Juventud Unida terminó consagrándose como vicecampeón del Torneo U16 de la Liga Departamental de Básquetbol al caer por 10 puntos en la final disputada el domingo ante San Lorenzo en el gimnasio Argos de la capital maragata.
Tras ocupar el primer y segundo lugar de la fase regular, santos y verdes se enfrentaban en este decisivo juego del que saldría el campeón del torneo.
Los primeros dos cuartos fueron muy parejos, pero el verdolaga logró cierto control del juego que le permitió irse al descanso con ventaja de cuatro puntos: 26 a 22.
Allí hubo un buen trabajo de su columna vertebral compuesta por Amaral Cabrera, Lucio Peraza y Mauro Marrero.
Sin embargo en el tercer cuarto las cosas cambiaron rotundamente y el dominio absoluto pasó a manos de San Lorenzo que se llevaría ese cuarto con un marcador de 23 a 6, sacando 13 puntos de diferencia para encarar el último chico del partido.
Ese último chico estuvo marcado por una gran reacción anímica del elenco verde que llegó a ponerse en partido nuevamente logrando achicar a cuatro la ventaja. Sin embargo otra vez en el cierre fue San Lorenzo el más claro para quedarse con un triunfo que en líneas generales fue merecido.
El marcador final fue de 59 a 49 a favor de San Lorenzo en un partido donde ambos equipos dieron el máximo y regalaron un lindo espectáculo.
Si de buenos rendimientos hablamos, sin dudas que todos los aplausos se los llevó Julieta Hernández (jugadora que milita en Sporting de Montevideo), quien fue la gran figura del juego y además goleadora con 19 puntos.
*Toda la cobertura de la final, la palabra del entrenador Ruben Suárez y las mejores imágenes en la edición impresa de mañana martes 17 de noviembre