NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Deportes

Liga de Ecilda Paullier: un empate que complicó a santos y rojos

5 minutos de lectura

La hermosa tarde dominguera invitaba al fútbol y el Cándido Reyes convocaba a uno de esos partidos con mucho en juego y que siempre significan una incógnita en cuanto al resultado más allá de las posiciones de cada uno en la tabla, San Rafael llegaba necesitado de los tres puntos, Independiente también si pretendía abrazar una remota chance de clasificar a la fase definitoria del Campeonato Promocional.

Los de Rafael Perazza pretendieron tomar el control de las acciones desde el comienzo, y a los 4 minutos estuvieron cerca de la apertura tras un fallido rechazo de Guerra que tuvo una buena reacción para quedarse con la segunda pelota que iba con destino de red, pero el rojo, con muchos juveniles de la casa respondió ejerciendo una férrea presión en toda la cancha, característica que mantuvo durante los noventa minutos del juego, Luciano Morales tuvo una chance que se fue apenas desviada del arco de Fernando Emanuelle.

Pero a los trece minutos hubo una incidencia clave, el volante de San Rafael, Maicol Rodríguez se elevó a buscar una pelota y cayó mal, de inmediato comenzó a dar muestras de mucho dolor, se puso en pie pidiendo asistencia y volvió a caer, dentro y fuera de la cancha se temió por una lesión gravísima, un vehículo particular ingresó al terreno y lo retiró para trasladarlo a un centro asistencial, felizmente a última hora del domingo se descartó una eventual fractura y se confirmó que se trató de un severo esguince bilateral del tobillo izquierdo que requerirá quince días de quietud absoluta y seguramente una lenta recuperación.

El partido estuvo diez minutos detenido, el ánimo en los compañeros de Rodríguez quedó sacudido, el volante fue reemplazado por Andrés González y a poco de reiniciado el encuentro, en un rápido contragolpe rojo, tras una tremenda jugada de Luciano Morales que pasó sobre la pelota tocando a la derecha para que ingresara solo Bonjour que fusiló a Emanuelle, el experimentado arquero tapó el remate y el rebote volvió a quedarle a Bonjour que tocó al medio para que Jonathan López marcara la apertura.

El gol significó otro duro golpe para San Rafael que debía salir a buscar el empate y se expondría ante la velocidad de los volantes y puntas del local, entre los que Facundo Rodríguez fue el más peligroso por sus incursiones con pelota dominada, muy bien acompañado por Mauro Díaz, que tuvo una enorme labor en el mediocampo.

San Rafael procuró controlar la mitad de la cancha, pero la presión roja fue constante, “Juani” Páez buscaba desbordar por derecha y mandaba centros a Colman que se movía por todo el frente del ataque, pero la marca de los zagueros locales rechazaba una y otra vez.

La polémica no faltó con algunas decisiones de Alejandro Mesa, como un tanto anulado a los santos sobre los 30 minutos y excesivas infracciones sancionadas que frenaban el ritmo que los futbolistas querían imponerle al juego, a pesar del piso del campo, duro y difícil para el traslado.

Independiente pudo aumentar la diferencia en una incursión por izquierda de Facundo Montelongo que mandó una pelota que se cerró sobre el segundo palo y rozó el ángulo superior izquierdo de Emanuelle.

Los intentos de uno y otro generaban algunas situaciones, Juan Ignacio Páez probó desde el borde del área y Guerra controló bien, pero a los 42’, tras un centro muy elevado que bajó sobre el punto penal, el juvenil arquero falló en su intento por rechazar y Andrés Colman le ganó de cabeza para anotar el empate, creemos que el guardameta temió cometer infracción y en la duda perdió en una zona donde tenía todo a su favor.

Mesa adicionó 10 minutos por el incidente de Maicol Rodríguez, en ese período complementario hubo chances claras para ambos equipos, Jonathan López exigió al experimentado Emanuelle y Ferrero aprovechó un descuido en el fondo rojo para inquietar nuevamente a Guerra.

Asi se fueron al descanso, con una igualdad que fue justa para el trámite de juego, Independiente supo controlar la generación del juego visitante, Martín Díaz prácticamente no incidió en el medio, Cristhian Silva tampoco pudo hacerse de los espacios para el armado, Ferrero y Andrés González no tuvieron el peso que les caracteriza, un buen trabajo de Mauro Díaz, Facundo Rodríguez, Luciano Morales y Jonathan López le dieron a los rojos buena recuperación y rápida respuesta para exigir la última zona santa.

COMPLEMENTO| El segundo tiempo tuvo un protagonista central para justificar el empate, Gustavo Guerra pagó con creces el eventual error que le costó el gol del rival, el arquero tuvo intervenciones fundamentales, tapando remates impresionantes de Silva, Ferrero, González, Colman que durante los primeros quince acosaron la última zona del equipo local.

Tras ese período inicial el juego cayó en la clásica batalla del mediocampo, uno y otro técnico intentó las variantes disponibles, García mandó a Muniz por Travieso para darle aire fresco a la presión por recuperar rápido, Cazard replicó mandando a Guillermo González por “Juani” Páez, seguramente agotado de tanto intentar por afuera.

A los 25 minutos un tiro libre de Mauricio Ortega, brillantemente ejecutado, por afuera de la barrera, potente y medido para picar cerca de la línea de gol y nuevamente Guerra respondió de manera estupenda, yendo al piso sobre su palo izquierdo para apagar una vez más el grito de gol visitante.

En la media hora de juego una nueva jugada polémica, esta vez en el área visitante, centro desde la derecha y en la salida Emanuelle pareció desplazar con su brazo a Jonathan López que iba a buscar el balón, el “siga siga” de Mesa generó dudas y protestas dentro y fuera de la cancha.

Los minutos corrieron y el gol pudo haber llegado en cualquiera de los dos arcos, el empate fue justo con el trámite de juego, San Rafael no supo imponer la experiencia de sus futbolistas sobre la fuerte resistencia del plantel joven de su rival que tampoco pudo utilizar el ingreso de Emiliano Silva para darle velocidad y contundencia al ataque.

Para Independiente fue el adiós definitivo al pasaje a los playoff, los procesos que apuestan por planteles de la casa tienen estos costos, pero hay mucho material para trabajar y el entrenador lo sabe muy bien, para San Rafael en cambio, si bien se mantiene en zona de clasificación, resulta preocupante la escasa eficacia goleadora en todo el torneo, ha empatado siete de doce partidos y ganó sólo cuatro, le quedan dos rivales directos en la pelea por estar entre los cuatro, el próximo es Ciudad Del Plata, el último será Juincam, el santo depende de si mismo, pero debe trabajar mucho en la definición, no tendrá a Maicol Rodríguez y su tercer puesto puede verse amenazado.

Por Jorge Gambetta.

Fotos: Sebastián Parentelli.

Leer Otros Artículos
Deportes

El último sábado de febrero se corrió el segundo Rally del Oeste con la participación de los Riguetti

1 minutos de lectura
Finalmente se disputó el pasado sábado el 2do Rally del Oeste correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Preparación del Gran Premio…
Cuidad del PlataDeportes

El Infantil de Ciudad del Plata estará volviendo en segunda quincena de marzo

3 minutos de lectura
En la Liga Rincón de Futbol de Fútbol Infantil de Ciudad del Plata, comienza a palpitarse la organización de la temporada 2021….
Deportes

Nuevas opiniones sobre la integración: el árbitro Marcos Beltrán y el ex relator y actual edil Gerardo Viñas

5 minutos de lectura
En la pasada edición abrimos una ronda de consultas a diferentes actores del fútbol del departamento sobre la integración o eventual unificación…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido