Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón: la selección 2010 y el aprendizaje desde la derrota

2 minutos de lectura

Con tres derrotas pero el espíritu intacto, volvieron los gurises de la selección 2010 de la Liga Rincón de la Selección, tras su breve paso por el Campeonato Nacional de Selecciones de ONFI (Organización Nacional de Fútbol Infantil), Divisional B, “Copa Municipios”.  La fecha se disputó en Atlántida, Canelones.

El nuevo formato de disputa del Campeonato Nacional de Selecciones de ONFI, sin revanchas y a matar o morir, deja a organizaciones deportivas con poder adquisitivo y organizativo más poderoso a un solo paso de los logros, mientras que a ligas como la de Ciudad del Plata, humildes por estructura y en desarrollo, las aleja de la posibilidad de triunfos deportivos.

Pero no todo se mide en resultados y así lo hacen saber los protagonistas; ellos, los gurises platenses que pese a perder, en ningún momento se dejaron ganar por la impotencia, por la deslealtad para con el otro, ni perdieron la mira de ser un equipo durante todo el desarrollo de la competencia y también después. Así lo dijeron tras su derrota, en una íntima ceremonia de vuelta casa.

Es por eso que tal vez, las tres derrotas consecutivas duelan menos a los parciales, por la íntima convicción de que dejaron todo en la cancha y que si bien salieron tristes y abatidos, la inmediata reacción anímica ante cada caída los hacia volver con más ganas de revancha, aunque fuesen otros los rivales.

Las reacciones en los segundos tiempos antes los locales de la Liga Costa de Oro, ante los que cayeron por 3 a 1, abría una luz de esperanza ante un Montevideo que en la misma jornada sabatina, había dado cuenta de Colonia Suiza por 5 a 0.

DOMINGO | En la mañana dominical, en el partido de primera hora, Costa de Oro y Colonia Suiza empataron a 2. Igualaba la tabla del segundo hacia abajo y matemáticamente se tenían chanches de pasar, hasta que un demoledor Montevideo abatió totalmente a Liga Rincón por 15 a 0.

Luego vino el almuerzo y ese grito de aliento de familiares y dirigentes: “arriba gurises, lo importante es que se diviertan y pasen bien”, dijeron y le dieron otro dulzor al postre, volviendo a jugar la última justa deportiva ante Colonia Suiza, demostrando tener las ganas intactas, jugando así pese a la niebla reinante, los chaparrones y la fría tarde. Y sí, perdieron 2 a 1 frente a Colonia Suiza, pero dieron el todo y faltó liga, al menos para un merecido empate. Así lo dijeron los propios colonienses una vez terminado el encuentro.

Con la orientación técnica de Martin Dottone, la asistencia de Matías Montes y la coordinación deportiva de José López, Liga Rincón concurrió a Canelones con el siguiente plantel: Bastian Guillauma (Playa Pascual), Tomás Medina (Los Bulevares), Jurgi Diez (Social Delta), Santiago Sosa y Lucas Sosa (Las Delicias), Fabrizio Luna y Joaquín Alonzo (Autódromo), Emiliano Hernández, Renzo Vanoli y Benjamín Amorín (Porvenir del Plata), Nehemías Domínguez, Leonardo Beltrán y Thiago Gramática (Unión Bambina), e Ismael Saldivia y Sergio Fagundez (Delta Juniors), quien por un accidente doméstico y recomendación médica no participó pero sí viajó, alentó y estuvo con su familia presente, vibrando cada segundo con sus compañeros.

El fin de semana del sábado 6 y domingo 7 de agosto será tiempo para que salga a la cancha la selección 2012 en Nueva Helvecia.

 

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Deportes

En el Infantil de la Liga San José, comenzó la segunda parte de la temporada

2 minutos de lectura
Con dos series que difieren de las que disputaron el Inicial, comenzó el sábado el Torneo de Cierre, segunda y última parte…
Deportes

Juventud y su exitoso trabajo en inferiores tiene nombre propio: Alejandro Gandini

3 minutos de lectura
En una charla que mantuvimos días atrás con Alejandro Gandini, el entrenador habló con claridad de la seriedad y humildad con que…
Ciudad del Plata

Actores de la cultura quieren un espacio en el anunciado centro cívico

3 minutos de lectura
La intendente Ana María Bentaberri planteó saldar una vieja deuda que la Intendencia tiene con la hoy Ciudad del Plata. Como la…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!