Deportes

Río Negro le ganó con propiedad a Campana en partido por la Copa de Clubes A

3 Mins read

Se disputó el domingo la tercera fecha de la Serie E por la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A y Campana visitó a Río Negro en el Estadio Casto Martínez Laguarda sufriendo la primera derrota de la temporada y comprometiendo sus posibilidades de clasificación a la segunda fase del torneo.

Por el mismo grupo, Porongos derrotó en el Silvestre Octavio Landoni a Central de Durazno y se perfila como el ganador del primer puesto. A los tricolores les resta un solo partido como local y es precisamente ante los cebritas.

INTENCIÓN| Los primeros 45 minutos tuvieron chispazos de buenas intenciones en ambos equipos pero sin embargo predominó la desprolijidad. Se apeló a los pases largos que buscaban filtrarse a espaldas de las defensas y en realidad facilitaban la tarea de las mismas.

Andrés Delgado tuvo su primera gran oportunidad para marcar la apertura pero encontró una excelente respuesta del arquero Bernardo Long que en gran estirada le ahogó el festejo.

En el equipo de Chacón y Alonso Gáspari y Lapeira junto a Delgado fueron los más peligrosos dentro o cerca del área local, con buenas subidas de Rodino por el lateral.

En el cebrita Porley y Martins fueron los más activos y sobre los 20 tuvieron la más clara, el primero pecó de generoso cuando podía definir y prefirió ceder a Martins que no logró un remate limpio de frente a la portería y el útil fue fácilmente controlado por el arquero Paredes.

El ida ya vuelta se fue haciendo cada vez más intermitente, el mediocampo mostraba la lucha por el balón. Ninguno lograba retener la pelota o hilvanar más de dos pases seguidos.

El cero se fue resistiendo al transcurso del cronómetro para llevar tanto a cebritas como a tricolores a un descanso de imperiosa discusión para corregir las estrategias.

COMPLEMENTO| Los entrenadores instrumentaron cambios para el arranque de la segunda mitad. Quizás Campana propuso mayor riesgo con el ingreso de Gallardo por Rodino, Alayón pasó a la última línea y el recién ingresado generó algunas buenas combinaciones con Gáspari, Delgado o Lapeyra que obligaron a Long a demostrar sus destrezas bajo los tres palos.

Pero en ocho minutos, Río Negro golpeó con dureza, Brahian Faildes que había reemplazado a Mariano Rubbo se mandó en diagonal y centró con precisión para que Diego de los Santos sólo debiera desviar hacia la red y marcar la apertura del marcador.

El tricolor trató de recuperarse del impacto intentando frenar las salidas del rival pero la última zona quedó expuesta y 10 minutos después, en un contragolpe rápido, Martins metió una buena pelota para Faildes que lanzó elevado al arco para Calzada que se lo dio en bandeja a Martins que entraba por el centro para poner un 2 a 0 que sería muy difícil de levantar para el tricolor.

A impulsos personales Campana intentó el descuento hasta el final, aun arriesgando en su última zona, donde el cebrita pudo haber aumentado. Delgado y Gallardo tuvieron sus chances obstruidas por buenas intervenciones de Long.

Ganó Río Negro y quedó mejor posicionado en la segunda ubicación del grupo. A Campana le resta sólo la revancha ante el cebrita como local en el Camaití, antes deberá visitar a Porongos en Trinidad y luego también como visitante buscar la victoria en Durazno ante Central.

 

Copa Nacional de Clubes – Divisional A
3ra. Fecha – Serie E – domingo 19 de mayo de 2024

Estadio Casto Martínez Laguarda
Árbitros de Paysandú: Matías Schneider, Lucas López y Matias Roa

Rio Negro (2)
53’ Diego de los Santos
63’ Valentín Martins

Bernardo Long, Diego De Los Santos, Sebastián Rodriguez, Fabricio Martinez, Brahian De León, Daniel Martinez, Mariano Rubbo (Brahian Faildes), Maximiliano Calzada, Facundo Porley (Maximiliano Castro), Enzo Cabrera (Angel Cardozo) y Valentín Martins (Líber Quiñones). DT: Paolo Parolín.

Relevos: Anthony García, Manuel Placeres, Bruno Páez, Angel Cardozo, Braian Faildes, Martín Parodi, Maximiliano Castro, Facundo Pérez, Líber Quiñones.

Campana (0)

Francisco Paredes, Cristia

n Rodino (Jonathan Gallardo), Bruno Garcia, Mateo Antúnez, Cristian Sellanes (Ignacio Torena), Gerónimo Bruzzonne, Elías Gonzalez (Joaquín Ramos), Germán Alayón, Santiago Gáspari, Facundo Lapeira (Gianfranco Rodríguez), Andrés Delgado. DT: Matías Chacón/Roberto Alonso.

Relevos: Felipe Delgado, Gastón Medina, Joaquín Ramos, Jonathan Gallardo, Rodrigo Vidal, Gianfranco Rodríguez, Jonás De León, Ignacio Torena, Dylan Aguiar, Facundo Perdomo.

Imágenes: Sebastián Parentelli.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

El caso Torreira del 18 de Julio frena toda la Copa B

1 Mins read
Todo comenzó tras el partido entre Bristol de Mercedes y 18 de Julio. Los mercedarios presentaron un recurso porque el jugador fraybentino…
Deportes

San Rafael avanza a octavos de la Copa de Clubes B; es el único representante de San José en carrera

1 Mins read
La tarde de este domingo 23 de junio terminó con fiesta en el Ricardo Reyes por el histórico pasaje de San Rafael…
Deportes

En un fin de semana de suspensiones, se destaca el partido de Copa B entre San Rafael y Uruguayo de Colonia

3 Mins read
Entre este sábado 22 y mañana domingo se disputarán los partidos de vuelta correspondientes a los 16avos., de final de la Copa…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!