Deportes

Primer encuentro amistoso de la temporada en la Liga Rincón de Fútbol Infantil

2 Mins read

Soleada mañana de domingo del Día del Padre, un amistoso pactado para invitar a volver, con los requerimientos del caso y respetando los protocolos, a ser testigos de un pitazo inicial y 50 minutos de fútbol infantil; el resultado es parte del anecdotario. La información más relevante es que cada día están y estamos más cerca del comienzo de una corta pero desde ya apasionante temporada 2021.

La fiesta del fútbol infantil a pedir de boca, domingo soleado, temperatura ideal para estar al aire libre y algo impagable la “alegría de los más chicos”. Esa lucha diaria, que orientadores técnicos, ayudantes y dirigentes tienen de contener a los planteles en la semana de entrenamientos, todos protocolizados sanitariamente y de acuerdo a las normas de ONFI (Organización Nacional de Fútbol Infantil), que hace respetar tanto la Liga Rincón, como cada institución.

Tanto el Club Social y Deportivo Autódromo como el Club Social y Deportivo Unión Bambina, como lo adelantamos en La Semana, comenzaron apenas las normativas se lo permitieron. Ni que hablar que no fue un domingo más, al menos para la generación 2012 de ambas instituciones.

Motorizados y auriverdes lucían en forma cuasi oficial sus casacas. Autódromo estrenando nueva indumentaria y nuevo plantel según lo dicho por el orientador técnico Leonardo Jeffrey, quien estaba más nervioso que los propios gurises.

Por su parte Marcos Beltrán, orientador técnico de la visita, Unión Bambina continúa con un alto porcentaje del plantel 2020 lo que le da una ventaja especial, que es volver a retomar lo realizado.

Pero todo eso no importa cuando los equipos ingresan la cancha convocados por el juez, y menos cuando en este día tan especial los niños se unen armando un rompecabezas con un “Feliz día Papá” y entregan ellos mismos golosinas a cada padre en el campo de juego, todo un festejo en tiempos de pandemia, donde todo está restringido.

PROTOCOLOS Y MÁS | Decir de paso que cada norma de lo establecido en el protocolo sanitario tanto por actores como por espectadores en un alto y saludable porcentaje fue respetado. Sin dudas y que sea contagioso en cada cancha y no evaluemos más porcentajes que la decisión sea unánime. De fútbol no hablemos, de resultados menos y dejemos para el próximo fin de semana, donde Unión Bambina y Autódromo se volverán a ver pero con menú completo.

El campo de juego Carmelo “Canario” González volverá a ser anfitrión de la fiesta deportiva en formato de amistoso donde pasarán por el verde césped auriverde las ocho categorías, según se informó.

Por Carlos García.

Related posts
Deportes

San Rafael ganó por la Copa de Clubes B, mientras Juventud volvió al torneo local con victoria

2 Mins read
Se jugó entre el sábado 15 y el domingo 16 de junio la primera instancia de la segunda fase de la Copa…
Deportes

Actividad del fin de semana futbolero

2 Mins read
Parcialmente comenzará este sábado 15 y domingo 16 de junio la disputa de la segunda fase de la Copa Nacional de Clubes…
Deportes

En el Infantil de la Liga San José, comenzó la rueda de revanchas

2 Mins read
Se disputó el pasado sábado 8 de junio la octava fecha del Torneo Inicial de la Liga San José de Fútbol Infantil….
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!