Deportes

San José Capital empató a cero en su primera visita a Colonia

3 Mins read

El domingo y para la televisión se enfrentaron los dos sectores Capital de la Serie A del Torneo del Sur. San José visitó a Colonia en el estadio Alberto Suppici. El peso del bi Campeón del Sur y actual Campeón del Interior se hizo notar desde el arranque ante la selección coloniense que encara su primera temporada luego de la ausencia de 22 años como Liga Departamental.

EL TRAMITE| El conjunto de Gustavo Cabrera se apoderó de la pelota desde el comienzo y se mostró netamente dominador del trámite de juego. Sin embargo la novel formación coloniense supo mantener el arco en cero al cabo de los 90 minutos.

El equipo de la Liga Mayor de San José no pudo definir las innumerables chances que generó con algunas jugadas de alto nivel técnico. Santiago “Chuky” Gáspari tuvo la primera con un cabezazo que pegó en un vertical. El equipo visitante, vestido llamativamente de anaranjado tuvo durante la primera parte su principal arma ofensiva en Mauro Portillo que llevó riesgo a la última zona locataria y generó importante número de faltas.

San José Capital buscó con todo su poderío, desde la habilidad de Portillo, la técnica de Eduardo Hernández o Daniel Martínez, el oportunismo de Gáspari o la sorpresa de Ronaldo Barrios; sin embargo le fue imposible vencer la valla muy bien defendida por Jonathan Rica.

En el otro arco, Gonzalo Ruiz fue un espectador de lujo sin ninguna chance clara de riesgo sobre su área menor. Colonia tenía bastante preocupación para defenderse como para buscar el tanto de apertura, esa responsabilidad la asumía el equipo de Gustavo Cabrera con muchas ganas y por momentos buen juego, pero con poca precisión en el pase final o la definición.

COMPLEMENTO| El segundo tiempo fue casi que la repetición exacta del primero. La defensa coloniense se las ingenió para tapar cualquier remate que pudiera amenazar a Rica y cuando el riesgo llegaba por aire, como un centro que Ronaldo Barrios pudo cabecear con el veneno de un pique en el piso, apareció el propio portero local para demostrar su destreza y calidad.

Leandro Navia tuvo su chance ante el arquero pero su remate al segundo palo se fue desviado junto al vertical. Ni siquiera la pelota quieta, donde San José Capital tiene buenos ejecutantes y buena estatura para invadir el área le dio resultado, ni dos cabezazos en el área, como los de Rebollo y Martínez que finalmente terminó con pelota elevada.

Los minutos transcurrieron. El arquero local se fue convirtiendo en figura y con timidez pero con cierto empuje anímico el equipo locatario se fue animando y Mateo Aragusto tuvo su mano a mano ante Gonzalo Ruiz que tapó a medias y fue Nicolás Rebollo quien debió resolver en la línea. Sin merecimientos estuvo a punto Colonia Capital de quedarse con los tres puntos en momentos que la visita adelantaba sus líneas en busca de la victoria.

Finalmente fue empate sin goles y ya los equipos preparan su segundo compromiso. San José Capital como local ante Colonia Interior y Colonia Capital nuevamente como local ante San José Interior. Ambos encuentros a disputarse el miércoles en el Suppici.

JUVENILES| A primera hora fue victoria clara 3 a 1 del equipo maragato que dirige William Gasso, en un encuentro que tuvo una primera parte entretenida con empate 1 a 1. A los 13 minutos, abrió el marcador la visita por intermedio de Maximiliano Martínez con un remate combado que dejó sin respuesta al arquero.
Un error en la salida visitante permitió el empate locatario cuando un pase atrás quedó corto y la presión ofensiva generó que el defensa no pudiera despejar. La pelota derivó para la entrada de Nahuel García que anotó el empate para Colonia Capital a los 29.

En el complemento la visita obtuvo tempranamente la ventaja cuando un remate de muy lejos de Lázaro Yanes se coló por el ángulo superior derecho del arquero Negrín; corrían 48’ del tiempo global y el tanto le dio tranquilidad al equipo de Gasso que 11 minutos después lograría el tercero y definitivo tanto, luego de una buena jugada colectiva que culminó con el anticipo de Santiago Clara para marcar ante el arquero.

Importante victoria visitante por 3 a 1 de San José Capital que espera confiado el segundo partido ante la rojita de la Federación de Colonia en la tarde-noche de mañana.

Adelanto de la edición impresa

Imagen de «2 de Punta»

Por Jorge Gambetta

Related posts
Deportes

Domingo de sabor amargo para los de Libertad en la Copa de Clubes A

2 Mins read
Se disputó entre el sábado y el domingo la tercera fecha de la Copa Nacional de Clubes. Este domingo 19 a la…
Deportes

Intensa actividad futbolera para el fin de semana

3 Mins read
A lo que será en todo el país la tercera fecha de la Copa Nacional de Clubes en sus dos divisionales se…
Deportes

Contra el frío y el barro se disputó una nueva fecha del Infantil de la Liga San José

2 Mins read
En la fría tarde del sábado se disputó parcialmente la cuarta fecha del Torneo Inicial de la Liga San José de Fútbol…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!