NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Deportes

Puntapié inicial para el femenino en Ecilda Paullier

4 minutos de lectura

Finalmente el sábado tuvo si puntapié inicial el primer torneo de fútbol femenino oficial en la Liga Regional de Ecilda Paullier. Este campeonato lleva el nombre de Fany Cristiani y Yanil Denis, en homenaje a actuales dirigentes de dos de los clubes participantes.

Precisamente Yanil Denis, actual presidenta de Independiente, estuvo presente y acompañada por los neutrales Mario Rapetti y Antonio Martínez, fue quien dio el puntapié inicial simbólico en la previa del primer partido de la jornada donde precisamente su institución enfrentó a Oriental.

En esta primera etapa estaba prevista se disputará en el Cándido Reyes de Puntas de Valdez pero al no llegar a tiempo con la nueva red lumínica, la jornada se cambió para el Ángel Buela de Rodríguez, que en cuanto a piso luce bastante mejor que años anteriores.

PRIMER PARTIDO | Oriental e Independiente abrieron el fuego de esta primera fecha minutos antes de las 18 horas del sábado. Como era de esperar, el equipo local hizo pesar sus tres años de experiencia y su reciente positiva participación a nivel Copa de Clubes sobre un elenco rival plagado de chicas muy jóvenes que en su gran mayoría tienen sus primeros minutos en cancha grande.

Debieron pasar 17 minutos para que llegará la apertura del marcador anotado por Evangelina Martínez, gol que pasará a la historia por ser el primero oficial de fútbol femenino en la Liga de Ecilda. Ya antes de ese gol y por supuesto después también, Oriental fue el dueño de las acciones logrando ampliar las diferencias.

La propia Martínez con el 17 en su espalda anotó el segundo y también el cuarto. El tercero fue de Maira Ferrada, quién también aportó otros dos en el complemento. Esa dupla Ferrada-Martínez seguramente dará que hablar en el torneo ya que se buscan constantemente una a la otra. Fiorella Ferrada (hermana de Maira), Ángela Britos y un autogol de Luisana Bauza, pusieron el 9 a 0 final con que terminó el juego de primera hora.

Insistimos, era una diferencia esperable entre un equipo ya afianzado y con varios años compitiendo con otro que tuvo su primer partido oficial luego de algunos meses de entrenamientos con cambió de entrenador incluido.

SEGUNDA HORA | En el partido de segundo turno que comenzó sobre la hora 20 ya se observó un trámite totalmente distinto. Lejos de brillar, San Rafael y Ciudad del Plata dejaron en claro la experiencia de años anteriores compitiendo. Experiencia que es mayor en tiempo por el lado de San Rafael quien está compitiendo oficialmente desde 2016. En el caso de Ciudad del Plata, comenzó a competir en 2019 y este año sumó a varios valores jóvenes que han potenciado al plantel en la parte física.

De arranque se vio un partido de ida y vuelta y muy disputado  aunque San Rafael tuvo mayor claridad en los metros finales y por allí terminó pasando la diferencia para que logrará quedarse con la victoria.

Amelia Díaz por su  gran trajinar en el medio campo fue la figura excluyente de la noche y además la que marcó el camino del triunfo con un remate desde fuera del área que se  metió contra el palo derecho de una golera que se quedó como observando el trayecto de la pelota sin capacidad de reacción.

El segundo tanto llegó en la parte complementaria y a lo anotó Aldana Ramos en este caso con una definición cruzada contra el palo izquierdo de la arquera rival.

Otros puntos altos que mostró el equipo santo fueron Mercedes Pérez, quien respondió bien las veces que la llamaron a actuar así como también Sussy Mesa en el fondo con algunos cierres importantes. La hija de esta última, Victoria De Armas, con la 10 en la espalda aportó sus toques de calidad y aunque en esta oportunidad no marcó, seguramente en próximos partidos aparecerán los goles. En Ciudad del Plata en materia individual podemos destacar la habilidad de Sus delanteras como por ejemplo el caso de Triana Olivera que con la 40 en la espalda cuando encaró por izquierda complico a las defensoras rivales.

Ganó San Rafael y está bien por lo visto en los 90 minutos, aunque cuidado, Ciudad del Plata demostró que puede ser un rival de peligro para cualquiera.

LO QUE VIENE | La 2da fecha se jugará el próximo sábado en el Ricardo Reyes de Rafael Perazza. A primera hora desde las 19 horas San Rafael enfrentará con Independiente mientras que dos horas más tarde jugarán Oriental y Ciudad del Plata.

FEMENINO LIGA MAYOR

En la Liga Mayor continúa la disputa del campeonato. El fin de semana pasado dio inicio la quinta fecha con los triunfos de Universal 6 a 0 ante Central y de River Plate 12 a 1 ante Río Negro.

Anoche se jugaron dos partidos que estaban pendientes. Por un lado River Plate superó 7 a 0 a Universal y por el otro Nacional derrotó 4 a 1 a Treinta y Tres.

Este domingo se jugarán tres partidos por la sexta fecha. A la hora 17 Campana recibirá a Nacional y Central a River Plate mientras que desde las 17:30 se medirán Universal y Río Negro.

Sigue estando pendiente el partido de la 2da fecha entre River Plate y Treinta y Tres que se jugará el miércoles 18 a las 20:30 horas.

Posiciones: Campana 12, River Plate 9, Nacional 9, Universal 3, Treinta y Tres 2, Central 2 y Río Negro 2

Escribe: Marcos A. Soto

 *Notas publicadas en la edición impresa del martes 10 de noviembre

 

Leer Otros Artículos
Deportes

Todo sobre el Infantil de la Liga San José a dos fechas del final de la fase de grupos

2 minutos de lectura
Como señalábamos en nuestra pasada edición el Fútbol Infantil nuevamente la semana anterior disputó una fecha entre miércoles y jueves. Las dos…
Deportes

Basketbol: buen comienzo de Juventud Unida en el U19

2 minutos de lectura
Comenzó el lunes en el Gimnasio Argos un nuevo torneo de la Liga Departamental de Básquetbol de San José; se trata del…
Deportes

La futura directora de Deportes de la ISJ Carolina Pistón, habla sobre su proyecto de trabajo

3 minutos de lectura
El jueves 26 de noviembre asumirá la nueva Administración Departamental a cargo de la Intendenta electa Ana Bentaberri y su gabinete, dentro…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido