Deportes

Rodino tras la eliminación de Juventud: «fueron errores nuestros los que definieron la eliminación”

3 Mins read

Los añejos manuales del fútbol dicen que goles errados son goles en contra y que los partidos se ganan y se pierden por detalles. También se dice que en torneos cortos como la Copa de Clubes hay que ganar de local y salir a “robar” puntos de visitante.

Todo lo anterior aplica para explicar la eliminación de Juventud Unida de la Copa A de OFI. El pasado domingo 9, la verde viajó al Batalla de Sarandí de Sarandí Grande para enfrentar a Boquita y buscar una victoria que le diera la clasificación a la segunda fase, siempre y cuando en Florida, Atlético no le ganara a Juanicó.

VICTORIA| Luego de sumar nueve puntos como local,  Juventud ganó como visitante por tres tantos contra uno en un partido que comenzó imponiendo el ritmo, generando chances antes de los 8 minutos, cuando un tiro libre de Kevin Lacuesta fue desviado por un defensa para marcar la apertura por autogol de Néstor Delgado.

Boquita igualó fortuitamente a poco de iniciado el complemento por intermedio de Guillermo Eguez, pero Mauricio Ortega y Federico Ferrari lograrían aumentar la ventaja para la verde. Pero desde Florida llegó la noticia que no se quería recibir, Atlético derrotó 2 a 1 a Juanicó y los tres equipos quedaban emparejados con 12 puntos, pero Juanicó con saldo de 6 y Atlético con saldo de 4 dejaban en el tercer puesto a Juventud Unida con 2. Fin de la historia copera por este año.

Fernando Rodino alineó a su equipo con Nicolás Facal, Agustín Belarmino, Sebastián San Martín (Guillermo Casanova), Mauricio Ortega (Federico Ferrari), Nahuel Urse, Marcelo Benítez, Leandro Perdomo (Sebastián Torena), Yonatan Bentancor, Kevin Lacuesta (Facundo Arguinarena), Juan Manuel Alonso y Jonathan Silveira (Lucas Peraza).

IMPOTENCIA| Fernando Rodino habló este lunes 10 con este medio y dijo que al término del último partido, “ingresar al vestuario y ver la desazón de todos me generó una gran impotencia por no poder hacer nada, es un gran grupo humano que dejó todo en la cancha”.

El entrenador agregó que no obstante ese sentimiento “si en un principio me decían que íbamos a ganar los tres partidos de local y uno de visitante creo que firmaba sin dudarlo”.

El técnico admitió que “en lo personal la amargura es saber que fueron errores nuestros los que definieron la eliminación” y agregó que “hubo errores defensivos pero también generamos muchas chances de gol en todos los partidos que no pudimos concretar”.

Explicó que “no tengo nada que achacarle a ningún jugador porque todos dejaron todo, cada vez que tuvieron la oportunidad de jugar, hay que entender que los rivales juegan y cada uno sale a hacer su juego”.

El entrenador expresó que a medida que se van perdiendo chances “se va acumulando la frustración en los futbolistas y eso es un aspecto humano que se da en cualquier circunstancia de la vida” y agregó que “nunca estuvo en nuestros cálculos quedar fuera de la copa con 12 puntos”.

NOVENA| Rodino dijo que una vez finalizado el partido “ya estuvimos hablando con Ignacio Gorlero y Eduardo Pereira para rápidamente superar el duelo y tomar decisiones para ir a buscar la novena copa de la liga para poder buscar el regreso a Copa A a través del cupo departamental”.

El plantel que disputó la fase de grupos de la Copa A, tendrá las bajas de jugadores que llegaron como refuerzos como Juan Manuel Alonso, Kevin Lacuesta y Marcelo Benítez y es posible también que algún jugador del club pueda ir a préstamo a equipos de otras ligas.

En este sentido Rodino dijo que “me da lástima porque más allá de lo futbolístico los jugadores que vinieron se integraron muy bien al grupo y demostraron una gran calidad humana”.

PLANTEL| Asimismo el entrenador agregó que “de todos modos tenemos un buen plantel de jugadores gracias a un muy buen trabajo en formativas que se ha venido haciendo en el club y hoy tenemos un plantel alternativo que puede perfectamente encarar la temporada”.

Dijo que ante Boquita “pudieron entrar Sebastián Torena, el “Fede” Ferrari que venía de 15 meses sin jugar y pudo hacer un gol de tiro libre, Lucas Peraza que también venía de una lesión tuvo sus minutos. Hay una generación muy interesante que pueden darle mucho al club”.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

La actividad del Infantil de la Liga San José del pasado fin de semana

2 Mins read
Tras el descanso por las vacaciones se reanudó el Torneo Inicial de la Liga San José de Fútbol Infantil con la disputa…
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón de Fútbol Infantil, entre el final del Apertura y el debut de una de las selecciones

3 Mins read
El Fútbol Infantil, es sin dudas el que más nuclea, une y universaliza los objetivos comunes de una ciudad, es por eso…
Deportes

Campana comprometió sus aspiraciones de pasar a semifinales del Apertura tras perder con Central

3 Mins read
Central y Campana abrieron el sábado 13 la segunda fecha de la Serie A del Torneo Apertura de la Liga Mayor en…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!