NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Deportes

Repaso a la actividad del MTB de 2020 y lo que se viene en 2021

3 minutos de lectura

La temporada de MTB en el departamento había comenzado intensamente con el inicio del Campeonato Re-corriendo San José, que tuvo su primera etapa el último domingo de enero en Rodríguez con la organización de “El Abasto MTB”.

Fueron más de 200 los pedalistas que participaron de la competencia para cubrir los 53 kilómetros del circuito para las categorías competitivas, mientras que para las promocionales, el trayecto implicó 29 kilómetros. Emanuel Yanes y Valeria Janavel fueron los ganadores en caballeros y damas respectivamente.

FEBRERO | Mientras tanto el domingo 9 de febrero, el balneario Kiyú recibía a la quinta edición del “MTB en Parejas”, instancia de la que participaron más de 300 duplas en las diferentes categorías: caballeros, damas y mixtos además de una especial para Padres o Madres e hijos.

La prueba, que ya es un clásico de todos los veranos, tuvo como ganadores absolutos a Diego Fernández y Daniel Aguilar que emplearon un tiempo de 1:04:16; en la categoría mixta los ganadores fueron Martín Martínez y Anahí Paiva con un tiempo de 1:14:26, mientras que en la categoría Padres/Madres e hijos de hasta 14 años los ganadores fueron Richard y Bruno Videla.

El domingo 23 de febrero en tanto comenzó el Circuito Escolar organizado por el grupo Universal MTB y que recorre diferentes escuelas rurales del departamento. En esa primera fecha disputada en la localidad de Chamizo, el ganador fue Nicolás Rolando mientras que Alen Reyes se ubicó en la segunda posición. En la categoría damas, la ganadora había sido Antonella Llorens.

MARZO | El 8 de marzo se disputó la segunda fecha del Re-corriendo San josé bajo la organización en esta oportunidad del club San Lorenzo MTB. Agustín Quevedo fue el ganador absoluto de esta prueba, que en dama había ganado Analía Pérez.

Pero pocos días después -el 13 de marzo-, se declaró el alerta sanitario por la aparición de los primeros caso de coronavirus en el país y a partir de ahí, transcurrieron cinco meses sin competencias oficiales de la especialidad. Los corredores procuraron mantener el entrenamiento y apelaron a salir a pedalear en muy reducidos grupos, por diferentes rutas y caminos del departamento.

REINICIO | La primera actividad realizada tras los mencionados cinco meses, estuvo regida por rigurosos protocolos sanitarios y fue organizada por el grupo MTB Kiyú. Llevó por nombre “Campeonato del Reencuentro” y tuvo su primera fecha el 23 de agosto en el balneario Kiyú con más de 70 competidores procedentes sólo del departamento de San José.

En aquella oportunidad, la competición la ganó Matías Moreira seguido por Marcos Borges, mientras que en damas la ganadora fue Ileana Luzardo y el segundo puesto fue para Fernanda Castro.

La segunda fecha se disputó el domingo 6 de setiembre en el Paraje Panta con más de 100 competidores en pista, Diego Fernández fue el vencedor absoluto de la competencia, mientras que Ana Álvarez obtuvo el primer puesto entre las damas.

El 20 de setiembre se corrió la última fecha en Colonia Italia con la participación de más de 140 competidores y volvió a ganar Diego Fernández, en tanto que en damas el primer puesto también volvió a corresponderle a Ileana Luzardo.

El campeonato, acumulando puntajes de todas las fechas dio como ganador a Matías Moreira y a Diego Fernández en el segundo puesto. En las damas, la ganadora fue Ileana Luzardo y el segundo puesto fue para Virginia Rodríguez.

El 18 de octubre en tanto se disputó la segunda fecha del Circuito Escolar en Juan Soler con unos 160 competidores. El ganador fue Daniel Aguiar mientras que en damas el primer puesto fue para Rafaela Berriel seguida por Ileana Luzardo.

El pasado 1 de diciembre se disputó la última competencia de MTB del año organizada por el medio Otra Cabeza y Cronómetro MTB. La competencia se desarrolló en la ciudad de San José y tuvo el formato de duatlón, con una parte de Running y otra de MTB en parejas.

En lo que respecta a la sexta edición del MTB en Parejas en el balneario Kiyú, está programada para el domingo 28 de febrero de 2021 y ya se están recibiendo las inscripciones por vía web. Hay promociones para quienes paguen la inscripción antes del día 31 de diciembre. Todas las consultas pueden evacuarse a través de la página de Facebook de Cronómetro MTB.

Por Jorge Gambetta.

Leer Otros Artículos
Deportes

Rugby: la ovalada pide cancha

4 minutos de lectura
Cimarrones Rugby Club cumplió sus jóvenes 17 años el pasado 12 de octubre. Durante 2020 mantuvo, en su predio al fondo de…
COVID19Deportes

Los deportes de verano, los grandes ausentes de la temporada; lo único previsto es MTB el 28 de febrero

1 minutos de lectura
La emergencia sanitaria obliga a transitar un verano con importantes ausencias en lo que es la actividad deportiva en las playas y…
Deportes

Futbolistas de Campana y Juventud, hablaron de lo que fue un 2020 sin fútbol

7 minutos de lectura
Con el fin de año se acabaron las especulaciones, cayeron las expectativas y los proyectos más inmediatos. Un año sin fútbol oficial…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido