NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Deportes

Las Cimarronas vivieron una gran jornada el domingo 22

2 minutos de lectura

 

El domingo desde tempranas horas de la mañana y aún entre la neblina que cubría la ciudad se vivió una muy buena jornada de rugby en cancha de Cimarrones, es que los planteles femeninos de la institución oficiaban como locales en la disputa de la 2ª fecha del Circuito Nacional de Rugby Femenino que fiscaliza la Unión de Rugby del Uruguay.

RESULTADOS| Las Cimarronas disputaron cinco partidos en total entre M18 y Mayores, en menores le ganaron 5 – 0 a Joaquín Suárez y cayeron ante Champagnat por 19 – 0 .

Por su parte en mayores enfrentaron a Champagnat perdiendo 29 – 0, luego le ganaron a PSG por idéntico resultado 29 – 0, y por último también derrotaron a Veterinaria por 17 – 5.

Pero al margen de resultados deportivos, que importan porque en definitiva están compitiendo en un torneo, Victoria Caballero, integrante del equipo, dijo a La Semana que la jornada les resultó muy positiva ya que “la inscripción al tercer tiempo nos permitió cubrir los gastos que teníamos y el resultado de la cantina nos deja un fondo interesante” para afrontar gastos que impone la actividad.

Caballero destacó “la muy buena participación de jugadoras y público en general” y agradeció el apoyo “del grupo de padres y allegados al club” como así también a sus compañeras y a los referees que actuaron en la jornada.

Resulta altamente positivo para nuestro medio el desarrollo que vienen mostrando las ramas femeninas de fútbol y rugby, obviamente cimentado en tremendos esfuerzos de dirigentes pero con el apoyo de la sociedad en su conjunto, por lo tanto lleguen desde estas páginas las felicitaciones a la institución anaranjada por el trabajo que realizan tanto en femenino como en masculino y categorías infantiles.

Plantel de Cimarronas M18: Alexandra Paez, Sofía Dondero, Yamila Quián, Luciana Rodríguez, María Noel Corrales, Nicol Hernández, Sofía García, Celina Pacheco y Luisina Lourenco.

Plantel de Cimarronas Mayores: Dayana Bauza, Alejandra Mesía, Florencia Moreira, Micaela Torres, Lucia Mérida, Daniela Castro, Lorena Zenone, Daysi Travieso y Victoria Caballero.

VARONES| También los varones de M15 tuvieron su jornada pero en Montevideo, donde participaron de un Encuentro Juvenil donde disputaron cuatro partidos ante Cuervos, Lions, Círculo de Tenis de Montevideo y Champagnat, si bien los resultados no les fueron favorables, la categoría está en el comienzo de su preparación y precisamente con ese objetivo se realizan estos encuentros ya que el mejor entrenamiento es la sana competencia y el intercambio entre las instituciones.

Por Jorge Gambetta.

Fotos: S. Parentelli.

Leer Otros Artículos
Deportes

DTP ganó sus dos partidos en la rama masculina

1 minutos de lectura
Se disputó el domingo en el Gimnasio Argos de San José de Mayo la 2da. fecha de la Liga Maragata de Vóleibol,…
Deportes

Valió la experiencia

2 minutos de lectura
Lamentablemente las chicas de la Sub 14 de San José no lograron quedarse con el título de campeón del interior al caer…
Deportes

Los seniors no aflojan

3 minutos de lectura
La primera fase del Campeonato de Senior que organiza la Liga Regional de Ecilda Paullier comienza a ingresar en su recta final…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido