunas escaramusas donde el árbitro expulsó a uno de cada lado y cuando el empate del local parecía cercano, llegó un contragolpe letal con una rápida carrera de Víctor Viera que puso el 3 a 1, durísimo para las chances de San Rafael que tendrá que ir a buscar una victoria que empareje las cosas.
DETALLES
Copa Nacional de Clubes
Divisional B – 8vos. de final (ida)
Estadio Casto Martínez Laguarda
Domingo 7 de julio
Árbitros de Young: Miguel Piñeyro, José Duré y Williams Oliver
San Rafael (1)
45’ Lucas de León
Mauricio Calero, Mauricio López, Nicolás Galaretto (L. Melián), Luciano González, Matías Fernández, Dany Rodríguez (F. Sosa), Sebastián Cabó, Aaron Borges, Marcelo Rodríguez (R. Fernández), Lucas De León (N. Porto) y Cristián Buslón (A. Álvarez). DT: Jesús Leal.
Suplentes: Francisco Mesía, Ricardo Galaretto, Lauro Larre, Ezequiel De Armas, Ayrton Rapetti, Richard Fernández, Facundo Sosa, Nehien Porto, Agustín Álvarez, y Leandro Melián.
Aguas Corrientes (3)
17’ Nicolás Olivera
52’ Néstor Silva
83’ Víctor Viera
Nicolás Marticorena, Maximiliano Silvera, Emanuel Coyto, Renzo Ramírez, Martín Arguiñarena, Sergio Gómez, Fabián Moraes (G. Butti), Santiago Boccia, Santiago Martínez (V. Viera), Nicolás Olivera (W. Sánchez), y Néstor Silva (J. Echevarne). DT: Richard Cilintano/Néstor Espinoza.
Suplentes: Mauricio Fernández, Víctor Viera, Mauro Fiori, Guillermo Rolón, Gonzalo Butti, Jonathan Echevarne, y William Sánchez.
Expulsados: Nicolás Galaretto (SR); Martín Arguiñarena y Víctor Viera (AC).
Por Jorge Gambetta.