Deportes

Newcom, la primera edición de la copa Rotary Club Libertad se disputó el domingo

3 minutos de lectura

El viernes 1º se conmemoró el Día del Adulto Mayor y en ese marco el Rotary Club Libertad organizó una jornada de Newcom que se desarrolló el domingo desde muy temprano en el Gimnasio San Isidro con la participación de equipos de Libertad, San José de Mayo, El Carmen (Durazno), Florida y Montevideo distribuidos en tres categorías, +50, +60 y +70.

ENTUSIASMO | La Semana dialogó con Ruben Prieto, Presidente del Rotary local y además jugador de Newcom en el equipo Rapuli de Libertad, quien manifestó su “satisfacción por la cantidad de equipos participantes, con 12 partidos a lo largo de todo el día” y explicó que en algunos torneos en los que ha participado “se juega así, en forma intensiva pero generalmente son actividades de sábado y domingo y nosotros tuvimos que hacerlo en un día por los problemas de alojamiento. Esperamos encontrar una solución para otras oportunidades, porque la idea es que este torneo se realice todos los años el primer domingo de octubre”.

Prieto agregó que uno de los objetivos de estas jornadas “es demostrarle a la gente que los adultos mayores podemos practicar deportes y si bien estos torneos son competitivos, hay mucha gente en Libertad que juega en un nivel recreativo aunque no integre los equipos”.

Explicó además que “hay un objetivo de unión y confraternidad entre los grupos que sinceramente nos ha cambiado la vida, porque a quienes nos gustaba el deporte nos dio la posibilidad de practicar un deporte que no es agresivo para el físico y para quienes nunca practicaron deporte les da la oportunidad de compartir dentro y fuera de la cancha con el tercer tiempo que es mucho más importante que el partido en sí mismo”.
En el torneo del domingo participaron los equipos Pioneros (Montevideo), Florida, Josefinos (San José de Mayo), Galácticos Carmenses (El Carmen – Durazno) y los libertenses Manos, Yo que sé, Mulitas y Rapuli.

INTERCAMBIO | En ese sentido Prieto recordó que “hemos tenido oportunidad de viajar y jugar en San Martín de los Andes, cerca de Bariloche ante equipos argentinos que son muy competitivos pero se divierten mucho también” y aportó una frase que resume muy bien el espíritu que predomina en esta disciplina deportiva que tuvo sus orígenes en 1895 en Nueva Orleans: “tu cuerpo envejece sin tu permiso, pero tu espíritu sólo si tú lo permites”.

Prieto dijo que hay tres matrimonios de rotarios que juegan Newcom y que “cuando presenté la idea recogió el apoyo de todos de inmediato, porque es una muy buena actividad para los adultos mayores” y explicó que para organizar la actividad “creamos un grupo de WhatsApp con los capitanes de los equipos y se generó de inmediato muchísimo entusiasmo, porque son actividades que estamos necesitando, sobre todo después de todo lo que nos ha significado la pandemia”.

En Libertad hay cuatro equipos con más de 80 personas que participan de la nueva UDEP (Unión de Pueblos), la Liga que viene desarrollando su campeonato a nivel departamental.

ORÍGENES | El Newcom es u

na adaptación del Vóleibol en la cual el principal objetivo es no dejar caer la pelota, a diferencia del Vóleibol la pelota no se golpea sino que se toma y se pasa por encima de la red manteniendo los dos pies apoyados. Los equipos son mixtos y cada partido se disputa en sets al mejor de tres, los dos primeros son a 15 puntos con dos puntos de diferencia, el tercero es a 10.

El deporte surgió en Nueva Orleans en 1895 pero comenzó a desarrollarse en la Argentina a partir de los Juegos Nacionales Evita en 2008.

—————–

Resultados Torneo de Newcom

Categoría +50: Galácticos Carmenses 1 – 2 Yo qué sé (15/10, 8/15, 3/10); Josefinos 0 – Florida 2 (7/15, 7/15); Yo qué sé 0 – 2 Josefinos (8/15, 13/15); Florida 2 – 0 Galácticos Carmenses (15/11, 15(5); Josefinos 0 – 2 Florida (9/15, 5/15).
Posiciones finales: 1º Florida, 2º Josefinos, 3º Yo qué sé, 4º Galácticos Carmenses

Categoría +60: Manos 1 – 2 Pioneros (0/15, 15/5, 5/10); Rapuli 0 – 2 Josefinos (10/15, 5/15); Pioneros 1 – 2 Rapuli (15/12, 13/15, 8/10); Josefinos 2 – 0 Manos (15/11, 15/5).
Posiciones finales:  1º Josefinos, 2º Rapuli, 3º Pioneros, 4º Manos

Categoría +70: Mulitas 0 – 2 Pioneros (12/15, 7/15); Mulitas 1 – 2 Pioneros (14/16, 15/13, 3/10). Posiciones finales: 1º Pioneros, 2º Mulitas

 

Por Jorge Gambetta.

Fotos S. Parentelli.

Leer Otros Artículos
Deportes

Periodista Nelson Francia habló de las selecciones josefinas y de su desilusión con el papel de Uruguay en Catar 2022

6 minutos de lectura
El Torneo del Sur completó su primera mitad y siempre resulta válido contar con opiniones calificadas y si habla de voces calificadas,…
Deportes

Comentario y detalles del partido en que la selección de San José Capital le ganó a la de Ecilda Paullier

4 minutos de lectura
Los dos representantes del departamento en el Torneo del Sur llegaban empardados y como líderes de la Serie A al choque de…
Deportes

Guía de actividades deportivas de verano; Newcom, MTB y Duatlón Rústico

2 minutos de lectura
Se realizará el próximo sábado 4 de febrero a las 10 de la mañana, en la Bajada del Medio del balneario Kiyú…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!