Deportes

San José ganó en la Piedra Alta por 2 a 0 en la primera final del Sur

2 Mins read

En la noche del domingo se disputó en el Campeones Olímpicos de Florida la primera final del Torneo del Sur en la categoría Mayores y San José Capital logró una importante victoria 2 a 0 ante Florida.

Tras un primer tiempo donde el local pudo abrir el marcador con un acoso permanente sobre el arco de Gonzalo Ruiz, se fueron al entretiempo con empate sin goles y Gustavo Cabrera mandó tres cambios para el complemento que comenzaron a darle resultado desde los 51 minutos cuando Siré fue expulsado por falta sobre Gáspari, que junto a Alayón y Hernández habían reemplazado a Acosta, Gil y Battaglino.

Santiago Gáspari fue figura preponderante en el armado de la ofensiva alba y responsable de las dos asistencias de gol. La primera a los 65 para el cabezazo de Diego Torres en la apertura y un minuto después para la definición de Mauro Portillo cara a cara con el arquero local; lamentablemente Gáspari fue expulsado en el final del encuentro y no podrá estar en la revancha.

El próximo fin de semana se jugará el definitorio partido de vuelta en el Casto Martínez Laguarda, Florida llegará con la obligación de ganar para forzar un alargue. Según ha difundido el colega Néstor Francia, referente de las estadísticas del fútbol del interior, San José y Florida se enfrentaron tres veces por la Final del Campeonato del Sur, en 1924, 1947 y 1999, en las tres oportunidades el Campeón fue San José.

En el Este Lavalleja pegó primero

Se jugó el sábado en el Centro de Empleados de Comercio de Treinta y Tres el partido de ida por la final del Torneo de la Regional Este. En la categoría Mayores entre Treinta y Tres y Lavalleja, fue victoria visitante por 2 a 1. A los 48 minutos Pablo Andrich puso en ventaja a los minuanos, a los 73 lo igualó Santiago Suárez pero a los 77 Gabriel Chaine puso cifras definitivas y cerró la ventaja con la que el equipo de las sierras llegará al definitivo encuentro donde le bastará un empate para quedarse con la corona del Este.

Al mismo tiempo en el Domingo Burgueño de Maldonado se disputó el partido por el Repechaje para determinar quién pasa a la Fase Nacional de la Copa de Selecciones. Maldonado derrotó 2 a 0 a Cerro Largo con goles de Lucas Figueredo a los 39 y de Mateo Fígoli cuando pasaban 3 minutos del tiempo adicional del primer tiempo. Esta definición es la única que resta para cerrar el cuadro de Cuartos de Final donde ya están clasificados San José, Florida y Canelones por el Sur, Tacuarembó y Rivera por el Litoral, así como Treinta y Tres y Lavalleja por el Este.

Imagen cedida por futbolflorida.com

Related posts
Deportes

Hubo actividad de voley en el San Isidro el fin de semana

1 Mins read
La Liga Maragata de Vóleibol disputó entre el sábado 15 y el domingo 16 de junio su quinta fecha, tanto en las…
Deportes

San Rafael ganó por la Copa de Clubes B, mientras Juventud volvió al torneo local con victoria

2 Mins read
Se jugó entre el sábado 15 y el domingo 16 de junio la primera instancia de la segunda fase de la Copa…
Deportes

Actividad del fin de semana futbolero

2 Mins read
Parcialmente comenzará este sábado 15 y domingo 16 de junio la disputa de la segunda fase de la Copa Nacional de Clubes…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!