Deportes

Luis Ferrari y la preparación de Independiente para la temporada 2023

4 Mins read

Independiente vuelve a la Copa de la mano de un experimentado entrenador como Luis “Grillo” Ferrari, tras una temporada que le tuvo como finalista de la Liga de Ecilda Paullier que ganó Juventud Unida en una recordada e infartante “noche de los penales”.

A las órdenes de Ferrari estará el mismo plantel vicecampeón de la liga, un equipo joven pero funcional, dinámico y en desarrollo, con un promedio que no supera los 23 años, en el que la entrega en cada jugada parece estar tatuada en el pecho de cada uno.

BAJA| En conversación con La Semana Ferrari dijo que “venimos en una buena preparación, comenzamos dos meses antes del inicio de la Copa” y en cuanto al plantel a su disposición agregó que “es el mismo que el que terminó la temporada 2022, sólo tuvimos la baja de Mauricio González que por cuestiones laborales y de estudios este año le resulta imposible entrenar y jugar, es una baja importante”.

El entrenador explicó que “lo que si le pedimos a la Directiva fue tratar de retener a Agustín Guerra, que es jugador de Juventud pero quería jugar en Independiente, por suerte eso se logró y también es muy importante para el equipo”.

AMISTOSOS| El rojo sigue apostando a su semillero y el pasado jueves tuvo su primer amistoso, nada menos que frente a Campana, en el Camaiti. Al respecto Ferrari dijo que “a nosotros nos sirvió de mucho porque enfrentar a un equipo que llegó a la final de la Copa B y que se ha reforzado para jugar en la Copa A fue muy importante”.

Asimismo explicó que “hicimos tres tiempos de 30 minutos, en el primero salimos 0 a 0 en un trámite que dominó Campana pero fue parejo. En los segundos 30 también terminamos 0 a 0 y en el tercero ganó Campana 2 a 0”.

Para los equipos el resultado de los amistosos no tiene mayor relevancia, se busca encontrar los mejores niveles de juego, el mejor funcionamiento y Ferrari expresó que “hicimos un balance positivo por la calidad del rival, nos sirvió para ir midiéndonos un poco”.

El sábado pasado los rojos estuvieron en Kiyú para enfrentar a Juincam en cancha de Estrella del Sur y en esta semana, estarán midiéndose ante Nacional de Nueva Helvecia. El entrenador dijo que “me gustaría poder jugar también ante algún equipo  de Canelones y de Florida, porque quiero enfrentar equipos con distinto estilo de juego, el fútbol de Canelones y el de Florida son más aguerridos, de fuerza, el de Colonia es más técnico que busca salir jugando la pelota”.

Pero la gran preocupación del técnico es que “no surjan lesiones que hagan retroceder a algún jugador, porque cuando el futbolista vuelve de una lesión llega fuera de ritmo y eso obliga a ir para atrás en la preparación”.

MENTALIZACIÓN| Ferrari sabe que para cualquier equipo el pasaje a segunda fase es muy difícil, no se sabe qué rivales tocarán, pero hay equipos con experiencia y mañas en todas las Copas. “Creo que debemos estar mentalizados para jugar ante cualquier rival y que pueden tocarnos campeones de liga, por ejemplo Universal que ganó la Liga Mayor, muchas veces hay más campeones de liga en la Copa B que en la A y sabemos que será muy difícil, pero apelando a nuestras armas que son el compromiso y la entrega de todos y cada uno, jugadores y cuerpo técnico, hay que seguir acumulando experiencia e ir viendo el rendimiento en la serie”.

El entrenador dijo que “hay que trabajar mucho y con los pies sobre la tierra. Esperamos conocer la serie y partido a partido iremos viendo para qué estamos, teniendo en cuenta además que en algún momento podemos tener una doble competencia. Eso es bueno para uno también  para ir manejando los minutos y para los jugadores es estar jugando toda la semana”.

Agregó que “obviamente habrá un equipo titular para la Copa y en la liga se irán alternando las opciones, hay una buena gurisada y cualquiera que juegue estará a la altura y confiamos que ante esas variantes, el equipo siga manteniendo el orden en sus líneas de juego”.

EL EQUIPO| Ferrari explicó que ha hecho un pormenorizado estudio de sus jugadores. “Vimos que el plantel se ha venido superando año a año, por ejemplo Emiliano Silva el año anterior había hecho cinco o seis goles, ya el año pasado hizo 12. He hecho el análisis de cuántos partidos jugaba cada uno hace dos años y cuántos jugó el año pasado es una buena información que he acumulado de todos los futbolistas”.

¿Se juega diferente como local que como visitante? Ferrari dijo que “uno tiene una idea de juego, no es pararse abajo y esperar al rival, esa no es la idea, más allá que se tomen decisiones según el rival, pero podrá ser una formación más defensiva o más ofensiva según el equipo. La idea general es que cuando estamos en campo rival todo el equipo debe estar en campo rival presionando, para eso tenemos una buena preparación física y un plantel joven”.

Explicó que “si cometo una falta o un error cerca de mi arco es más peligroso que cometerla cerca del arco rival, ese es un criterio que procuramos que no se cambie aunque sabemos que muchas veces pasamos zozobras por la presión del rival, pero sea el rival que sea queremos mantenerlo lejos de nuestro arco”.

Luis Ferrari encabeza el cuerpo técnico en el que le acompañan Alejandro Reyes como entrenador de arqueros, Daniel Hernández como preparador físico y Mauro Güenaga como ayudante y entrenador de Reserva.

Imagen tomada de CLD TV.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

Juventud fue campeón del Experimental Sub 14

1 Mins read
El domingo en el Parque Rubén Elvira de Ecilda Paullier se realizó la jornada final del Torneo Experimental Sub 14 de la…
Deportes

Copa de Invierno de MTB se corrió el domingo en Libertad

1 Mins read
Se disputó el domingo por la mañana la primera fecha de tres por la Copa de Invierno, organizada por La Sierra Eventos…
Deportes

Todos los resultados de las divisiones formativas de Ecilda Paullier

1 Mins read
Se disputó el sábado la segunda fecha del Apertura de las Divisiones Formativas en la Liga Regional. Juventud Unida pisó firme en…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!