Deportes

Liga de Ecilda Paullier y Estrella del Sur firmaron convenio para el uso de sus instalaciones

1 Mins read

La pasada semana en la sede del equipo en el balneario Kiyú se firmó un convenio por el cual Estrella del Sur cede en comodato a la Liga Regional de Ecilda Paullier sus instalaciones.

Consultado al respecto el presidente de la Liga Daniel Blanco dijo que “fue una gestión iniciada por la vicepresidenta Fernanda Castro, ya que era una necesidad poder contar con instalaciones para muchas actividades que a veces durante la temporada se dificultan por las necesidades de los clubes, como es el Femenino o el Sub 14”.

Blanco agregó que también “necesitábamos un lugar para centralizar los trabajos de las selecciones y por qué no para jugar allí algunos partidos ya que la cancha ya estuvo habilitada por OFI”.

El dirigente expresó que “la gente de Estrella del Sur entendió muy bien nuestra propuesta y se mostró desde un principio muy dispuesta a colaborar” y agregó que el convenio establece que “durante un año la Liga se hará cargo del mantenimiento y los gastos de servicios públicos. Nosotros podremos usufructuar todas las instalaciones y por su parte Estrella va a poder continuar con algunas actividades sociales que tiene programadas allí”.

Blanco explicó que esta solución cubre las necesidades en tanto se continúa el seguimiento burocrático que permita concretar en el mediano y largo plazo la construcción del Complejo en La Radial.

Por otra parte Blanco se refirió al Campamento de Captación realizado en San José y dijo que “tenemos pensado replicar alguna actividad similar en localidades del departamento donde queremos fomentar el desarrollo del fútbol. Es una idea que planteamos desde el primer día para zonas como Ituzaingó, Capurro, Pueblo Nuevo, Juan Soler, Estación González, Mal Abrigo, el kilómetro 85 de la Ruta 1 y tratar de dedicarnos más a Ciudad del Plata que seguimos insistiendo está desaprovechado”.

Finalmente Daniel Blanco adelantó que esta noche se estará presentando el Cuerpo Técnico de la Selección Sub 14 y que el próximo fin de semana estará comenzando la actividad de Formativas con los torneos de Sub 15 y Sub 17 que en esta temporada agrega dos equipos a los seis que ya venían compitiendo con la incorporación de La Paz y Bella Vista.

Foto ilustrativa.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

Juventud y el debutante Cimarrones FC jugarán la final del Experimental Sub 14

1 Mins read
En una campaña extraordinaria el equipo debutante en la Liga, Cimarrones FC logró el primer puesto en la fase regular del Torneo…
Deportes

Domingo de sabor amargo para los de Libertad en la Copa de Clubes A

2 Mins read
Se disputó entre el sábado y el domingo la tercera fecha de la Copa Nacional de Clubes. Este domingo 19 a la…
Deportes

Intensa actividad futbolera para el fin de semana

3 Mins read
A lo que será en todo el país la tercera fecha de la Copa Nacional de Clubes en sus dos divisionales se…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!