Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón clasificó a semifinales del torneo de ONFI

3 minutos de lectura

La selección de Fútbol Infantil, generación 2012 de Liga Rincón, logró su pasaje a semifinales del Campeonato Nacional de Selecciones ONFI Divisional B, Copa Municipios.

En la llave de pasaje al posterior paso del torneo nacional, Liga Rincón de Fútbol Infantil de Ciudad del Plata, debió enfrentarse a los dueños de casa y sede de la etapa clasificatoria Liga Costa de Oro, a los capitalinos de Liga Regional Montevideo y a los vecinos colonienses, representantes de Liga Colonia Suiza.

Tres partidos en poco más de 24 horas, 150 minutos a toda adrenalina, entrega y compromiso dejado en el campo de juego -donde emparejaron las asimetrías-, por los gladiadores platenses en base a sacrificio, tesón y rebeldía, jugando con alegría y con fe en el juego de equipo diagramado.

Tácticas y estrategias y 18 defensores de la verde casaca y el negro pantalón, llevando bien arriba la bandera de Liga Rincón. Los resultados ya son historia y forman parte del anecdotario y lo queda es la experiencia atesorada que reconoce virtudes y errores desde lo individual hacia el objetivo colectivo.

El equipo que, sin dudas, no sólo está en la cancha, estuvo, está y estará en cada entrenamiento, en cada viaje y en cada almuerzo o momento compartido y así se les ve y así lo transmiten los 18 jugadores y el cuerpo técnico, junto a los oficiales de liga y al importante apoyo y aliento de la familia del fútbol infantil.

Pasando a lo estrictamente deportivo bajo la orientación técnica de Diego Inchausti y Andy Rosa, con la coordinación deportiva de José Lopez y la delegada Gabriela Aguilar, estos son los 18 integrantes del plantel de la Selección Categoría 2012 de Liga Rincón de Fútbol Infantil de Ciudad del Plata: Brandon Echenique (6), Joseph Echenique (2), Lautaro D. Gonzalez (14), Benjamín Gramatica (5), Facundo Guekdjian (13), Rodrigo Lopez (10), Ian Maya (21), Angel Moreira (7), Piero Panzardi (1), Elías Silvera (3), Manuel Álvarez (16), Iojan Arnold (15), Jonathan Braida (8), Elías Camejo (18),  Yohann Costa (9), Benjamín Del Toro (11), Joaquín Díaz (4) y Lautaro E. González (17).

Los 18 integrantes del plantel alternaron en los tres encuentros, regulando de esta forma la energía y entrega necesaria que los llevó en el primer encuentro a ganarle a los dueños de casa de Liga Costa de Oro por 2 goles a 0.

DOMINGO | La vuelta a casa, la ansiedad y la seguridad de la primera victoria encontró por momentos no concentrados a los jugadores en cancha en el segundo partido ante la poderosa selección capitalina de Liga Regional Montevideo y el comienzo de la jornada dominguera fue con sabor a derrota por 3 a 0 ante los capitalinos.

Igualmente dejar en claro que desde el minuto 1 hasta el 50, cada balón fue peleado como si fuese el último y que al menos el resultado final, debería tener algún tanto de Liga Rincón, que fue impedido por las buenas intervenciones del golero montevideano.

Llegó el momento del descanso, almuerzo mediante, recargando energías con carbohidratos y los tallarines mágicos, que nuevamente hicieron efecto. En la tarde se jugaba y se definía la llave, cuando Liga Rincón se enfrentase a Liga Colonia Suiza. Los colonienses venían de derrotar a los locales en una demostración de poderío y recuperación por 4 a 3 a los dueños de casa Liga Costa de Oro, dando vuelta un resultado adverso y así terminaron venciendo.

Pero otros serían los López, tanto desgaste de los colonienses y el venir de una derrota  de los platenses, emparejó las acciones dentro del campo de juego y bastó solo un gol para que Liga Rincón mantuviera la calma y el orden táctico dentro del campo de juego y llevarse la victoria que al final es la llave para pasar a la etapa de semifinales.

Resultado Final Liga Colonia Suiza (0) Liga Rincón (1). Tabla final, Regional Montevideo 9 puntos, seguidos por Liga Rincón CdP con 6 puntos, clasificados ambos a semifinales, Liga Colonia Suiza 3 puntos y Costa de Oro 0 puntos.

 

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Deportes

Independiente y Oriental siguen aferrados a la punta

1 minutos de lectura
Se disputó en la tarde del domingo la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Liga Regional de Ecilda Paullier y las…
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón va a Montevideo por el campeonato de ONFI

2 minutos de lectura
Continúa el desarrollo del Campeonato Nacional de Selecciones ONFI. Liga Rincón de Fútbol Infantil, en la generación 2012, habían sellado sus pasajes…
Ciudad del Plata

Jornada de limpieza de playas de Los duendes y Locos x Playa Pascual

2 minutos de lectura
Los colectivos de vecinas y vecinos Locos x Playa Pascual y Los Duendes volvieron a aunar esfuerzos y el pasado domingo 18…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!