Deportes

Liga de Ecilda: evaluación y proyectos

3 minutos de lectura

Tras la culminación de un nuevo proceso de selecciones, la proximidad de la Asamblea Electiva y de cara a lo que deparará la temporada 2018 para la Liga Regional de Ecilda, consultamos a su presidente Daniel Blanco quien a modo de pre-evaluación de la eliminación de ambas selecciones en la fase de grupos de la Copa Nacional de Selecciones dijo que “si tomamos solo los resultados deportivos no podemos decir que fueron buenos los procesos, pero de todo tenemos que sacar algo positivo, seguir aprendiendo y aportar en la corrección de la fallas que pudieron existir”.

El dirigente agregó que “no podemos decir que los Cuerpos Técnicos no hayan trabajado bien, a veces los resultados deportivos no se dan porque no hay quien la meta en el arco rival, lo que nos sorprendió más fueron los resultados abultados en Sub 17 porque era una generación que venía con buenos antecedentes de Sub 15, tenemos que sentarnos a conversar con los técnicos para analizar qué pudo incidir en eso, porque nosotros sin tener formativas en la Liga en Sub 18 competimos y ni en el peor año tuvimos esos resultados, por eso creo que hay que encontrar una explicación”.

En cuanto a la selección mayor Blanco dijo que “este año se ha dado en otros planteles también una seguidilla de lesiones importantes que nos impidieron contar con algunos jugadores importantes, el 90% de los jugadores llegaron en buen estado físico, pasaron por la revisación médica, pero los procesos cortos muchas veces una lesión sencilla deja a uno o dos jugadores fuera por dos partidos y en esos partidos te va mal y ya no hay tiempo para recuperar los puntos perdidos”.

En ese sentido Blanco dijo que espera el informe de los técnicos “para sentarnos a conversar y analizar junto a ellos con el grupo que siempre ha estado junto a ellos”.

Sobre la temporada 2018 Blanco dijo que “lo primero será la elección de autoridades, si se da que continuemos al frente le vamos a presentar dos o tres formatos que se les presentará a los clubes para que ellos definan, como lo han hecho estos años anteriores”.

PROYECTOS| En otro sentido Daniel Blanco dijo que la Liga está “en proceso de un nuevo producto con la gente de CLDTV Canal 8 para trabajar en conjunto y crear una nueva señal de cable con algunos programas nuevos sobre la Liga, tenemos algunas ideas enfocadas a ese tema”.

En cuanto a la actividad de las divisionales formativas Blanco dijo que “estamos analizando el tema de la edades, porque según lo que nos ha dicho OFI en Sub 14 podría estarse jugando a mitad de año, Sub 15 se correría para adelante y ya para el año que viene la Sub 17 podría pasar a ser Sub 18 entonces de pronto proponemos jugar en Sub 14, Sub 16 y Sub 18 los torneos locales, son cosas que tenemos que ir discutiendo para acompasarnos a lo que propone OFI para igualar con las categorías de AUF para el futuro”.

Además el presidente dijo que “también al tener una selección Sub 17 deja una brecha importante entre esta y la mayor porque deja muchos chiquilines en el camino, por eso la idea es competir en Sub 18 para que los muchachos luego si pueden pasar a primera lo puedan hacer más fácilmente, además es muy probable que las ligas cercanas también hagan ese proceso”.

En la reunión del próximo domingo en el Club La Paz de Cañada Grande se estarán analizando todos estos temas y también se abordará el tema del fútbol femenino, Blanco entiende que “para armar alguna actividad necesitamos un mínimo de cuatro o cinco equipos para poder hacer algo formal”.

Finalmente el dirigente adelantó que “se nos viene este año lo que será el inicio de las obras en el Complejo Deportivo, ya en marzo está previsto el inicio de la obra de la casa para los caseros, también estaremos iniciando trabajos de maquinaria en el terreno para el perfilamiento de la cancha, tenemos que lanzar alguna actividad como para ir financiando lo que serán canchas auxiliares y el proyecto del mini estadio que va por fuera del proyecto original, porque se nos vienen los 40 años de la Liga y nos gustaría poder jugar en nuestro complejo para esa ocasión”.

Un año que sin dudas será intenso en actividades y definiciones mútiples para la Liga de Ecilda que intenta seguir afirmando su desarrollo deportivo sin descuidar lo institucional.

por Jorge Gambetta

Leer Otros Artículos
Deportes

Liga de Básquetbol realizó el lanzamiento de la temporada 2022; comienza el domingo 21

1 minutos de lectura
El pasado jueves en el Espacio Cultural de San José de Mayo se realizó el lanzamiento de la Temporada 2022 de la…
Deportes

Lo que dijeron los técnicos tras el encuentro clásico

2 minutos de lectura
El entrenador tricolor Julio Rodríguez, resumió en una frase el partido clásico al comentar entre risas que hubo “poco fútbol y mucha…
Deportes

Comentario y detalles del encuentro clásico

4 minutos de lectura
Más de dos mil personas llegaron al Adelaido Camaití para presenciar el más trascendente de los clásicos libertenses. Campana y Juventud Unida…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!