Deportes

Revancha coloniense en San José

2 Mins read

En el Estadio Casto Martínez Laguarda se disputó anoche la 4ª fecha de la Serie A de la Regional Centro-Oeste (Sur) por la Copa Nacional de Selecciones, el equipo del Sector I perdió el invicto ante Colonia que se tomó revancha del partido inaugural en el Supicci el pasado 17.

El equipo rojo logró ponerse en ventaja por intermedio de Lucas de Oliveira a los 11’ tras centro filtrado de Facundo Rodríguez, San José intentó salir en busca del empate pero no logró conectar su circuito de juego a pesar del buen trabajo de Matías Chacón en la mitad del terreno y estuvo más cerca la visita de aumentar que el local de empatar en cuanto a las chances generadas.

En el complemento Colonia logró el segundo tanto a los 55’ cuando Facundo Rodríguez se metió tras la defensa para aprovechar un rebote y dejar sin efecto el intento de Fabio García, el equipo que dirige la dupla Rodríguez-Camejo se apoderó de la pelota y empujó a la roja sobre su zona de riesgo y se desperdiciaron algunas oportunidades bastante claras de gol.

A los 63’ Germán Alayón encontró y aprovechó una pelota rebotada varias veces en el área coloniense y decretó el descuento para la selección local.

El equipo maragato pudo y debió lograr el empate, una jugada muy polémica en la que Pablo Cabrera es derribado en el área, el árbitro fernandino Javier Díaz señaló el tiro de esquina descartando las indicaciones de su asistente que marcó el punto penal y se trasladó hasta el vértice del área mayor y la línea final en clara demostración de que la falta había existido, tras algunos cabildeos se ejecutó el tiro desde el banderín sin consecuencias sobre el resultado final del encuentro.

Cae el invicto del equipo maragato que ha debido enfrentar lesiones persistentes y suspensiones que complican la formación del cuadro titular, la ausencia de Eduardo Hernández y su visión de juego se siente en el mediocampo y la velocidad de Alejandro Gil se extraña en la ofensiva.

Pese a la derrota San José se mantiene en zona de clasificación con tres puntos de ventaja sobre Canelones que en el Martínez Monegal goleó a la selección de Ecilda Paullier por 6 a 1 (Andrés Quatrini, Junior Vidal, Iván Pailós, Emiliano Núñez, Rúber Guerra y Gonzalo Butti para la azulgrana y Claudio Maurente para Ecilda) dejando al equipo de Rodolfo Armas prácticamente eliminado aunque la chance matemática – a falta de dos fechas – aún le reserva una mínima y muy dificultosa posibilidad de avanzar.

La próxima fecha a disputarse el próximo miércoles determina que la blanca reciba a Ecilda Paullier en el Estadio y que Colonia sea local en el Supicci ante Canelones.

Colonia 9 pts., San José C. 7, Canelones 4, Ecilda Paullier 2

Juveniles

En Sub 17 mientras tanto fue empate 1 a 1 en el Estadio, la rojita se puso en ventaja a los 13’ por intermedio de Joaquín Valiente, un delantero que tuvo complicado el fondo maragato durante todo el partido, el empate llegó por parte de Franco Zanoni a los 38’.

Por su parte la selección de Ecilda recogió una dura derrota en el Martínez Monegal ante Canelones que le ganó por 5 a 0 (Santiago Zapata, Santiago Torres, Nahuel García x 2 y Nahuel Castillo), el equipo que dirige Andrés Larre ya no tiene chances de avanzar en el grupo.

Canelones 9 pts, Colonia y San José 7, Ecilda Paullier 0.

 

Related posts
Deportes

Hubo actividad de voley en el San Isidro el fin de semana

1 Mins read
La Liga Maragata de Vóleibol disputó entre el sábado 15 y el domingo 16 de junio su quinta fecha, tanto en las…
Deportes

San Rafael ganó por la Copa de Clubes B, mientras Juventud volvió al torneo local con victoria

2 Mins read
Se jugó entre el sábado 15 y el domingo 16 de junio la primera instancia de la segunda fase de la Copa…
Deportes

Actividad del fin de semana futbolero

2 Mins read
Parcialmente comenzará este sábado 15 y domingo 16 de junio la disputa de la segunda fase de la Copa Nacional de Clubes…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!