NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Deportes

Mañana comienza la Copa Divisional B

5 minutos de lectura

Mañana sábado dará inició la Copa Nacional de Clubes Divisional B 2019 que tendrá la participación de 43 equipos, entre ellos los dos de Libertad que por primera vez coincidirán en un torneo organizado por OFI compartiendo grupo junto a Wanderers de Santa Lucía y Rosario Atlético.

Tanto verdes como tricolores tendrán su debut mañana sábado. Juventud Unida a las 18 horas recibiendo al bohemio de Santa Lucía mientras que Campana a las 20 horas de visita ante el equipo rosarino.

Esta nueva edición de la Copa Divisional B tendrá la participación también de San Rafael quien debutará el sábado a partir de las 17 horas en Nueva Helvecia visitando a Nacional. En esa misma serie E están Cerro Oriental de Carmelo y Nacional de Tarariras.

El restante equipo josefino en participar es San Lorenzo quien también debuta de visitante en Nueva Helvecia pero enfrentando a Artesano por la serie F. En dicha serie están además Independiente de Juan Lacaze y Atlético Florida.

LA COPA

Como dijimos anteriormente, un total de 43 equipos participarán de esta nueva edición de la Copa Divisional B pero solo 4 de ellos lograrán el ascenso a la Divisional A para el 2020.

Los 43 equipos fueron repartidos en 10 series de cuatro equipos y la restante con 3 equipos. De las de cuatro equipos clasificarán los tres primeros y de la restante solo dos. De esta forma 32 equipos avanzarán a la segunda fase y comenzarán a jugar en llaves de eliminación directa hasta conocer al campeón. Además los cuatro equipos semifinalistas avanzarán a la 2ª fase.

DETALLES DE 1ª FECHA EN LA SERIE DE LOS EQUIPOS DE SAN JOSÉ

Sábado 11 Mayo Hora 15:30; Cancha del Club Nacional de Tarariras

NACIONAL (TARARIRAS) – CERRO ORIENTAL (CARMELO)

Árbitros de San José Interior: Marcos Beltrán (Central), Patricio Maciel y Gonzalo De la Fuente (Asistentes).

Veedor: Sr. Carlos Gonnet.

Sábado 11 Mayo Hora 17:00; Cancha del Club Artesano de Nueva Helvecia

NACIONAL (NUEVA HELVECIA) – SAN RAFAEL (RAFAEL PERAZA)

Árbitros de Canelones Capital: Adrián Ferro (Central), Jonathan Alvez y Fabricio Morena (Asistentes).

Veedora: Sra. Marta Bidegaray.

SERIE F

Sábado 11 Mayo Hora 16:00; Estadio “José Lustenberg” de Juan Lacaze

INDEPENDIENTE (JUAN LACAZE) – ATLÉTICO FLORIDA (FLORIDA)

Árbitros de Colonia Capital: Washington Banchero (Central), Gastón Meza y Gastón Soba (Asistentes).

Veedor: Sr. William Long.

Sábado 11 Mayo Hora 19:00; Cancha del Club Artesano de Nueva Helvecia

ARTESANO (NUEVA HELVECIA) – SAN LORENZO (SAN JOSÉ)

Árbitros de Canelones Capital e Interior: Gerardo Silva (Central), Fabricio Morena y Jonathan Alvez (Asistentes).

Veedora: Sra. Marta Bidegaray

SERIE G

Sábado 11 Mayo Hora 18:00; Complejo Deportivo del Club Juventud Unida de Libertad

JUVENTUD UNIDA (LIBERTAD) – WANDERERS (SANTA LUCÍA)

Árbitros de Canelones Interior: Jonathan Ramos (Central), Pablo Vilariño y Mariela Sánchez (Asistentes).

Veedor: Sr. Yonny Suárez.

Sábado 11 Mayo Hora 20:00; Estadio del Club Estudiantes El Colla de Rosario

ROSARIO ATLÉTICO (ROSARIO) – CAMPANA (LIBERTAD)

Árbitros: de Soriano Capital e Interior: Luis López (Central), César Arrué y Luciana Aranda (Asistentes).

Veedor Sr. Heber Dorta.

UN POCO DE HISTORIA

Esta será la 4ta edición desde que la OFI decidió pasar a este formato de dos Copas: A y B. Este año serán solo 4 los equipos que asciendan a diferencia de años anteriores donde lo hacían 6.

Aquí repasamos quienes han sido los campeones y vicecampeones de la B y quienes además han logrado los ascensos a la A.

2016

Campeón: Porongos (Flores)

Vice: Wanderers de Santa Lucía

Semifinalistas: Pirata Jrs. (Artigas) y Lavalleja (Rocha)

Ascendieron también: Deportivo Colina (Livramento), Atlético Valdense,

Atlético Florida e Independiente (Batlle y Ordóñez)

2017

Campeón: Universal (San José)

Vice: Juventud (Colonia)

Semifinalistas: Ituzaingó (Maldonado) y Deportivo Amanecer (Paysandú)

Ascendieron también: Nacional (San José) y Progreso (Estación Atlántida)

2018

Campeón: Huracán (Paysandú)

Vice: Quilmes (Florida)

Semifinalistas: Sportivo Barracas (Dolores) y Libertad (San Carlos)

Ascendieron también: Juanicó (Canelones) y Peñarol (Treinta y Tres)

ANTECEDENTES DE LOS EQUIPOS LOCALES

SAN RAFAEL

Participaciones

El equipo tiene siete participaciones en Copa de Clubes. Ellas fueron los años: 1975, 1993, 1994, 2009, 2015, 2016 y 2017.

Partidos y goles
En sus siete participaciones disputó un total de 44 partidos cosechando 15 victorias, 12 empates y 17 derrotas, logrando el 43% de los puntos disputados. En cuanto a goles ha marcado un total de 70 y recibido 54.

Mejor actuación

La mejor actuación fue en la temporada 2016 cuando alcanzó las semifinales donde fue derrotado por Nacional de Florida por cantidad de goles de visitantes luego de perder 3 a 1 de local y ganar 2 a 0 de visita. Luego en 1975, 1993, 1994 y 2017 quedó por el camino en 1 a fase, en 2009 alcanzó los cuartos de final y en 2015 los octavos de final siendo eliminado por Atlético Fernandino y Río Negro respectivamente.

Goleadores

Alejandro Rodríguez y Christian Osores son los máximos artilleros de San Rafael en Copa de Clubes con 8 tantos cada uno. A estos los sigue Javier Cerdeiro con 6, Sebastián Gaitán con 5 al igual que Santiago Gadea y Marcos Bassini mientras que Darío Parodi anotó 3.

JUVENTUD UNIDA

Participaciones

El equipo verde participo en seis ocasiones de la Copa Nacional de Clubes. La primera fue en 1974  y luego debió esperar hasta 2011  para una nueva participación. Además ha estado presente en las últimas cuatro ocasiones: 2015, 2016, 2017 y 2018.

Partidos y goles

El verde ha disputado un total de 42 partidos en este torneo organizado por OFI. El resumen marca 17 triunfos, 10 empates y 15 derrotas por lo que cosechó el 48% de los puntos disputados. En cuantos a goles ha logrado convertir 58 y ha recibido 45.

Mejor actuación

La mejor campaña del equipo verde sin duda fue en la Copa de 2015 cuando logró acceder hasta los cuartos de final donde quedó por el camino ante Nacional de Florida a quien venció 2 a 1 de local pero cayó 2 a 0 de visita.

Luego en 1974, 2016, 2017 y 2018 quedó por el camino en 1ª fase al tiempo que en 2011 fue eliminado por Esparta de Colonia Valdense en 2ª fase.

Goleadores

Leonardo Posse es el máximo artillero de Juventud Unida a nivel de Copa con 8 anotaciones. Detrás de él vienen Agustín Núñez y Santiago Gáspari con 7, Alejandro Méndez y Christian Osores con 5, Luciano Acosta con 4 mientras que 3 goles han marcado Sebastián Perdomo, Joaquín Ramos y Agustín Burgos.

 

CAMPANA

Participaciones

El tricolor libertense tiene 10 participaciones a nivel de Copa de Clubes. La primera fue en 1969 y la segunda casi 30 años después en 1998. En la primera década de este siglo tuvo varias: 2001, 2002, 2006, 2007 y 2008 mientras que las últimas fueron en 2012, 2017 y 2018.

Partidos y goles

Un total de 78 es el número de partidos alcanzado por Campana en sus 10 actuaciones con un record de 40 victorias, 21 empates y 17 derrotas, logrando ganar el 60% de los puntos que disputó. En cuanto a goles son 145 los alcanzados por Campana al tiempo que recibió 97.

Mejor actuación

La mejor actuación tricolor fue en la edición 2006 accediendo a semifinales donde fue eliminado por Wanderers de Artigas. Luego otra muy buena campaña fue en 2002 donde llegó a tener una marca de 7 victorias consecutivas antes de ser eliminado por Anglos de Fray Bentos en cuartos de final. También en 2012 llegó a cuartos cuando fue goleado por Central. Solo en una ocasión no avanzó de fase y fue justamente el pasado año 2018.

 

Goleadores

Leonardo Moreira jugó 5 Copas con Campana y anotó 23 tantos siendo el máximo goleador tricolor. Detrás de él aparecen Christian Osores con 8, Bruno Arqueta con 7, Marcos Bassini y Santiago López con 6, Pablo Spósito, Pablo López, Pablo Melogno y Darío Parodi marcaron 5 tantos mientras que con 4 goles están: Hugo Daniel Berto, Fabricio Barboza, Ignacio Veiga y Claudio Benzo.

 

 

Leer Otros Artículos
Deportes

Lía De León, desde Ecilda Paullier, va por batir un récord nacional corriendo 12 horas

7 minutos de lectura
Cualquiera podría “cansarse” sólo de imaginarse corriendo desde las 9 de la mañana hasta las 21 horas, en la noche, con el…
COVID19Cuidad del PlataDeportes

Los clubes de la Liga Rincón de Fútbol Infantil buscan alternativas para mantenerse en contacto con sus jugadores

2 minutos de lectura
El recrudecimiento de la pandemia de Covid-19 y las medidas determinadas por el Ministerio de Salud Pública y la Secretaría Nacional de…
Deportes

El Mountain Bike continúa pedaleando en la incertidumbre

4 minutos de lectura
Entre las muchas actividades deportivas que han tenido sus interrupciones prolongadas dispuestas por el Poder Ejecutivo o por el CECOED, el Mountain…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido