Deportes

San José depende de sí

2 minutos de lectura

San José Capital consiguió dos importantes victorias el pasado sábado que le permiten depender de sí mismo para meterse en la final del Sur en ambas categorías. En Sub 17 le bastará con tan solo empatar ante Sarandí del Yí para clasificar mientras que en mayores ganando por cualquier resultado también será finalista.

En mayores, tras culminar la primera rueda, el equipo maragato había quedado comprometido. La situación se puso más compleja luego del triunfo ente semana de Flores por 2 a 0 ante Sarandí Grande que dejó a San José sin ningún tipo de margen de error.

El pasado sábado los dirigidos por Gustavo Cabrera visitaron el Estadio Batalla de Sarandí Grande y allí con gran contundencia derrotaron por 4 a 0 al seleccionado dueño de casa. Juan Manuel Gómez en dos ocasiones, Sergio Suffo y Eduardo Hernández fueron los autores de los goles.

Esta victoria y sobre todo lo abultada de la diferencia, le permite a San José quedar a una victoria de la final del Sur. Una victoria el próximo sábado ante Flores por cualquier diferencia le dará al conjunto albo el primer lugar de la serie D y el pasaporte a la final.

Este decisivo encuentro se jugará el sábado a las 20 horas en el Casto Martínez Laguarda y será televisado por VTV.

EL RIVAL | Tanto San José si gana o Flores si gana o empate, ganarán su serie y jugarán la final del Sur ante Canelones. El equipo canario ganó de forma anticipada la serie E y el fin de semana viajará a Nueva Helvecia solo por cumplir con el calendario.

Entre semana, Canelones venció como local a Durazno 2 a 1 y dejó a estos sin posibilidades. No obstante, ya eliminado, Durazno venció el sábado como local a Colonia también 2 a 1 y con ese resultado sin jugar Canelones se aseguró el primer lugar de la serie E.

Además Canelones como finalista del Sur también se aseguró un lugar en la fase final de la Copa de Selecciones que recordar este año tendrá tres selecciones del Litoral Norte, tres del Este y dos del Sur.

SUB 17 | San José logró una gran victoria de visita 3 a 1 ante Florida y de esta forma trepó a la cima del grupo. Los de Eduardo Díaz con tan solo empatar en la última fecha de locales ante Sarandí del Yí se meterán en la final del Sur y en la fase final de la Copa de Selecciones. Este encuentro se jugará el sábado a las 22 y 15 horas en el Casto Martínez Laguarda.

En el triunfo ante Florida tuvo una destacada actuación el libertense Gerónimo Bruzzone autor del segundo tanto maragato. Los restantes dos fueron obra de Enzo Cabrera y Joaquín Cabrera.

En Sub 17 la serie E tiene como líder a Durazno que tiene libre en la última fecha. Colonia y Canelones se enfrentan en la última fecha por lo que de haber un ganador se quedará con el primer lugar. En caso de empate, el primer lugar y pasaporte a la final será para la “roja del Yí”.

Leer Otros Artículos
Deportes

Liga de Básquetbol realizó el lanzamiento de la temporada 2022; comienza el domingo 21

1 minutos de lectura
El pasado jueves en el Espacio Cultural de San José de Mayo se realizó el lanzamiento de la Temporada 2022 de la…
Deportes

Lo que dijeron los técnicos tras el encuentro clásico

2 minutos de lectura
El entrenador tricolor Julio Rodríguez, resumió en una frase el partido clásico al comentar entre risas que hubo “poco fútbol y mucha…
Deportes

Comentario y detalles del encuentro clásico

4 minutos de lectura
Más de dos mil personas llegaron al Adelaido Camaití para presenciar el más trascendente de los clásicos libertenses. Campana y Juventud Unida…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.