Se disputó en la noche del miércoles 4 de setiembre en el Casto Martínez Laguarda la tan postergada llave semifinal del Torneo Apertura de la Liga Mayor entre Río Negro y Campana.
El cebrita llegaba con ventaja deportiva y le alcanzaba un empate para meterse en la final ante River Plate. Campana, obligado a ganar, sorprendió con el posicionamiento de Bruno García como lateral izquierdo en el esquema de inicio del entrenador Matías Chacón y la novedad de Ignacio Torena desde el “vamos”; no pudieron estar a la orden Facundo Lapeira y Dylan Aguiar por problemas físicos y tampoco la nueva incorporación Líber Quiñones que por aspectos reglamentarios estará habilitado para el Clausura.
Debe decirse que Campana no ha tenido partidos oficiales desde el 14 de agosto cuando perdió 2 a 0 por Copa Uruguay ante Juanicó. En el Apertura la última participación de los tricolores fue el 3 de agosto en la recordada victoria 15 a 0 ante Los Cardenales.
En la primera mitad, el cebrita se mostró un poco mejor que los tricolores, sin embargo Chacón pobló el medio campo logrando contener la salida rival. Con oportunidades para los dos lados a los 40 minutos llegó la apertura de Río Negro por intermedio de Fabricio Martínez.
Ya más exigido por la desventaja, Chacón realizó cambios para el complemento, fundamentalmente posicionales y a los dos minutos le dieron resultado ya que Felipe Reyes anotó el empate y cuatro minutos después Andrés Delgado consiguió el segundo que fuera invalidado por decisión del asistente, por eventual posición adelantada. La polémica quedó instalada para quienes analicen las imágenes.
Allí quedaron los nuevos ímpetus campaneros y Río Negro fue retomando el control del partido y a los 55 Matías Ferrari culminó de buena manera una jugada personal marcando el segundo para el cebrita. Campana lo intentó pero el rival cerró filas y pudo aumentar de contragolpe.
El próximo domingo 8 se disputará en el Menéndez Celentano la primera final del Torneo Clausura entre River Plate y Río Negro. La segunda final irá el domingo 15 de setiembre ya que el miércoles 11 los cebritas recibirán a Danubio por la Copa AUF Uruguay.
Paolo Parolín alineó su equipo titular con Bernardo Long, Diego De Los Santos, Sebastián Rodríguez, Fabricio Martínez, Bruno Páez, Matías Ferrari, Brahian Faildes, Angel Cardozo, Enzo Cabrera, Facundo Porley, Facundo Pérez.
El “once” elegido por Matías Chacón fue con Edinson Méndez, Gianfranco Rodríguez, Gerónimo Bruzzone, Mateo Antúnez, Bruno García, Elías González, Joaquín Ramos, Santiago Gáspari, Ignacio Torena, Felipe Reyes, Andrés Delgado.
Imagen de archivo.
Por Jorge Gambetta.