Deportes

Poco fútbol y nada de goles en el debut tricolor por el Apertura de la Liga Mayor

3 Mins read

Con una gran expectativa, Campana recibía a San Lorenzo en el Adelaido Camaiti en la tarde del sábado en un encuentro que por el peso de ambas instituciones, la calidad de jugadores y el antecedente de que el local es el actual campeón de la Liga y la visita el flamante campeón del Pre Clasificatorio, prometía un buen espectáculo deportivo.

Lo cierto es que no fue así, tricolores y azulgranas transitaron el tiempo reglamentario con poca expresión futbolística y nada de goles. Los primeros 15 minutos del encuentro se esfumaron sin generación de buenas jugadas, ni situaciones de peligro sobre los arcos.

La visita intentó algo con una pálida jugada elaborada entre Juan Manuel Alonso y Richard Morales y Campana respondió con una jugada de Dylan Aguiar que cedió para Torena que ensayó un remate que pasó cerca del horizontal. En el encuentro no pasaba mucho y otra vez Ignacio Torena repitió con un remate frontal que pasó cerca del arco defendido por Francisco Paredes.

El local parecía crecer con los espacios para atacar por derecha de Alayón y la movilidad de Gianfranco Rodríguez en el mediocampo, pero sin llegar con profundidad sobre el arco del conjunto santo. El cronómetro marcaba 32 minutos cuando casi se paralizan los corazones tricolores, luego de que Santiago Martínez ejecutara un tiro libre para San Lorenzo, que se estrelló en la base del vertical derecho del arco defendido por Edison Méndez, en lo que hasta el momento era lo más claro y cercano al gol.

Pasaron 9 minutos para que el local llegara con intención de gol cuando Dylan Aguiar generó la jugada por izquierda, sirvió un centro y el meta Paredes anticipó la llegada de Joaquín Ramos que llegaba a definir. Dos minutos después, Alayón que llegaba por derecha sacó un potente remate que tuvo la tapada del meta Paredes y en el rebote, hubo un remate de Ramos que se perdió afuera. Sin mucho fútbol y con algún intento más de Campana, el 0 a 0 era justificado al final de la primera etapa.

Para el segundo tiempo la tónica no cambió demasiado en cuanto a generación de fútbol, pero con algún intento de vulnerar el arco rival. San Lorenzo se volcó en ofensiva y buscó por banda izquierda con una jugada entre Reyes y Hornes que buscó al delantero Richard Morales y un minuto después fue Mathías Soto que intentó con un disparo elevado.

El azulgrana parecía estar cerca de la apertura en el marcador y a los 12 del complemento tras un córner la pelota le quedó a Badel que le pegó de primera y su remate pasó cerca del vertical izquierdo del arco campanero. La respuesta de Campana llegó un minuto después con un tiro libre potente de Mateo Antúnez que llevaba peligro pero encontró bien parado al meta Paredes.

Tras los intentos de ambos equipos, el encuentro cayó en un momento de entrevero, lucha en la marca y poco juego por parte de los dos equipos. Conforme pasaban los minutos se consolidaba la magra expresión futbolística de los dos equipos, que por momentos no parecían ser el actual campeón de la Liga Mayor y del Pre Clasificatorio.

Llegando a los 40 minutos del complemento, el juego se detiene por una lesión del primer asistente Diego Deledón que luego de varios minutos de ser atendido por la sanidad, finalmente continuó en su función.
Tras la reanudación del juego, no pasó mucho más, salvó un cabezazo de Jonás De León en el último minuto de adición que casi termina en gol. Sin más tiempo para intentar algo más Bruno Rodríguez pitó el final de un encuentro con pálida expresión de fútbol. Culminado el juego se generaron incidentes y discusiones que derivaron en la expulsión de Germán Alayón que será baja en el tricolor de Libertad para el siguiente juego.

Liga Mayor – 1ra fecha

CAMPANA 0 – SAN LORENZO 0
Fecha: 6 de julio. Escenario: Adelaido Camaiti (Libertad). Árbitro: Bruno Rodríguez. Asistentes: Diego Deledón y Maximiliano Rodríguez.

CAMPANA

12- Edison Méndez
4- Rodrigo Mackinnon (19- Gerónimo Bruzonne)
5- Mateo Antúnez
2- Bruno García
20- Dylan Aguiar
16- Elías González
21- Gianfranco Rodríguez
6- Germán Alayón
7- Ignacio Torena
8- Joaquín Ramos
14- Andrés Delgado (13- Jonás De León)

Director técnico: Matías Chacón.

Suplentes: 1- Felipe Delgado, 18- Gastón Medina, 22- Facundo Lapeira, 17- Felipe Reyes.

SAN LORENZO

1- Francisco Paredes
4- Nicolás Acosta (18- Pablo Belarmino)
6- Pedro Adán
17- Guzmán Montero
5- Iván Reyes (20- Emiliano Cabrera)
2- Mathías Soto
8- Santiago Martínez (3- Maximiliano Barreto)
16- Gianni Badell
19- Richard Morales (10- Nahuel Sosa)
15- Juan Manuel Alonso
14- Vincent Hornes

Director técnico: Adrián Suárez.

Suplentes: 22- Elías Quevedo, 13- Santiago Prieto, 11- Matías Rey.

Goles: No hubo.

Amonestados: Mateo Antúnez, Bruno García, Gianfranco Rodríguez (C); Nicolás Acosta, Richard Morales, Pablo Belarmino (SL).

Expulsado: Germán Alayón (SL).

Imágenes: Sebastián Parentelli.

Por Nelson Guillermo.

Related posts
Deportes

La actividad del Infantil de la Liga San José del pasado fin de semana

2 Mins read
Tras el descanso por las vacaciones se reanudó el Torneo Inicial de la Liga San José de Fútbol Infantil con la disputa…
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón de Fútbol Infantil, entre el final del Apertura y el debut de una de las selecciones

3 Mins read
El Fútbol Infantil, es sin dudas el que más nuclea, une y universaliza los objetivos comunes de una ciudad, es por eso…
Deportes

Campana comprometió sus aspiraciones de pasar a semifinales del Apertura tras perder con Central

3 Mins read
Central y Campana abrieron el sábado 13 la segunda fecha de la Serie A del Torneo Apertura de la Liga Mayor en…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!