Deportes

Oscar Braggio y la realidad de Juventud Unida, que en mayo está cumpliendo 75 años

3 minutos de lectura

Tras cerrar un año exitoso con la coronación en la Liga de Ecilda Paullier por tercer año consecutivo, Juventud Unida enfrenta ya una nueva actividad tanto en Copa de Clubes como en el ámbito local, Oscar Braggio se refirió a ello en diálogo con La Semana.

El presidente dijo que “terminamos el año muy cansados, porque la temporada se hace muy larga, hicimos un breve descanso en enero, aunque ya nos estamos reuniendo de nuevo, tenemos más o menos el mismo grupo, el único que no va a estar es Guillermo Rohrer que pasó a la Comisión de Baby Fútbol por lo que seguirá trabajando para el club, pero estamos tratando de acercar a un grupo de jóvenes para ver si nos dan una mano”.

Respecto a los equipos de trabajo, Braggio dijo que “el Cuerpo Técnico (con Luis Ferrari a la cabeza), quiere arrancar la pretemporada el 15 de febrero, hemos mantenido los cuerpos técnicos tanto en mayores como en formativas con Dardo Cardone en Sub 15 y Daniel Monzón en Sub 17, sólo nos faltaría confirmar un profe ya que Joaquín Ramos anunció que no podría continuar este año en esa función”.

En los últimos días en distintos niveles se han estado manejando nombres de eventuales incorporaciones al equipo verde, su presidente dijo que “en el plantel no tenemos bajas respecto al año pasado, solamente estamos en conversaciones con un jugador que quiere volver al club y sería un apoyo importante, pero no hay nada confirmado aún, la idea nos gusta pero falta definir algunas formalidades, sería un préstamo por seis meses o un año, y por ahora no hay conversaciones por ningún otro jugador” dijo en forma contundente el titular de Juventud.

PRESUPUESTO| Sin dudas, como en todas las instituciones, los recursos humanos y materiales no son abundantes, Braggio dijo que “nosotros tenemos que armar muy bien el presupuesto de todo el año, porque en 2017 Juventud jugó unos 30 partidos oficiales, es mucho el costo aunque estemos en un medio amateur, a partir de la semana que viene seguramente empecemos a reunirnos dos veces por semana” para ir tratando estos temas.

Sobre las fuentes de recursos, Braggio agregó que “la tradicional rifa significó en su momento el sesenta o setenta por ciento del presupuesto del año, pero hoy hablamos sólo de un cuarenta por ciento, ya el año pasado lo más importante en nuestro presupuesto fue la sponsorización de empresas por concepto de publicidad”.

Pero Juventud no sólo tiene fútbol, la piscina es – una vez más – motivo de análisis y preocupación, el presidente dijo que “como en todas las temporadas es un tema que nos complica porque falta gente para atenderla, las realidades han cambiado respecto a cuando se inauguró la piscina, hoy se necesitan guardavidas, hay que mantenerla durante el año, además las mejoras que se implementaron en la piscina de la Plaza de Deportes ha tenido buena repuesta de la gente y eso nos ha impactado, la realidad hoy es bien diferente y será uno de los temas a tratar en la próxima Asamblea General a realizarse en febrero”.

La fecha de la Asamblea “se definirá la semana próxima y el tema principal será el económico, en cuanto a la piscina es fundamental que logremos conformar un grupo de gente que se dedique exclusivamente todo el año a la atención de la piscina y sus actividades”.

En cuanto a fútbol femenino que ha venido desarrollando el club en diferentes categorías, Braggio dijo que “nuestra intención es mantener la actividad en infantil y formativas de las categorías Sub 11 y Sub 13, pero en mayores es muy difícil que podamos mantener la actividad, el problema también es la necesidad de tener un equipo de trabajo estable, es una realidad en todos los clubes”.

ANIVERSARIO | Un aspecto no menor que también estará en el Orden del Día de la próxima Asamblea General es “la conformación de una Comisión de Festejos para la organización de los 75 años del club que será el 1º de mayo, de eso se han encargado muchas veces los allegados más veteranos, pero tenemos que confirmar quiénes van a trabajar en esta oportunidad”.

Preocupación por una temática que ya es una constante en las instituciones de cualquier punto del país, conseguir gente para trabajar, formar equipos estables que atiendan las diferentes áreas de la institución, conseguir además los recursos financieros para enfrentar una larga temporada deportiva con la vara alta que implica haber ganado tres años consecutivos el título de la Liga y además participar y tratar de mantenerse en la Divisional A de la Copa Nacional de Clubes, desafíos importantes para cualquier directiva.

 

Por Jorge Gambetta.

Leer Otros Artículos
Deportes

Fin de semana de definición en ambas ligas

3 minutos de lectura
Este fin de semana habrá festejos tanto en la Liga Mayor, que definirá en la noche de este sábado en el Casto…
Ciudad del PlataDeportes

El Clausura de la Liga Rincón llegó a su fin

3 minutos de lectura
El Ejecutivo de Liga Rincón de Fútbol Infantil de Ciudad del Plata, convocaba en la noche del martes a una de las…
Deportes

Campana quedó fuera de discusión en el Clausura de Liga Mayor

1 minutos de lectura
En la noche del miércoles, en el Estadio Casto Martinez Laguarda se disputaron las semifinales del Torneo Clausura de Primera División de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!