Deportes

Que Campana llegue al básquetbol implicaría que Juventud no juegue en mayores por el traspaso de jugadores

3 Mins read

En una importante decisión institucional el Club Atlético Campana resolvió abrir un área de Básquetbol para participar de la Liga Departamental. En tiempos pandémicos, un esfuerzo de este tipo es doblemente destacable. Sin embargo, la mayoría del plantel que el año pasado realizara muy buena campaña con Juventud Unida se ha integrado a Campana, por lo que el equipo verde podría estar definiendo la no participación en el torneo de Mayores y sólo jugarían las formativas.

Daniel Costa es el entrenador de basket de Campana y junto a Joaquín Ramos en la parte física, vienen trabajando ya en la preparación de los tricolores. En diálogo con La Semana contó que “el jueves pasado hicimos la primera práctica y nos gustó mucho, nos dejó muy contentos todo lo que se está generando. Es un muy buen proyecto, lo estuvimos hablando con el Presidente y con otros directivos y están con muchas ganas de llevarlo a cabo, para nosotros es muy grato participar en este puntapié inicial”.

Sin entrar en detalles del proyecto global que elabora la institución tricolor Costa dijo que “si bien está en elaboración sé que en el corto plazo esperan contar también con alguna categoría en formativas” y explicó que “nosotros recién estamos llegando para trabajar con el plantel de mayores”.

Sobre la Liga Departamental Costa dijo que también “está desarrollando un proyecto muy interesante, con permanente contacto con la Liga Uruguaya. Sinceramente me encontré con una muy buena proyección, muy avanzado, me parece muy bueno que la Liga vaya tratando de acercarse y nutrirse del profesionalismo de Montevideo y buscar el nivel de otras ligas como sé que hay en el litoral o en otros departamentos”.

TRABAJO | Sobre la planificación del entrenamiento de los tricolores su entrenador dijo que “empezamos a entrenar la semana pasada y recién estamos conociendo el plantel. Hicimos una muy buena práctica el jueves en el Gimnasio San Isidro, estamos viendo locaciones, también esperando el acondicionamiento del gimnasio de Campana”.

Sobre los jugadores que están a su disposición Costa dijo que “el plantel que encontré me sorprendió para bien, es un plantel joven, con muchas ganas y que me entusiasmó muchísimo, hay jugadores que tienen una muy buena proyección”.

El entrenador comentó que “lo que tratamos de transmitirle a los jugadores es que queremos un básquetbol rápido, que se asemeje a lo que se está jugando hoy. Nosotros trabajaremos la velocidad y los tiros y en verdad quedé gratamente sorprendido porque encontré muy buenos jugadores”.

ANTECEDENTES | Costa es un entrenador joven que ha estado vinculado a dos instituciones de peso en el básquetbol profesional. Contó que “desde los 7 hasta los 20 años jugué en Defensor y después jugué hasta los 23 o 24 años en primera con Capitol. Después tuve que dejar el básquetbol por los avatares de la vida y ahora vuelvo pero para estar en el costado de la cancha, es bravo contenerse para no entrar a tirar al aro”.

Costa dijo que llegó a Libertad porque le “gustó mucho que el proyecto de Campana tenga en cuenta llevarlo también a formativas como forma de acercar más chiquilines al deporte” y sobre los jugadores de su plantel dijo que “en general son todos muy buenos jugadores, alguno tuvo su pasaje por Capurro, creo que hay muy buen plantel y trataremos de que funcione como equipo y me satisface porque tanto los jugadores como yo tenemos una misma idea del tipo de básquetbol que queremos hacer”.

El plantel “los miércoles está trabajando la parte física con Joaquín Ramos y los jueves hacemos trabajo de cancha”, comentó.

JUVENTUD | Hay que mencionar que mientras Campana se prepara para competir, por estas horas Juventud Unida está realizando contactos a nivel de la Liga Departamental para confirmar su no participación en el torneo de Mayores. Al cierre de esta edición, el profesor Rubén Suárez, confirmó a La Semana que la enorme mayoría de los jugadores del plantel principal habían fichado para Campana y que casi con seguridad Juventud Unida participaría en todas las categorías formativas que estarán a su cargo.

En próximas entregas ampliaremos la información sobre esta situación que deja un sabor agridulce. Es bueno celebrar la llegada de Campana al básquetbol, pero es una pena que sea a costa de la bajada de su tradicional rival futbolero.

 

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

Libertad cuenta con su equipo de karting compitiendo a nivel nacional

3 Mins read
La ciudad de Libertad continúa desarrollando diferentes disciplinas deportivas en su comunidad y desde hace algún tiempo el karting tomó pista y…
Deportes

Chaparrones de goles en la primera del Infantil de la Liga San José

2 Mins read
Finalmente luego de dos postergaciones sucesivas debido a las consecuencias de las inundaciones que afectaron a cientos de familias josefinas, el sábado…
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón logró ratificar respaldo de la Intendencia para la temporada 2024

3 Mins read
La suspensión de la primera fecha del Campeonato Apertura 2024, da la oportunidad de dar cuenta de la audiencia de los neutrales…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!