NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
COVID19Deportes

Los Cimarrones en el rugby, fueron los primeros en volver a la actividad oficial

4 minutos de lectura

Tras una detención de cuatro meses se reinició el domingo el Campeonato del Interior de Primera División organizado por la Unión de Rugby del Uruguay (URU) con la disputa de la segunda fecha del Fixture.

El equipo de Los Cimarrones recibió en su cancha de Libertad a Robles de Trinidad y el resultado fue favorable a la visita por 52 (8T) a 17 (3T). Hay que recordar que en la primera fecha, disputada el 14 de marzo, los anaranjados habían ganado como visitantes ante Sacramento de

Colonia por 26 – 21.

Para conocer detalles de este segundo partido oficial de Cimarrones La Semana consultó a Germán Bedich, uno de los integrantes del Staf Técnico que también integran Rodrigo Placeres y Facundo Guerra.

EL PARTIDO| Bedich dijo que la inactividad tuvo su impacto en todos los equipos ya que “jugamos el primer partido en Colonia que fue la primera fecha y enseguida se suspendió”.

“Nosotros tuvimos dos semanas de entrenamientos”, mencionó en referencia a que recién se habilitaron los entrenamientos a partir del pasado 6 de julio.

El entrenador agregó que “al recomenzar también otras actividades es difícil tener a los mismos jugadores en los dos días de prácticas semanales”. Sin dudas será un proceso complejo que afectará a los seis equipos que participan de la competencia.

Bedich explicó que “el calendario ya está establecido y publicado, vamos a ir trabajando en base a eso. Es un proceso y fecha a fecha iremos corrigiendo”.

A CORREGIR| Respecto al partido ante Robles el técnico dijo que “se notó la falta de preparación en algunos puntos donde fallamos un poco. El tiempo fue limitado para ambos equipos, además el viento que había fue un elemento en contra”.

Sobre los puntos a corregir Bedich dijo que “en defensa y en la forma de cómo correr la cancha, aunque el viento influyó mucho, nosotros lo sufrimos un poco más por cómo veníamos entrenando y cómo se venía planificando el partido”.

Para el entrenador el equipo tuvo una mejoría en el segundo tiempo. “Influye mucho la cabeza, pudimos conversar mucho en el entretiempo y pudimos marcar los tres tries en el complemento. Ahí se notó el ajuste, pero la falta de preparación se notó, corrimos un poco menos, el rival supo manejar mejor las situaciones que tuvieron que nosotros”, dijo.

Bedich explicó que Cimarrones “tuvo chances claras que podrían haber asegurado el empate, pero no supimos aprovechar algunas jugadas favorables. Cometimos algunos errores en la definición”.

El plantel que estuvo a la orden fue de 23 jugadores, por lo que “cambios teníamos. Hubo recambio, pero se notó la premura de arrancar un campeonato con tan poca preparación para todos”, dijo Bedich y agregó que “el tema se venía conversando en la Unión, pero no queríamos apretarnos demasiado con el calendario muy a fin de año, porque el 31 de octubre hay que tener al primero y segundo del interior definidos porque esos dos equipos juegan el Torneo Reposición con los equipos de Primera División de Montevideo”.

OPTIMISMO| Con vistas a la continuidad del campeonato Bedich dijo que “tenemos que trabajar en determinar dónde fallamos y tratar de corregir eso. Estuvimos conversando después del partido con Rodrigo Placeres y Facundo Guerra, también integrantes del Staf para tratar de corregir esos aspectos donde fallamos, en defensa y en corregir un poco los apoyos en el momento de la definición”.

Bedich agregó que “hay buen material para trabajar, se notó de cierta manera en el segundo tiempo. Los forward estuvieron bien, hay que hacer un análisis más fino, pero hay fortalezas. El partido pudimos remontarlo, nos falta pulir en una o dos semanas más de trabajo para poder alcanzar el nivel que teníamos en marzo”.

El entrenador dijo que cree que su equipo puede estar entre los dos primeros que pasen a la instancia con los equipos capitalinos. “Si logramos el nivel que tuvimos en marzo antes del parate, si, tenemos confianza para ponernos en forma y tener mejor rodaje” y agregó que “estas cosas sirven también, se aprende más de una derrota porque se hace una autocrítica para saber dónde erramos”, comentó.

La próxima fecha está fijada para el 1° de agosto y Cimarrones debería visitar a Búfalos de Bella Unión, “pero ellos están complicados y podría haber alguna postergación, pero eso ya lo sabíamos por la situación que está planteada”.

Vale aclarar que el encuentro del pasado domingo y seguramente en los próximos será igual, se disputó sin acceso de público, no se utilizaron los vestuarios y no hubo tercer tiempo debido a las medidas sanitarias y el protocolo vigente para este deporte.

En otro orden quedó pendiente el partido que debían jugar en Salto el equipo de Salto Rugby ante Sacramento de Colonia, mientras en Durazno Cardos le ganó 105 – 0 a Búfalos de Bella Unión.

PLANTEL| El domingo el Staf Técnico de Cimarrones tuvo a disposición 23 jugadores, los titulares fueron Sebastián Bonahón, Germán Alonso, Sebastián Fajardo, Wiston Travieso, Federico Guzmán, Sebastián Ortíz, Mauricio Delgado, Facundo Guerra, Federico Santos, Rodrigo Placeres (C), Alessandro Parodi, Joaquín Lourenco, Diego Reggiardo, Juan Ignacio Osores y Misha Kramarov. Estuvieron a la orden Luciano Gasso, Ezequiel Rolando, Franco Correa, Gustavo Barreneche, Yoel Undarzón, Leonidas Serna, Fausto Perdigón y Leonardo Laveglia.

 

El Fixture del Rugby del Interior

 

El calendario fijado por la Unión de Rugby del Uruguay (URU) para el Campeonato del Interior de Primera División establece que la próxima fecha se disputará el 1° de agosto. Será la tercera y enfrentará a Búfalos ante Cimarrones. Cardos se medirá ante Salto Rugby y Robles recibirá a Sacramento.

Cimarrones también será visitante en la cuarta fecha ante Salto Rugby el 15 de agosto y volverá a jugar en Libertad el domingo 29 de agosto cuando reciba a Cardos de Durazno.

 

Por Jorge Gambetta.

Leer Otros Artículos
Deportes

Beach volley: dupla formada por el libertense Hans Hannibal y Marcos Cairus ganó el oro en Pocitos

1 minutos de lectura
La dupla de Hans Hannibal y Marco Cairus obtuvo el primer puesto en la tercera etapa del Circuito Sudamericano de Beach Volley….
COVID19

San José pasó los 1000 casos activos de coronavirus este martes 12

1 minutos de lectura
San José superó este miércoles los 1000 casos de coronavirus -llegó precisamente a 1033-, tras detectarse un total de 171 nuevos casos,…
COVID19

Según Baltasar Aguilar "la mala política" es la responsable de la propagación de la variante Ómicron del coronavirus

4 minutos de lectura
El ex presidente de ASSE durante el primer gobierno frenteamplista y ex presidente de la Asociación Médica de San José (AMSJ), Baltasar…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!