Deportes

Liga Mayor no tuvo actividad el fin de semana por paro arbitral

2 minutos de lectura

La Asociación Maragata de Árbitros de Fútbol de San José, no puso jueces a la orden y la Liga Mayor debió suspender la actividad prevista para el fin de semana en todas las categorías. La medida obedece a la agresión sufrida por un árbitro el 8 de octubre y admite un error en la denuncia del colegiado.

Varios han sido en esta temporada los hechos de violencia vinculados al fútbol en todo el país y la Liga Mayor ha sufrido una escalada en el último mes de actividad, fundamentalmente en Divisiones Formativas y Sub 23 con diversas situaciones.

Este fin de semana estaba previsto el reinicio de la actividad de Formativas que había sido suspendida tras un grave incidente que derivó en la intervención policial el pasado 15 de setiembre en cancha de Treinta y Tres y también se había fijado la actividad de Primera y Sub 23 como así también del Fútbol Femenino. Sin embargo un comunicado emitido el viernes por parte de la Asociación Maragata de Árbitros, obligó a la paralización de cualquier actividad oficial en todas las categorías.

DETONANTE | El comunicado publicado el viernes por la gremial de árbitros refiere puntualmente a la agresión sufrida por un árbitro el pasado 8 de octubre en un encuentro de Sub 23 por parte de un jugador que había sido expulsado minutos antes.

Ese partido fue suspendido por falta de garantías y la gremial reconoce un grave error del árbitro que presentó la nota ampliatoria de su denuncia una vez expirado el plazo de 24 horas que establece el Reglamento.

Esto es fundamental porque el Tribunal de Penas no pudo considerar dicha denuncia en el momento de sancionar al jugador agresor. La normativa de OFI es contundente en ese sentido y no da a los tribunales ningún margen de maniobra.

La gremial admite que la actuación del Tribunal de Penas es ajustada a la normativa, sin embargo los árbitros reclaman que “no han recibido un pedido de disculpas por parte de la institución en que milita el agresor” y que “no se actuó por parte de sus dirigentes a fin de que el jugador recibiera de todas maneras la sanción correspondiente”.

Por lo expresado y para evitar que el hecho no pase como un “error administrativo”, los árbitros decidieron no arbitrar el fin de semana.

VIOLENCIA | El hecho denunciado por los árbitros es sin dudas muy grave, así como el error del colegiado agredido, tal vez la medida llega un poco fuera de tiempo.

Foto ilustrativa, tomada de la web.

Por Jorge Gambetta.

Leer Otros Artículos
Deportes

Liga Mayor: Campana en semifinales en Primera y en Sub 15

3 minutos de lectura
En el García Betbeder y por la serie A, Universal goleó a Atlanta El Gráfico 8 a 0 con tres de Pedro…
Deportes

Juventud pegó primero en la definición del año en la liga de Ecilda

1 minutos de lectura
Juventud Unida se quedó con la primera final de la Temporada 2022 de Primera División de la Liga Regional de Ecilda Paullier…
Deportes

Intensa actividad deportiva para el fin de semana

2 minutos de lectura
Varias actividades deportivas se desarrollarán entre sábado y domingo. El sábado a la tarde se disputará en Kiyú la cuarta y última…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!