Deportes

San Rafael dio cuenta de Independiente, tras la disputa del primer clásico copero

4 Mins read

La tarde del sábado se vistió de fiesta en el Complejo Deportivo Ricardo Reyes de Rafael Perazza, donde el local San Rafael se preparó para recibir a Independiente en el marco de la tercera fecha de la Serie F de la Copa Nacional de Clubes de OFI, Divisional B.

El juego tuvo en el comienzo con una intencionalidad del «rojo del 61» trepando por derecha, con una rápida respuesta del santo que llegó por izquierda con Leandro Melián quien fue gran figura del encuentro. Iban cuatro minutos cuando Matías Travieso puso un envío largo para Emiliano Silva, mostrando que podía inquietar con envíos largos y la llegada de sus delanteros. San Rafael no tardó en responder y tras una jugada que comenzó Buslón cediendo a la izquierda para Machín, centro del ex Huracán y por el segundo palo, entró para cabecear Melián con una pelota que se estrelló en la base del vertical izquierdo del arco de Reyes.

La visita respondió y tras un centro desde la derecha, apareció Tovagliare para definir por la izquierda abriendo el pie izquierdo con un remate que se fue cerca de la base del vertical derecho. El partido era de ida y vuelta y se palpitaba el primer gol, lo cual sucedió en el minuto 11. Salida del meta Reyes afuera del área, Melián que cubre la pelota y toca a la izquierda para Buslón que definió rápido con Manuel Reyes llegando al arco y estableciendo el 1 a 0 para San Rafael.

El equipo dirigido por Leal le ponía velocidad al ataque con Machín por izquierda, Melián a la derecha y la habilidad de Buslón que inquietó al fondo de Independiente. Pasado el cuatro de hora, la visita avisó y fue Arrizabalaga que tras un centro, ganó de cabeza y la pelota pasó cerca del arco. Tres minutos después un tiro libre de Matías Travieso llegará otra vez el «Terra» con golpe de cabeza para establecer el 1 a 1 en el tanteador que era justo con el trámite.

San Rafael no bajó los brazos y casi encuentra la ventaja rápidamente; a los 25 el partido era intenso y en ese momento casi llega el segundo de Independiente, tras un remate de Tovagliare que se perdió cerca del ángulo superior derecho del arco defendido por Francisco Mesía.

Independiente contaba con sus mejores minutos en el partido y parecía que daba vuelta la historia, contaba con envíos largos para Silva que logró generar algún córner y otra incidencia donde se demoró en la definición y tapó barriendo notable el zaguero Luciano González. A los 40, fue Pacheco el que puso en carrera a Silva que presionó, Mesía que despeja y la pelota dio en la espalda del defensor Galaretto y de carambola casi llega el segundo del rojo.

Pero tanta aproximación y poca concreción, llevó a San Rafael a atacar y llegar al segundo tanto. El reloj marcaba 43 minutos cuando una salida de Rapetti para San Rafael derivó en Buslón que cedió a la izquierda para Melián que a toda velocidad incursionó por izquierda y definió bien ante la salida de Reyes para establecer el 2 a 1 para el local y así se iban al entretiempo.

SEGUNDO TIEMPO | En la etapa complementaria se pudo apreciar un acercamiento del conjunto del «Grillo» Ferrari, que tuvo a Emiliano Silva volcado a la banda izquierda y metiendo un centro al área que fue interceptado por Ayrton Rapetti, cuando llegaba a definir Felipe Travieso.

Los 10 minutos que siguieron no mostraron la intensidad que ambos equipos brindaron en el comienzo de la primera parte. Independiente intentaba llegar al arco de Mesía pero se encontró con un soberbio trabajo defensivo de Luciano González que apareció para cortar todo intento ofensivo.

Hacia los 20 minutos del segundo tiempo, se podía apreciar a un San Rafael que estaba mejor que Independiente, pero sin la intensidad que generó en los primeros minutos. El «rojo del 61» se mostraba apurado e impreciso pero iba al frente.

Pasados los 25 minutos, San Rafael gestó una jugada por banda izquierda que comenzó Machín cediendo para Melián, el centro al medio, el remate de Buslón y la pelota que pega en la mano de Arrizabalaga. El árbitro Aranda pitó penal. El encargado de la ejecución fue Aaron Borges que a los 28, venció la resistencia de Reyes para así poner distancia de dos goles y el 3 a 1.

El local se sentía cómodo, por el rendimiento, el resultado y porque estaba ganando en casa. El envión anímico llevó al santo a seguir buscando otro gol, que terminó llegando con complicidad del fondo de Independiente. Iban 34 minutos, cuando en un tiro libre a favor de Independiente, el arquero Reyes, ejecuta por bajo, Muñiz no puede controlar, la recupera un futbolista santo que rápidamente toca para Cristian Buslón, que otra vez encuentra al arquero Reyes volviendo y con el arco a disposición anota el cuarto gol, que significó el cierre definitivo del encuentro a favor de San Rafael.

Sobre el final, Independiente se aproximó al área y tras un nuevo penal sancionado por el árbitro Aranda, Matías Travieso puso el descuento para el rojo en zona de adición, para lo que fue el definitivo 4 a 2.

 

 

Nacional de Nueva Helvecia y Artesano El Caño igualaron 2 a 2 por la Serie F

Los rivales de santos y rojos, Nacional de Nueva Helvecia y Artesano El Caño, empataron 2 a 2 en el otro partido de la serie F de la Divisional B de la Copa Nacional de Clubes de OFI. Los goles fueron convertidos por Facundo Cambón y Yoryi López para el tricolor helvético, mientras que Lisandro Dupré y Lucas Geymonat anotaron para el conjunto de Artesano. El empate deja Nacional líder con siete unidades, mientras que Artesano sumó su primer punto y sueña con sumar para ilusionarse pelear un cupo de clasificación. Las posiciones de la Serie F, Divisional B: Nacional de Nueva Helvecia 7 (+2), San Rafael 6 (+2), Independiente 3 (-1) y Artesano 1 (-3).

Imágenes: Sebastián Parentelli.

Por Nelson Guillermo.

 

Related posts
Deportes

El caso Torreira del 18 de Julio frena toda la Copa B

1 Mins read
Todo comenzó tras el partido entre Bristol de Mercedes y 18 de Julio. Los mercedarios presentaron un recurso porque el jugador fraybentino…
Deportes

San Rafael avanza a octavos de la Copa de Clubes B; es el único representante de San José en carrera

1 Mins read
La tarde de este domingo 23 de junio terminó con fiesta en el Ricardo Reyes por el histórico pasaje de San Rafael…
Deportes

En un fin de semana de suspensiones, se destaca el partido de Copa B entre San Rafael y Uruguayo de Colonia

3 Mins read
Entre este sábado 22 y mañana domingo se disputarán los partidos de vuelta correspondientes a los 16avos., de final de la Copa…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!