Deportes

San José Capital debe ganar con holgura para avanzar a las finales

3 Mins read

El bi-campeón del Sur y actual campeón del interior está obligado a ganar en la revancha que este miércoles lo volverá a enfrentar a la selección roja del Yí en el Casto Martínez Laguarda. Si gana por dos goles de diferencia forzará los tiros penales y si lo hace por más, pasará directamente a la final y a la vez se asegurará un lugar en la Copa Nacional de Selecciones.

En un partido entretenido con oportunidades para ambos equipos Durazno fue más que San José, sobre todo porque supo golpear en el momento justo y mantener la ventaja que podría haber sido lapidaria de no mediar las reiteradas intervenciones del arquero Gonzalo Ruiz que fue el figura del partido.

TRAMITE| El partido fue intenso y de ida y vuelta hasta los 15 minutos cuando en una jugada en el arco local, chocaron el arquero rojo y el zaguero y capitán albo Nicolás Rebollo. El impacto fue de tal envergadura que ambos futbolistas debieron abandonar el terreno de juego. Rebollo perdió el conocimiento y dos piezas dentales y debió ser asistido en un centro de salud, donde felizmente se recuperó a poco de su ingreso.

Hasta ese momento el conjunto visitante desplegó su mejor fútbol. El circuito Navia-Torres-Gáspari-Portillo generaba llegadas de peligro que complicaban a la última zona duraznense. Mauro Portillo tuvo una muy clara ingresando por izquierda, su remate exigió una buena intervención del arquero Pereira.

A partir de la salida de Rebollo el equipo rojo se adelantó y la visita no pudo reordenar su juego. La contención demandó más hombres y cada vez más retrasados en el terreno, asimismo Gonzalo Ruiz comenzó a transformarse en la figura del terreno a partir de una llegada de Seoane que pudo tapar el arquero. Poco después el que apareció muy solo por la derecha fue Mauro Olivera y volvió a contener Ruiz, que unos minutos más tarde salió a taparle el arco a Seoane y le obligó a rematar por arriba para que se fuera demasiado elevado.

Durante 15 minutos Durazno hizo méritos para ponerse en ventaja sin que San José pudiera inquietar su última zona, hasta que un chispazo de Gáspari habilitó a Alexis Acosta que quiso fusilar al arquero sustituto de los rojos, Rodrigo Santellán, que atajó en buena acción.

Sobre el final nuevamente Ruiz salvó la apertura ante un remate de Seoane con pique venenoso que el gran arquero desvió al córner. Sin goles se fueron al descanso, con más problemas para corregir en los dirigidos por Gustavo Cabrera que no pudieron recuperar el buen momento inicial.

COMPLEMENTO| La roja salió con decisión a buscar el partido. Con líneas adelantadas llegaba rápidamente contra el área maragata, buscando habilitaciones filtradas tras los defensas y la primera la tuvo Wilmar Bárez al enfrentar al arquero Ruiz que una vez más tapó de buena manera.

Tanto va el cántaro al agua que al final se rompe, dice el refranero popular. En dos minutos Durazno logró dos tantos importantísimos para la definición de la llave. El primero llegó a los 64 tras un tiro de esquina en el área roja que despejaron rápido para que Mauro Olivera aprovechara el adelantamiento adversario para irse hacia el arco, enganchó hacia afuera ante Ruiz y definió con precisión para marcar la apertura.

Cuando el equipo albo ni siquiera terminaba de asumir el impacto, llegó el segundo con un cambio de frente para que Matías Dinardi apareciera por la izquierda y definir ante Ruiz con toque preciso contra el caño izquierdo, corrían 66 minutos y a  San José se le hacía imperioso encontrar al menos un descuento que le permitiera encarar de otra manera la revancha de mañana en el Casto Martínez Laguarda.

Durazno intentó aprovechar el empuje anímico pero el equipo de Gustavo Cabrera fue reaccionando y la roja le entregó la posesión esperando dar una estocada definitiva de contraataque.

Insinuó poco el equipo visitante y llegó sin profundidad cuando pudo pasar la barrera de contención del local que se las ingenió para lanzar una última ofensiva en la que Pastorín definió bien pero Gonzalo Ruiz volvió a hacer magia para despejar con el pie derecho.

Una victoria clara y merecida de Durazno nada menos que ante el Campeón del Interior y Bi-campeón del Sur para sacar una ventaja interesante para la definición de mañana desde las 21 horas en el Casto Martínez Laguarda.

Gustavo Cabrera tendrá apenas un par de días para corregir y planificar un partido que no será el ideal ya que desde el comienzo tendrá  el peso de la responsabilidad para buscar al menos dos goles para forzar una definición por penales.

Foto tomada de la web.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

Libertad cuenta con su equipo de karting compitiendo a nivel nacional

3 Mins read
La ciudad de Libertad continúa desarrollando diferentes disciplinas deportivas en su comunidad y desde hace algún tiempo el karting tomó pista y…
Deportes

Chaparrones de goles en la primera del Infantil de la Liga San José

2 Mins read
Finalmente luego de dos postergaciones sucesivas debido a las consecuencias de las inundaciones que afectaron a cientos de familias josefinas, el sábado…
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón logró ratificar respaldo de la Intendencia para la temporada 2024

3 Mins read
La suspensión de la primera fecha del Campeonato Apertura 2024, da la oportunidad de dar cuenta de la audiencia de los neutrales…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!