Deportes

San Rafael ganó de visita en Carmelo y define en su casa el fin de semana

4 Mins read

San Rafael viajó en la tarde del sábado 15 de junio a Carmelo para enfrentar a Uruguayo FC en el marco del partido de ida de los 16avos. de final de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional B. El equipo santo hizo una muy buena primera fase y tras perder como local en la última fecha quedó segundo en el Grupo F. El Uruguayo carmelitano por su parte también fue segundo en la Serie E por lo que en lo previo podía esperarse un partido parejo.

TRÁMITE| Sin embargo el equipo de Jesús Leal salió desde el principio convencido que podía pellizcar un buen resultado en el comienzo del “mata-mata” y la especulación no estuvo en el menú de la estrategia visitante, más bien todo lo contrario.

Con 10 minutos iniciales intensos donde la visita fue más incisiva pero se dieron situaciones en ambas porterías bien resueltas por defensas y arqueros, llegó una pelota quieta lanzada al segundo palo desde el banderín del córner, por donde apareció Marcelo “el Oso” Rodríguez para darle de aire y sacudir las redes del equipo carmelitano marcando la apertura del tanteador.

Por lo general esos sacudones tienen un doble efecto al golpear anímicamente al local y como consecuencia darle más espacios al que tiene la ventaja para aprovechar los intentos rivales por lograr un rápido empate.

San Rafael no pareció conformarse con la ventaja y llegó repetidamente al área local pero a sus hombres de gol les faltó puntería a la hora de definir, Borges y Buslón intentaban pero ambos perdieron alguna oportunidad ya sea por buenas intervenciones del arquero Antenucci o simplemente por falta de precisión.

Uruguayo no dejaba de intentar, aproximándose al arco de Calero con pelotas aéreas fundamentalmente y sobre el final obtuvo su premio, también de pelota quieta. Un tiro libre frontal que rozó la barrera y descolocó al arquero y fue aprovechado por Maximiliano Suárez para mandar un remate potente y así decretó un empate que significaba un alto costo para la visita y demasiado premio para el local, que no mostró superioridad futbolística o técnica.

Seguramente el descanso no estuvo exento de rezongos y advertencias en el vestuario de San Rafael que debía seguir insistiendo pero tomando los recaudos necesarios para no ser lastimado.

AGÓNICO| La segunda mitad no tuvo la intensidad del primer tiempo. Se buscaron pelotazos detrás de las defensas y la generación de riesgo sobre las áreas fue escasa. Los minutos fueron corriendo y parecía que el pleito llegaría empardado a Rafael Peraza para la revancha, pero el fútbol tiene esas cosas lindas encubiertas por la incertidumbre hasta el pitazo final.

El duraznense Matías Pérez marcó 5 minutos de adición y cuando corrían 3 de ellos Facundo Sosa que había reemplazado a Dany Rodríguez presionó alto y recuperó una pelota que rápidamente mandó para Cristian Buslón que con disparo preciso anotó el tanto de la victoria de la azul y oro para hacer justicia con lo hecho por la visita, sobre todo en la primera parte.

EL DT| El entrenador Jesús Leal en diálogo con La Semana expresó que “obtuvimos un triunfo importantísimo ante un rival complicado” y agregó que “yo iba con una planificación 4-4-1-1 y cuando vi la cancha pensé que podríamos hacer otra cosa y cambiamos a un 4-4-2 para poder llevar el partido más cerca del arco rival. Creo que fue un primer tiempo excelente y nos pudimos haber ido con dos goles de ventaja”.

En cuanto al partido de vuelta Leal dijo que “cuando se entra a la doble competencia se complican algunas cosas. Nosotros no tenemos un plantel muy largo y se hace difícil la rotación, veníamos de un partido muy difícil ante Oriental entre semana que pudimos ganar pero las horas entre el miércoles y el sábado no llegaban a 72 pero los muchachos lo vienen llevando bastante bien”.

Sobre el planteo para ese partido definitorio el técnico dijo que “no hay que confiarse ni subestimar a nadie, hay que ser serios y buscar darle una gran alegría a la gente de Rafael Perazza”.

En cuanto al estado sanitario del plantel y el partido que tienen por la Liga mañana miércoles 19 el entrenador dijo que “tuvimos la baja de Rodrigo Guerra que tiene una sobrecarga del posterior, Facundo Bentancor sufrió una fractura en la mano en el partido ante Oriental y ese mismo día Mauro López también tuvo fractura en un dedo, estamos recuperando a Melián y otra baja importante es la de Emanuel Machín que tiene un problema en la rodilla. El resto está a disposición”.

 

Detalles

Copa Nacional de Clubes
Divisional B – 2ª Fase (Ida)
Estadio “Alfredo Cantón” (Carmelo)

Sábado 15 de junio de 2024
Árbitros de Durazno: Matías Pérez, Alejandro Méndez, Juan Monzón

Uruguayo FC (1)
43’ Maximiliano Sosa
Luca Antenucci, Maximiliano Suárez, Martín Trinidad (T. Bacigalupe), Facundo Brunig, Lautaro Dassatti, Carlos Quevedo (L. Guaraglia), Lautaro Brunig (A. Banchero), Adrián Bacigalupe (N. Bergara), Darío Shur, Brian Gonia y Franco Otte (A. Andrioli). DT: José Rivero

Suplentes: Valentín Pinazzo, Alexis Banchero, Tomás Bacigalupe, Iván Rodríguez, Felipe Vázquez, Nahuel Gonia, Matías Bergara, Lucas Guaraglia, Alfredo Andrioli y Santiago Thomas.

San Rafael (2)
11’ Marcelo Rodríguez
90+3 Cristian Buslón
Mauricio Calero, Nicolás Galaretto (J. Castillo), Luciano González, Matías Fernández, Ayrton Rapetti (S. Cabó), Dany Rodríguez (F. Sosa), Marcelo Rodríguez, Aaron Borges, Juan Galoso (A. Álvarez), Cristián Buslon y Lucas De León. DT: Jesús Leal

Suplentes: Francisco Mesía, Sebastián Cabó, Yoel Castillo, Agustín Álvarez, Facundo Sosa, Richard Fernández, Diego Pérez, Lauro Larre, Jhon Bentancor, y Leandro Chávez.

Tarjetas Amarillas: Tomás Bacigalupe y Alfredo Andrioli (UFC); Dany Rodríguez y Lucas De León (SR)
Expulsados: no hubo.

Imagen: extraída del Facebook de San Rafael.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

La actividad del Infantil de la Liga San José del pasado fin de semana

2 Mins read
Tras el descanso por las vacaciones se reanudó el Torneo Inicial de la Liga San José de Fútbol Infantil con la disputa…
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón de Fútbol Infantil, entre el final del Apertura y el debut de una de las selecciones

3 Mins read
El Fútbol Infantil, es sin dudas el que más nuclea, une y universaliza los objetivos comunes de una ciudad, es por eso…
Deportes

Campana comprometió sus aspiraciones de pasar a semifinales del Apertura tras perder con Central

3 Mins read
Central y Campana abrieron el sábado 13 la segunda fecha de la Serie A del Torneo Apertura de la Liga Mayor en…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!