Deportes

San José se trajo 6 puntos dorados de Colonia

4 minutos de lectura

Anoche comenzó la Copa Nacional de Selecciones para los representantes de las ligas del departamento, suerte diferente corrieron San José y Ecilda Paullier, mientras que los equipos de la capital ganaron en Sub 17 y Mayores en su visita al “Supicci” de Colonia, los del Sector Interior perdieron en Sub 17 y empataron en mayores como locales ante la Selección de Canelones.

Dos victorias importantísimas

En Sub 17, la selección de San José Capital, que dirige Duilio Rodríguez se impuso 2 a 1 a su par de Colonia, el equipo locatario se puso en ventaja a los 32’ por intermedio de Joaquín Torres tras un pelotazo largo que superó al arquero Justin Sánchez y le quedó a Torres para definir con el arco sin protección. El primer tiempo se jugó principalmente en la mitad del terreno, la intervención del arquero coloniense Enzo Pérez impidió el empate de “la blanca” y se fueron al descanso con ese único gol en el marcador.

En el complemento el conjunto maragato se mostró superior al rival y nuevamente el arquero tuvo un buen trabajo, Colonia jugaba con diez por la expulsión de Franco Rabazza y San José no encontraba los caminos precisos para empatar, ya en el final, a los 82’ Franco Zanoni anotó el empate que golpeó anímicamente al local, en los decuentos, a los 93’ otra vez Zanoni, en larga carrera solitaria logró anotar el segundo que desató la locura alba en Colonia.

Duilio Rodríguez alineó a Justin Sánchez, Jonathan Denis, Santiago Conde, Marcos Rodríguez e Iván Reyes, Marcos García, Federico Machado, Ignacio Souza, Adrián Neves, Franco Zanoni e Ignacio Torena. En el Banco estuvieron Christian Jara, Nahuel Tuya, Sebastián Mello, Franco Larrañaga, Nahuel Tomey, Juan M. Alonso y Matías Soto.

En Mayores, la dupla Julio Rodríguez-Augusto Camejo planteó un partido inteligente ante el fuerte equipo de Colonia, una gran solidez en el fondo, con buen trabajo de Bruno García y Sebastián Rodríguez, un buen manejo de pelota en mitad de la cancha donde Nantes, Daniel Martínez  y Numar Reyes  realizaron  un gran aporte en la recuperación y salida de los intentos visitantes y en ofensiva Cabrera, Alayón y Gil imponiendo velocidad y generando chances que a los 19’ se concretarían en el único tanto del partido cuando Germán habilitó muy bien a Alejandro que giró y metió un remate potente que dio en la cara interna del poste para cruzar la línea casi sobre el parante opuesto.

En el resto del primer tiempo estuvo más cerca San José de aumentar, que el equipo rojo de empatar, con el goleador Facundo Rodríguez en el Banco durante gran parte del partido Colonia no supo articular su circuito ofensivo, o quizás deberíamos decir que San José se lo impidió con un buen funcionamiento defensivo, donde Bruno García se adelantaba para cortar el juego lo más lejos posible del arco de Fabio García, que también tuvo excelente desempeño cuando fue exigido.

En el complemento fue más de lo mismo, aunque promediando el tiempo reglamentario el local tuvo más la pelota no pudo quebrar la solidez del fondo maragato que tuvo algunas chances de aumentar gracias a los espacios que el rival dejaba en su intento por empatar.

Rodríguez-Camejo formaron con Fabio García, Marcelo Delgado (Gustavo De los Santos), Bruno García, Sebastián Rodríguez y Tian Lucas Val, Matías Nantes (Luiggi Antonini), Numar Reyes, Daniel Martínez, Germán Alayón; Alejandro Gil (Bruno Arqueta) y Pablo Cabrera.

El próximo compromiso de la selección alba será el sábado en el Estadio Casto Martínez Laguarda cuando reciba a la Selección de Canelones.

Ecilda cayó en Sub 17 y empató en Mayores

En el Ricardo Reyes de Rafael Perazza las selecciones del Sector Interior tuvieron suerte diversa ante los representantes de Canelones.

En Sub 17 fue victoria visitante por 2 a 1, aunque las cosas comenzaron bien para el equipo locatario cuando a los 15’ Emiliano Silva marcó la apertura para el equipo que dirige Andrés Larre, pero sobre la media hora el conjunto canario tomó las riendas del encuentro y a los 31’ Bruno Larregui marcó el empate y tres minutos después Santiago Zapata dio vuelta el marcador.

El equipo de Larre no pudo armar nuevos circuitos hacia el arco visitante, superado en la mitad de la cancha fueron más las preocupaciones por contener los permanentes intentos del rival.

En el complemento el panorama no pudo ser modificado por el equipo local, no hubo buen funcionamiento de los futbolistas en lo colectivo, Canelones, si mostrar un gran despliegue futbolístico tuvo si más oficio para manejar un resultado a favor y jugar con la desesperación de los locales que salvo algunos chispazos individuales no pudieron siquiera amenazar seriamente el arco rival.

Larre formó con Joaquín Hernández, Agustín Muníz, Federico Ramos, Nahuel Amado, Matías Gutiérrez, Martín Travieso, Matías Ferrari, Matías Benítez, Lucas Peraza, Facundo ARguinarena y Emiliano Silva, en el banco esperaban  Álvaro González, Braian Marcel, Facundo Giardelli, Miguel Álvarez, Lucas de León, Santiago Rossi y Luciano Viera.

En Mayores el equipo de Rodolfo Armas sabía que enfrentaba al defensor del título 2017, Canelones llegaba con la base del plantel que obtuvo el máximo lauro, bajo la conducción de un viejo conocedor como Paolo Parolín, los canarios fueron levemente superiores en la primera mitad del partido, hubo buenas intervenciones del portero local Luis Rodríguez y un buen trabajo defensivo que respondió bien al juego aéreo elegido como estrategia por la visita.

A poco de iniciado el segundo tiempo la visita logró la apertura por intermedio de Andrés Quatrini cuando corrían 50’ minutos de juego, el local salió a buscar el empate, Armas introdujo sus variantes, Álvaro Rodriguez por Morán, Diego González por Gómez y Sebastián Berriel por Cristian Silva que a la postre le terminaron dando buen resultado ya que a los 83’ Diego González logró anotar el empate recogiendo un rebote en el área y sobre el final Sebastián Berriel tuvo una clarísima chance que pudo haber significado una victoria histórica.

Un empate positivo si se considera la talla del rival de turno, un resultado justo por lo que ambos equipos mostraron en la cancha, el sábado la selección de Ecilda Paullier viajará a Colonia, que estará dolido por su caída de ayer ante San José, los dos necesitan sumar de a tres.

Rodolfo Armas armó su equipo titular con LuisRodríguez; Mathías Gómez, Agustín Belarmino, Pablo Belarmino, Nahuel Urse; Cristian Silva, Martín Díaz, Jonathan Morán; Joaquín Ramos; Agustín Núñez y Agustín Bombi.

Leer Otros Artículos
Deportes

Nuevo título para Juventud en la liga de Ecilda Paullier

1 minutos de lectura
Independiente y Juventud Unida regalaron en la noche del sábado una muy emotiva final de temporada en la definición del título de…
Deportes

Fin de semana de definición en ambas ligas

3 minutos de lectura
Este fin de semana habrá festejos tanto en la Liga Mayor, que definirá en la noche de este sábado en el Casto…
Ciudad del PlataDeportes

El Clausura de la Liga Rincón llegó a su fin

3 minutos de lectura
El Ejecutivo de Liga Rincón de Fútbol Infantil de Ciudad del Plata, convocaba en la noche del martes a una de las…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!