Deportes

Remontada de Juventud que lo pone a un paso de la próxima fase

4 minutos de lectura

Juventud Unida  se trajo una gran victoria desde las sierras minuanas que le permite volver a acomodarse muy bien en las posiciones del grupo D, tanto pensando en la clasificación a la segunda fase como en la permanencia en la máxima categoría del fútbol del interior.

El equipo verde a la media hora de juego perdía 2 a 0 y era abiertamente superado por su rival, sin embargo en gran reacción, logró dar vuelta la historia y quedarse con un triunfo clave que le permite seguir ilusionado en esta Copa.

Sebastián Perdomo cerca del final de la primera parte y dos veces el chico Leandro Perdomo, que vino desde el banco en la etapa complementaria, anotaron los goles para esta remontada muy festejada por sus hinchas.

Con una gran remontada, Juventud Unida se llevó la victoria pese a estar en una incómoda situación, dos goles debajo de Lavalleja y en condiciones adversas en cuanto al trámite.

El equipo local salió dispuesto a arrollar al rival, con gran producción futbolística y a gran velocidad, lo que por momentos se hizo difícil de controlar para la defensa verde. Y por ese motivo no extrañó que el bicampeón minuano rápidamente se pusiera en ganancia, tras un certero cruce de Jonathan Pérez a Marcelo Martínez, quien asistió mejor a Germán Fernández que ingresaba por el centro.

Iban sólo 7 minutos y desde Laureano Larrosa surgía el vértigo del avance al que se acoplaban Martínez, Pérez, Velozo, Fernández y Delgado.

Juventud Unida estaba impreciso en la elaboración del fútbol, Burgos no encontraba un socio, Posse no jugaba cómodo, Bicker aportaba su habitual despliegue, pero aun así no alcanzaba para llegar al empate.

Y tras algunas aproximaciones certeras al gol, Lavalleja encontró el segundo, en una jugada que inició y cerró Jonathan Pérez, desde la mitad de la cancha y hacia el área, con una definición sutil que se coló abajo contra un palo.

En media hora, panorama ideal y acorde al rendimiento del equipo local. Sin embargo, la Copa ha demostrado en cada una de sus etapas, que se caracteriza por ser atractiva, bien jugada, irregular e impredecible.

Otra muestra de ello se dio cerca del entretiempo. Mientras Marcelo Martínez robó una pelota y sirvió un centro que a la carrera Germán Fernández no pudo concretar en gol, en la recarga, Juventud Unida elaboró su mejor jugada colectiva que permitió que Sebastián Perdomo descontara tras eludir a Alzogaray.

 

COMPLEMENTO | Para el inicio del complemento, Lavalleja tuvo las situaciones más claras para aumentar, pero las desaprovechó y de a poco Juventud Unida fue tomando las riendas del juego.

Primero fue un error de Alzogaray donde pidieron penal. Luego un envío que cabeceó Posse y logró rechazar Capricho en la línea. Eran indicios de lo que iba a suceder. Leandro Perdomo, llegó desde el banco para empatar el partido, con certera definición desde el área chica.

La noche tenía previsto más emociones. Lavalleja, que ya no tenía la claridad de la primera parte, por una proyección de Juan Manuel Martínez obtuvo un penal bien pitado. La ejecución la cobró Jonathan Pérez y el buen remate, bajo y contra un palo, fue devuelto por Facal en tremenda intervención del arquero.

Esa acción potenció aún más al rival, que se acercaba al tercero. Burgos desperdició el tanto de manera poco creíble desde dentro del área y a diez del final, un nuevo error defensivo albirrojo, propició el quite de balón y posterior definición desde dentro del área, una vez más de Leandro Perdomo, para sellar la remontada y decretar el 3-2 final.

El final también fue de emociones, con Lavalleja jugado, Burgos desperdició el cuarto y en la otra área, le salvaron el tanto casi en la línea a Jonathan Pérez.

Resonante triunfo de Juventud Unida en la Copa, que recupera terreno en la tabla. El verde en la noche del sábado durmió como puntero del grupo. Ya el domingo Porongos le quitó esa condición pero aún restan dos fechas y mucho puede pasar.

Igualmente de ganar en la próxima y si Lavalleja no gana, ya el equipo libertense se aseguraría la continuidad en la A.

A Lavalleja esto lo complica bastante y lo deja casi sin margen de error para las dos fechas que restan del grupo. Cuando se cerró el primer tiempo, el albirrojo pasaba al frente de la tabla y sin embargo cerró el partido quedando último. Eso marca la pauta de la paridad que tiene este apasionante torneo.

Algo similar lo ocurrió a Juventud Unida en la 3ª fecha cuando viajó a Colonia en busca del primer lugar y sin embargo se trajo el último.

 

DETALLES

 

15ª Copa Nacional de Clubes – Divisional A – 4ª fecha serie D

 

Cancha: Estadio “Juan Antonio Lavalleja” de Minas

 

Público: 300 personas

 

Árbitros: Sebastián Montenegro, Darío Estramil y Pablo López (Canelones Interior)

 

Lavalleja (2): Pablo Alzogaray, Juan Manuel Martínez, Diego Casamán, Mauricio Capricho, Gregorio Almeida, Marcelo Martínez, Jonathan Pérez, Laureano Larrosa, Edgardo Velozo, Germán Fernández, Andrés Delgado. D.T: Gerardo Cano

 

Juventud Unida (3): Nicolás Facal, Hugo Campelo, Agustín Belarmino, Sebastián San Martín, Nahuel Urse, Sebastián Perdomo, Luciano Acosta, Joaquín Ramos, Cesar Bicker, Agustín Burgos, Leonardo Posse. D.T: Luis Paulo Ferrari

 

Cambios: 52’ L. Perdomo x S. Perdomo, 60’ M. González x L. Posse, 89’ J. Lemes x C. Bicker (JU); 61’ L. Oyarbide x G. Fernández, 71’ B. Arellano por E. Velozo, 77’ G. Gutiérrez por A. Delgado (L).

 

Goles: 7’ Germán Fernández, 30’ Jonathan Pérez (L), 41’ Sebastián Perdomo, 63’ y 80’ Leandro Perdomo (JU).

 

Amarillas: S. San Martín, L. Acosta, S. Perdomo, A. Belarmino, L. Posse, L. Perdomo, H. Campelo, N. Urse (JU); J. M. Martínez, J. Pérez (L).

 

Roja: Joaquín Brun (L) (al término del partido).

 

RECUADROS

 

Triunfo de Porongos

El día domingo se completó la 4ª fecha en esta serie D con lo que fue la victoria de Porongos 1 a 0 ante Juventud en Colonia con un solitario gol de Oscar Echandía en el minuto 31.

Con este resultado, Porongos pasa a ser el puntero del grupo, mientras que con la derrota de Juventud cayó el último invicto que quedaba.

Vale destacar que en la etapa complementaria, el portero visitante Joaquín Hernández le contuvo un penal a Gerardo Espino.

 

Por Marcos Soto.

Leer Otros Artículos
Deportes

Fin de semana de definición en ambas ligas

3 minutos de lectura
Este fin de semana habrá festejos tanto en la Liga Mayor, que definirá en la noche de este sábado en el Casto…
Ciudad del PlataDeportes

El Clausura de la Liga Rincón llegó a su fin

3 minutos de lectura
El Ejecutivo de Liga Rincón de Fútbol Infantil de Ciudad del Plata, convocaba en la noche del martes a una de las…
Deportes

Campana quedó fuera de discusión en el Clausura de Liga Mayor

1 minutos de lectura
En la noche del miércoles, en el Estadio Casto Martinez Laguarda se disputaron las semifinales del Torneo Clausura de Primera División de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!