Deportes

Las Palmas recibió a Juventud en el Infantil; se define el Inicial

2 Mins read

Se disputó el sábado la penúltima fecha del Torneo Inicial de la Liga San José de Fútbol Infantil, y de a poco se va confirmando el cuadro de Finales tanto de Copa de Oro entre los campeones de cada serie y categoría como de la Copa de Plata entre los vicecampeones.

SERIE A | Por este grupo en Libertad, Las Palmas recibió a Juventud Unida, con los siguientes resultados: fue empate en Chatas y cinco victorias para los verdes; Universal por su parte recibió a Independiente, el local ganó en Semillas, empataron en Churrinches y Baby y las restantes tres categorías fueron para el rojo.

Por su parte River Plate, recibió a Nueva Unión con victoria locataria en Gorriones, Semillas y Cebollas, empate en Chatas y Churrinches y victoria de Nueva Unión en Baby. Finalmente Río Negro recibió a Tito Borjas y fueron seis victorias cebritas.

En la Serie A, Campana viajó a San José para enfrentar a Central y resultaron dos victorias decanas en Gorriones y Cebollas y las cuatro restantes para el tricolor. Mientras tanto en El Abasto, Treinta y Tres recibió a San Rafael con victorias locatarias en Churrinches y  Semillas, dos empates en Cebollas y Baby y una victoria santa en Chatas.

Finalmente San Lorenzo recibió a Sacachispas con empate en Semillas, victoria visitante en Cebollas y cuatro triunfos para el santo.

FINALES | Juventud Unida tiene aseguradas dos finales por Copa de Oro en Semillas y Baby y podría además sumar Chatas, Gorriones y Cebollas en función de los resultados de la última fecha. Campana será finalista de Copa de Oro en Churrinches ante River Plate y podría sumar la de Baby; San Lorenzo será finalista de Copa de Oro en Chatas y Nacional lo será de la categoría Cebollas. Los rivales de ambos surgirán en la última fecha.

CALENDARIO | El Secretario de la Liga Ramón Reyes confirmó que el próximo fin de semana se disputa normalmente la última fecha del Torneo Inicial. El 16 no hay actividad por las vacaciones de julio, el 23 y 24 se jugará en el Estadio del Parque Rodó la ronda Clasificatoria de la Selección de la categoría Cebollas (Generación 2010), ante las ligas Interbalnearia, Paso Molino y Carmelitana, en tanto el 30 y 31 de julio se disputarán, también en el Estadio del Parque Rodó, las finales del Torneo Inicial.

Los campeones de cada categoría en las respectivas series, definirán la Copa de Oro y los segundos lo harán en Copa de Plata. El primer sábado de agosto estará comenzando el Torneo de Cierre, con idénticas características al Inicial, con la diferencia de que la integración de las series será distinta. La Serie A estará integrada por  Nueva Unión, River Plate, Universal, Central, San Rafael, Campana, Treinta y Tres y Juventud Unida y la Serie B por Independiente, Río Negro, Las Palmas, Tito Borjas, Nacional y San Lorenzo.

*Imágenes: Sebastián Parentelli.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

Se viene el campus para niños, niñas y adolescentes en San José de Mayo

1 Mins read
Convocado por la Liga Regional de Ecilda Paullier comenzará el próximo domingo el Campus Internacional de fútbol para niños, niñas y adolescentes…
Deportes

Importante presencia de la escuela de Paddle Surf de Libertad en travesía en Carmelo

3 Mins read
Anualmente, la ciudad de Carmelo celebra su aniversario con una serie de actividades acuáticas aprovechando el envidiable entorno natural dado por el…
Deportes

Comienza nuevo proceso de captación de futbolistas del interior para selecciones uruguayas

3 Mins read
Desde AUF y OFI se vienen desarrollando hace algún tiempo diferentes campamentos de captación de futbolistas para nutrir las distintas categorías de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!