Deportes

San José Capital va por el tricampeonato del Torneo del Sur

3 Mins read

En pasado sábado en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad, la selección Mayor de San José Capital que dirige Gustavo Cabrera se trajo tres puntos importantísimos tras vencer al combinado de Flores por 3 a 0. La diferencia de goles puede ser determinante en la definición de la llave.

Si bien en este año no se consideran los goles de visitante, si cuenta en caso de empate en puntos la diferencia de goles. El equipo albo se mostró superior a la celeste local, controlando los momentos en que debió defenderse y aprovechando a lastimar a su rival sobre todo en el final del segundo tiempo.

TRÁMITE | El encuentro comenzó intenso con San José lanzándose en ofensiva y Flores esperando para salir rápido. Así llegó la primera oportunidad para el local por intermedio de Heber De Carlos en un mano a mano ante Gonzalo Ruiz; el remate del centrodelantero se fue rozando el vertical.

La visita replicó de inmediato y Pedro Vico ganó de cabeza exigiendo una gran intervención del arquero Saen. El conjunto maragato tenía más la pelota pero intentaba llegar con demasiado apuro y con centros al área, que facilitaba la tarea a los defensas locales.

En una pelota quieta bien ejecutada desde el borde del área llegaría la apertura para el equipo de Gustavo Cabrera. Toque corto de Vico para Diego Rodríguez y remate colocado al palo del arquero que no pudo controlar. Corrían 20 minutos y la visita se ponía en ventaja, eso le permitiría jugar más tranquilo, en tanto pasaba toda la responsabilidad a Flores que debería salir a buscar el empate.

En la siguiente media hora, el trámite se hizo parejo pero con ofensivas hasta tres cuartos de cancha para ambos lados. El mediocampo rompía cualquier intento para avanzar hasta la última zona con pelota dominada y buen fútbol, sobre los 40 minutos la celeste tuvo una chance bien similar a la del gol maragato con un tiro libre casi pisando el área que remató De Carlos con potencia y precisión para sacudir el horizontal de Ruiz.

Se fueron al descanso con una ventaja tal vez injusta del equipo visitante, luego de 45 minutos con escasas situaciones de riesgo sobre las áreas.

COMPLEMENTO | Si Cabrera quería probar que su sistema defensivo se está ajustando de buena manera con el paso de los partidos tuvo una excelente oportunidad para hacerlo durante los primeros 20 minutos de la segunda mitad en los que Flores fustigó con distintos procedimientos pero siempre con De Carlos como protagonista. El futbolista alentó el empate tras un tiro de esquina ganando por arriba, desviando por poco su cabezazo.

El correr de los minutos tenía efectos distintos para cada bando, Flores dejaba espacios en el fondo y Mauro Portillo estuvo cerca de aumentar en jugada individual que volvió a exigir al arquero Danilo Saen. Poco después la defensa celeste salvó por poco con su arquero sin chances.

El trámite se fue poniendo a pedir de boca para San José que ha demostrado a lo largo del torneo que sabe manejar bien estos partidos en los que debe frenar al rival lejos de su arco y esperar esa pelota que se filtre entre los defensas para lanzar a sus letal delantera y liquidar el pleito.

Y así se dio, el partido se iba, la visita estaba controlando al rival que poco a poco se desesperaba por el empate. En el minuto 90 una pelota aérea encontró a Diego Torres de espaldas al arco pero los buenos jugadores tienen enormes archivos de herramientas en su repertorio, noción de arco, plasticidad y rapidez de giro para colgar de bolea un balazo en el ángulo del portero Saen y liquidar el partido.

A veces los grandes jugadores pasan desapercibidos a pesar de aportar mucho en su entrega y otro de los grandes jugadores del plantel de Cabrera es Santiago Gáspari, que no da pelota por perdida. Así ganó un balón y colocó una habilitación brillante detrás de la defensa local para que apareciera otra vez Diego Torres y con toque sutil aumentara la diferencia en los descuentos, para darle a San José los tres puntos de la ida más una ventaja de tres goles que parecería ser muy difícil de remontar para Flores cuando mañana llegue al Estadio Casto Martínez Laguarda para la revancha.

Adelanto de la edición impresa.

Imagen: 2 de Punta

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

Los resultados de los josefinos en las copas de OFI

2 Mins read
Los equipos del departamento jugaron el sábado por Copa A y el domingo por la B; tras la cuarta fecha de la…
Deportes

Nutrida agenda futbolera para el fin de semana

4 Mins read
Con temporadas ya en competencia en ambas ligas del departamento y en medio de la disputa de las Copas de OFI este…
Deportes

Liga San José: se jugó la quinta y algunos se despegan en las posiciones

2 Mins read
Los más chicos disputaron el sábado la quinta fecha del Torneo Inicial de la Liga San José. Por la Serie A en…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!