Deportes

Luisiana Pastorini clasificó al mundial de aeróbica que se realizará en Italia

3 Mins read

Entre el 12 y el 15 de junio se desarrolló en Aracajú (Brasil), el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Aeróbica donde participaron varias integrantes de la Academia Moving de Libertad que dirige la docente Maite Arguinarena; en la competencia individual de la categoría Age Group (12 a 14 años), compitieron Luisana Pastorini y Sofía Cabrera, en trío de la misma categoría lo hicieron ambas junto a Eliana Comba. Para viajar al mundial, necesitan del apoyo de la comunidad.

El torneo clasificaba para el Mundial que se desarrollará en la ciudad de Pésaro (Italia), en el próximo mes de setiembre. Más de 40 atletas uruguayas participaron del Sudamericano y Luisana Pastorini logró el segundo puesto en la prueba Individual obteniendo la clasificación al Mundial.

PROCESO| Para las múltiples competencias de este año, los entrenamientos comenzaron a inicios del año en régimen de lunes a sábado, Maite Arguinarena explicó que “en el caso de Luisana viene practicando desde muy chica y hace tiempo que viene compitiendo y obteniendo logros a nivel nacional, accediendo a los podios en todas las competencias que participa, clasificó al Sudamericano en primer lugar de su categoría”.

En el Campeonato Sudamericano, Uruguay participó con un total aproximado de 40 deportistas con cuatro por categoría y el torneo contó con la participación de delegaciones de Perú, Brasil, Argentina, Panamá, Venezuela, Chile, Colombia y Uruguay.

Respecto a la actuación en el Sudamericano Arguinarena agregó que “en verdad fue tremendo logro porque es la primera vez que Uruguay obtiene un lugar tan destacado, ella clasificó tercera para la final, entre unas 35 chicas, a la final pasaban las ocho mejores”.

En cuanto a la actuación de Luisana Pastorini en la final Arguinarena explicó que “fue brillante, superó su propio puntaje y logró el segundo puesto a décimas de la primera”.

Luisana Pastorini tiene 14 años y “compite en la categoría Age Group que es de 12 a 14 años, para el mundial el cupo era uno por país y ella será la única representante de Uruguay que clasificó en esa categoría”.

En ese sentido la entrenadora agregó que “lo más destacable es que por primera vez Uruguay va a participar del Mundial que es el evento más importante de la Gimnasia Aeróbica ya que no integra los deportes olímpicos, entonces el torneo más grande es el Mundial”.

CAMPAÑA| Indudablemente la alegría y el orgullo por la clasificación tiene un costo que Luisana y su entrenadora deben afrontar. La responsable de la Academia Moving explicó que “ahora estamos en una campaña para cubrir los costos del viaje a Italia, iremos Luisana y yo, la SENADE (Secretaría Nacional de Deportes), aporta mil dólares, pero el total de gastos que debemos afrontar es de 6500 para cubrir lo que son pasajes, estadía, la inscripción, alimentación además del uniforme que también tenemos que solventarlo nosotras”.

En ese sentido el próximo 17 de agosto en el Gimnasio de San Lorenzo en San José de Mayo “vamos a organizar una competencia que será la Illusion Coup y la realizamos para recaudar fondos, para ese evento tenemos un apoyo de la Intendencia de San José pero esperamos sumar otros sponsors”

Al respecto Arguinarena agregó que “para esa competencia tenemos algunas propuestas para los sponsors que quieran apoyarnos, un modo es para que sponsoricen ese evento a través de algunos banner y una pantalla gigante que habrá en el evento y otra posibilidad es para aparecer en el uniforme que se presentará en el Mundial. Las empresas interesadas pueden consultar al celular 093761356”.

También en el marco de la campaña de recaudación de fondos “el próximo viernes 12 de junio en el Coliseo de Libertad vamos a realizar una Matineé para chicas de entre 7 y 11 años”.

VIAJE| Arguinarena y Pastorini tienen previsto viajar “el 15 de setiembre, porque el 17 es la llegada de las delegaciones y el 20 comienzan las competencias”.

Sobre la expectativa con que vienen encarando los preparativos del viaje a tan importante competición la entrenadora dijo que “estamos muy entusiasmadas, Luisana ha hecho una linda pretemporada, comenzamos en enero entrenando mucho y ahora nos preparamos para el Mundial”.

Pero antes del viaje tienen otras competencias importantes ya que participarán de las pruebas clasificatorias para el Campeonato Panamericano que está agendado en Panamá durante el mes de noviembre. “La clasificación es ahora antes de viajar al Mundial en agosto y setiembre”, dijo.

Intensa actividad para el equipo de la Academia Moving y sería importante que empresas de la zona puedan apoyar a la representante de Libertad nada menos que en el Campeonato Mundial de Italia. Al respecto los interesados pueden consultar a través del celular de Maite Arguinarena que es 093761356.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

La actividad del Infantil de la Liga San José del pasado fin de semana

2 Mins read
Tras el descanso por las vacaciones se reanudó el Torneo Inicial de la Liga San José de Fútbol Infantil con la disputa…
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón de Fútbol Infantil, entre el final del Apertura y el debut de una de las selecciones

3 Mins read
El Fútbol Infantil, es sin dudas el que más nuclea, une y universaliza los objetivos comunes de una ciudad, es por eso…
Deportes

Campana comprometió sus aspiraciones de pasar a semifinales del Apertura tras perder con Central

3 Mins read
Central y Campana abrieron el sábado 13 la segunda fecha de la Serie A del Torneo Apertura de la Liga Mayor en…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!